Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

14/5/12

Para que te rescaten a tiempo en caso de accidente

Imagina y Dios quiera que nunca nos pase a nadie pero pasará, que tienes un accidente con tu moto, una salida de la vía por la que conduces y casualmente no hay un quitamiedos asesino que te parta el alma, ahora bien, lo que si hay es un pequeño barranco, no muy grande, pero lo suficiente para que tu y tu moto quedeis ocultos entre la maleza a la vista de otros conductores que puedan auxiliarte.


Para más inri has perdido el conocimiento, o sea, no puedes usar el teléfono móvil y resulta que en la caida te fracturaste una pierna o un brazo, es una fractura abierta por la cual pierdes lentamente sangre, si nadie te ve, si nadie pide auxilio para ti morirás desangrado cuando podías haber vivido ¿no es paradójico morirse de semejante tontería en un mundo hipercomunicado?

Pues a eso pretende ponerle freno el ingeniero Francisco Javier Lobato, y es que al hombre estas cosas le tocan de cerca, es ingeniero de obras públicas en España, o sea, de los que diseñan nuestras carreteras, y además aficionado a las motocicletas. 

Francisco Javier Lobato

Francisco Javier Lobato, socio también de la empresa DC Technology (Design and Creation of Technology) ha inventado y patentado un aparatito del tamaño de un teléfono móvil que colocado en nuestras motocicletas actua de diversas formas, como por ejemplo avisándonos de que ha sido golpeada mientras está estacionada, de que está siendo robada e incluso de que está siendo retirada por la grua municipal, y todo esto está muy bien pero hay algo más y mejor.

El aparato, y esto para más de uno quizás sobre, advierte también de que estamos realizando una conducción temeraria y de que hay riesgo de accidente, pero lo mejor, si es que se puede decir así, llega cuando se sufre el accidente que comentaba al principio, en donde nadie nos ve ni nosotros podemos llamar a nadie que nos auxilie, el aparato, por su cuenta, contactará con el servicio de emergencias 112 facilitándole vía SMS los datos del accidente la localización exacta e incluso algunos parámetros sobre nuestras circunstancias personales que hayamos metido en él como grupo sanguineo, alergia a algunos medicamentos, enfermedades que compliquen una posible operación quirúrgica, etc.

Creo que es un invento útil y no se lo caro que saldrá pero no estaría mal que algo así se instalase de serie en todo tipo de vehículos, al fin y al cabo ¿alguien que sufra un accidente no desea ser rescatado lo más rápidamente posible? ¿por qué demorar el poder llamar nosotros o que llame alguien a los servicios de emergencias? Cosa que a veces, como en el accidente del ejemplo, es prácticamente imposible de hacer ¿cuanta gente habrá muerto y morirá en las carreteras por no haber podido recibir ayuda con prontitud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.