Yo en dos ruedas, lo único que conocí plegable fue la bicicleta BH (tuve una). El tiempo fue pasando y hace cosa de unos tres años viajando en tren de Oxford a Paddington Station se subió en la primera estación y en nuestro vagón un señor muy trajeado con un extraño bolso colgado en bandolera. Cuando llegamos a Paddington Station, en Londres, el fulano nada más bajarse sacó un cacharro de aquella bolsa y en unos segundos tenía desplegada una preciosa bicicleta cromada con la que se largó pedaleando por las calles londinenses, después descubrí que esto era bastante habitual en gentes de ciudades y pueblos cercanos a Londres, en Londres hay que pagar por entrar con un coche, así que muchos se desplazan en buses y trenes y cuando llegan sacan su bicicleta plegable para moverse por la ciudad. Pensé para mi que mucho había llovido desde mi BH, lo que nunca imaginé fue que podría haber algún día una moto que pudiese ser fácilmente transportable a mano, plegable de algún modo, vamos, que la pudieses agarrar por unas asas y meterla, por ejemplo en un vagón de tren o en el maletero de un coche como una pequeña maleta.
¿A que alguna vez habeis visto a alguna rouloute o autocaravana con una moto detrás tipo ciclomotor, como mucho de unos 250 cc? Me imagino el engorro que debe de ser subirla al bastidor y cuando llegas al camping de turno en una ciudad cualquiera bajarla para tenerla disponible.
Siempre que vi algo así imaginé que cualquier día, alguna imaginativa empresa asiatica (o sea, de Taiwan, Korea, Thailandia o China) sacaría un engendro que viniese como anillo al dedo para tal fin, una motillo de todo a cien, pequeña ¿alguien recuerda las "Mini Marcelino"? pues algo más pequeño aún.
Y si, una empresa asiatica sacó... mejor dicho, volvió a sacar al mercado, que la primera que hubo data del año 1.981, una moto "plegable" o casi plegable, lo curioso es que de esa empresa conocemos la que posiblemente sea la moto fabricada en serie más grande del mundo, hablamos de la Goldwind, o en su defecto también es conocida una de las motos deportivas más rápidas, si, hablamos de la CBR 600, y sin embargo pues ahí está, fabricando y vendiendo una de las motos más pequeñas, se llama Honda Motocompo, así es y así rueda, como podeis ver en estos videos:
Hay algún lugar donde comprarla?
ResponderEliminar