Muchos somos los moteros que andamos un poco temerosos con esto del futuro, y es que el problema es que nos gustan las motos de carburación, la gasolina, su olor, las pérdidas de aceite, cosas así. Y el futuro parece que lo que trae son motos eléctricas.
Hace no mucho estaba yo, como peatón, esperando para cruzar en un semáforo en una calle tranquila y vi que a lo lejos avanzaba hacia mi algo similar a una Vespa, con su piloto encima pero que no hacía ningún ruido. El muchacho paró en el semáforo y aquel "artefacto" no hacía ni el más mínimo ruido, como el muchacho venía bajando pregunté extrañado:
-¿Vas con la moto apagada cuando bajas cuestas?
El conductor se rió y me aclaró la situación, era una moto eléctrica, así que el único ruido que hacía era el de un motor eléctrico (bastante menos que un taladro, por ejemplo), de modo tal que lo que más se escuchaba era el roce de los neumáticos contra el asfalto. Me fui rezando lo poco que se para que esas novedades, cuando sean obligatorias y únicas, cuando no haya otra cosa, me pille en otro mundo donde sigan existiendo motores de gasolina para las motos.
Y un modelo como aquel, tipo Vespa, que después averigüé que la marca es ProEco y que hay una tienda en mi ciudad donde se pueden adquirir esas motos eléctricas. Me quedé pensando que bueno, mientras solo hagan scooters eléctricos las grandes seguirán existiendo con sus motores de siempre, pero no, el futuro corre demasiado, y ya hay fabricantes, como Lito Green Motion que se atreven con algo mayor.
Esto que veis en la fotografía superior es una moto eléctrica, la Lito Sora, o Sora a secas, como el fabricante, de Longueuil (algo al norte de Montreal, en Canadá) quiere darla a conocer en el mercado. Su aspecto como veis no difiere mucho de alguna café racer o algunas naked, la diferencia es que su motor es eléctrico. En cuanto a prestaciones no está nada mal, la Sora alcanza los cien kilómetros por hora en cosa de cuatro segundos, y si se le continúa torciendo la oreja puede llegar a los 200 Kms/h. Tiene también una autonomía de 300 kilómetros, eso si, cuando termines los 300 kilómetros, y si lo que pretendes hacer es un viaje largo busca hotel, la Sora tarda ocho horas en recargar su batería de litio de 12 Kw. Ah, y viene con GPS incorporado sobre lo que en una motocicleta convencional sería el depósito de combustible.
En fin, sigo pensando que eléctricos... los taladros ¿cambiariais vuestras motos con motores de combustión por una de estas eléctricas? Os dejo un video, para que veais como anda, prestad atención al sonido de esta... moto.
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