Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

16/5/12

Simulando que te gustaría montar en moto

Hace un par de días volvió a pasar, y ya van sopotocientas mil veces que me encuentro con lo mismo, una persona que primero te dice que alucina con las motos, que su ilusión sería tener una pero... y el "pero" se convierte en una docena de handicaps que no pudo superar con cuarenta años a las espaldas, si esa persona es mujer suele haber más hándicaps que hacen que no monte en moto, pero no, no es culpa de ella (o de él) es culpa de las circunstancias.


Uno muy recurrido, sobre todo entre mujeres es que para llevar una moto hace falta cierta cantidad de fuerza. A ver como lo explico, hasta ahora y salvo en pequeños ciclomotores de cincuenta centímetros cúbicos no he visto a nadie empujando durante demasiados metros una moto de grandes dimensiones (es más, algunas tienen incluso marcha atrás), tu te subes a la moto, pones la llave, le das al botón de encendido, embragas, metes primera, comienzas a rodar y la moto es quien te lleva sin que tu hagas apenas esfuerzos.

-¡ah! ¡pero y si me caigo! ¿como levanto la moto?
-¿y a donde la quieres levantar hija? ¿por encima de la cabeza o qué?
-no, del suelo, es que una moto debe de pesar lo suyo

Se llama Elena Rosell y está corriendo en Stock Extreme

Vamos, ni que todos los tíos levantásemos alegremente 250 kilogramos o más del suelo cuando se nos cae la moto, la cosa tiene bastante más maña que fuerza y aún así, según y como haya caído la moto, a veces, pedimos ayuda, es así de sencillo.

Luego, ya en plan más general es bastante gracioso cuando te sueltan eso de que "es peligrosa", ah vale, a ti te gustan las motos, pero les tienes miedo, eso es otro cantar, porque peligrosas, lo que se dice peligrosas, no se, hasta la fecha no he visto a ninguna moto asesinando en masa o asaltando bancos con el foco cubierto por una media, peligroso puede ser quien la conduce, para él mismo o para los demás, pero la moto no.

-Si pero te puedes caer

Si, claro que te puedes caer, y yo un día viajaba, en automóvil, por una carretera de Guipuzcoa y a un camión de esos que llevan troncos se le cayo uno, mira tu por donde, fue y cayó justo encima del asiento del copiloto, suerte que no iba nadie sentado allí, es cuestión de tener cuidado y la moto en buenas condiciones, lo malo es que por muchas razones que demos en este caso el miedo no se va de repente.

-¿Y si te da un golpe un coche?
-¿y siendo peatón no te lo puede dar?

Cuestión de tener un poco de ojo, de estar alerta y con los cinco sentidos en lo que hay que estar y no llegar el primero a un semáforo y ponerse a mirar para las batuecas, hay unos espejos, que se llaman retrovisores, que uno se fija en ellos y puede ver si el coche que está llegando atrás viene despistado perdido, a veces da tiempo a hacer algo para evitarlo, otras no, es que hay una cosa que se llama factor suerte y a veces te toca, te puede tocar mientras vas en una moto o si vas en un taxi, da igual, si tienes ese número de la lotería no te libra ni la Caridad.

Después, claro, están los que no te hablan de miedo a la moto, tienen miedo a otras cosas, me han llegado a decir cosas como "los moteros dais miedo", pues no oiga, nosotros no se lo damos, lo coge usted, me precio de conocer a muchos moteros y la verdad, somos gente bastante más afable y respetuosa -creo- que la media, muy solidarios en general, nos encanta hacer partícipes a otras personas de nuestro mundillo, etc. Todavía no he visto a ningún grupo de moteros comiéndose con patatas a un señor que se les quedó mirando o algo así, más bien al contrario, los he visto hablando con muchos profanos en el mundo de las motos y muy amigablemente.


Luego está lo de la altura, también muy recurrido por mujeres y hombres más bien bajitos, es que yo en una moto... que no le llegan al suelo vaya, bueno, depende de la moto que te compres, hay muchos tipos de moto, evidentemente si mides un metro sesenta escaso y te compras una BMW GS 1200 vas a tener algún problema a la hora de parar el bicho en un semáforo.

Y así, una excusa tras otra se podrían ir desgranando cientos (podeis dejar en los comentarios las más graciosas que hayais escuchado), pero claro, después ves mujeres que andan en moto, hombres bajitos que montan otras, tipos más bien poquita cosa que conducen una Goldwind y no van pensando en que se les puede caer y a ver como hacen para levantarla y te das cuenta que a esa persona que pone tantas excusas no le gustan las motos ni nada por el estilo, como mucho verlas paradas y punto.


Y es que cuando a alguien le gustan las motos ni piensa en peligros, ni en si se va a caer, ni en si la podrá levantar y si se me apura ni si le llega con los pies al suelo, y es que cuando te gustan las motos, cuando te gustan de verdad, aún no le llegarías con los pies al suelo de un pequeño ciclomotor y ya estás deseando que alguien te enseñe a andar en uno, y si es "de marchas" mejor, y cuando te gustan las motos no paras hasta que logras tener la primera y eso, salvo raras y honrosisimas excepciones, suele suceder durante la adolescencia, e incluso durante la niñez en algunos casos, lo demás casi siempre es una pura excusa.

O sea, díganlo bien, la frase correcta para este tipo de personas es "me gusta ver las motos", ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.