Suele hablarse de cuando en cuando de "airbags para la moto" y no van pocas cosas ya que se llevan inventado al respecto que, generalmente, a casi nadie le da por comprar (suelen ser caras) y usar con regularidad salvo a policías en general que van por esas carreteras de Dios que parecen luciernagas, y con esto del casco con airbag pues también, ahí andan probando el asunto los policías locales de Badalona. No quito ni pongo rey, solo pienso que a veces, los que imitan a las fuerzas y cuerpos de seguridad terminan fastidiándonos un poco a todos con eso de los chalecos, por ejemplo.
Y es que la lógica de las autoridades de tráfico es más simple que un cero, ven a unos cuantos moteros con chaleco reflectante y ahí los tienes exclamando ¡mira! ¡si les gusta! venga, vamos a hacer esto obligatorio, que activamos un sector de la economía, así que tal como ahora nos vemos con casco los que vamos por la vida, y las carreteras, muy tranquilitos y todo eso pues no sería nada extraño que dentro de nada nos viesemos, todos, con el chaleco amarillo o naranja fosforito y de propina un casco con airbag, obligatorio. Todo sea por reducir el número de accidentes y la siniestralidad que generan, salvo rarísimas excepciones, unos cuantos con su mala cabeza. Qué ya es casualidad que tipos como yo, que en toda una vida a lomos de diversas motos, hayamos tenido un par de accidentes más bien leves tirando a tontería y te encuentres a algunos, que sin pasar de los treinta tienen el cuerpo lleno de metales varios para sujetarles el esqueleto, y encima te cuentan y es un no parar, parece que no hay salida con sus motos en donde no tengan un accidente.
Así que la cosa es que me extraña que nadie se haya comprado un casco con airbag de buena calidad, que eso es otro detalle curioso, a veces he visto tipos con cascos de muchos euros ¡por que la seguridad es lo primero! -exclaman- para después poner la moto de doscientos para arriba, olvidan quizás que los golpes en el resto del cuerpo también matan, y que a lo mejor, paradojas del destino, el casco va y se queda intacto. De nada vale, creo, un buen casco, por mucho airbag que tenga, si te metes el castañazo a ciento y tantos largos (o más). Ahí teneis el casco en funcionamiento, pena que el dumi no hable, para que nos contase como le queda el cuerpo tras estos castañazos:
Claro que el casco -algunos ingenieros y empresas se frotan las manos pensando en que algún día esto sea obligatorio- se puede complementar con una preciosa chaqueta con airbag también.
Ahora solo falta el pantalón con airbag y rezar para que en una caída no nos atropelle un trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.