¡Oh que manera tan bonita de disimular ese afán recaudatorio que desde hace muchos meses figura entre las preferencias de la DGT! ¡ahora le llaman concienciar! ¡toma ya!
Fijaos en el video, o en la misma noticia redactada por gran parte de la prensa, en el video salvo dos moteros los demás prácticamente se echan la culpa de todo (ya los eligen, a mi no me entrevistan nunca en estas cosas) y en las redacciones de las noticias solo hace falta ver frases como ésta: "en vías urbanas dos de cada tres accidentes lo protagonizan motoristas".
Luego, cuando lees la letra pequeña, la noticia en si, es en muchos casos el vehículo de cuatro ruedas quien colisionó con la motocicleta, el que salió del estacionamiento sin mirar o el que rebasó un semáforo en rojo, un stop o un ceda el paso (como dice un buen amigo ningún vehiculo "salta" este tipo de señalizaciones, de momento no volamos).
Pero eso si, no se les pasó, hasta la fecha, por la cabeza, el "concienciar" a los conductores de coches de que deben de ir atentos a TODO lo que hay en la carretera (y no solo a los camiones), que los espejos retrovisores no son un adorno que hace sus coches más aerodinámicos o cosas así, lo que van a hacer es concienciarnos a nosotros, a los motoristas, para que no corramos, para que llevemos la ropa adecuada en moto, para que tengamos todo en regla (o sea, la ITV, que es de una utilidad que te rilas por la pata).
En fin, que en esta semana que empieza hoy nos van a "cocer" a denuncias, nos van a concienciar hasta el domingo. Gracias papá estado, pero sería más de agradecer que "concienciasen" a todos, a los enlatados también ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.