Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

28/4/12

Moteros y militares en guerra... pero en Yakarta

Y Yakarta (Jakarta) es la capital de Indonesia, así que nos queda algo lejos por estos lares, pero la cosa no deja de tener su miga.


Resulta que en Yakarta la moto en sus diversos estilos y cilindradas es de lo más popular, en las calles de la capital Indonesia existe un verdadero enjambre de motos de todo tipo y aún así el tráfico es ¡caótico! podeis verlo en el video a continuación:


Y claro, al haber tanta moto y un tráfico poco o mal controlado por las autoridades suelen verse verdaderas locuras por las calles, a veces locuras bien organizadas incluso, pero locuras. No es nada raro que un grupo de chavales se junten en una calle cualquiera y la tomen (literalmente) para hacer caballitos, invertidos, quemadas de rueda y todo lo que se les ocurra, incluso carreras, los accidentes, evidentemente, están a la orden del día. Y no, no se salva ninguna calle, hacerlo delante del palacio presidencial, por ejemplo, es lo más habitual del mundo (¿os imaginais eso delante del Palacio Real de Madrid?). Lo que hacen es algo como esto más o menos:


Y en esas estaban un grupo de gente el día 31 de Marzo pasado, con sus motos haciendo de las suyas frente al palacio presidencial de aquel país cuando comenzó una fuerte discusión entre el chofer de un camión y un grupo de moteretes que querían competir allí, y claro, el camión les estorbaba.

Resulta que en el lugar hay soldados, y a uno, llamado Arifin Sirih, de 25 y miembro de la marina de guerra indonesia, no se le ocurrió mejor idea que la de mediar en la discusión, y se ve que en la zona no se andan con chiquitas, al soldado le costó la vida su intercesión, lo mataron los de las motos a puñaladas y golpes en la cabeza. Después claro, sucedió lo normal, la policía detuvo a cinco de aquellos jóvenes como sospechosos de cargarse al soldado Arifin, pero eso no dejó demasiado contentos a los militares, sobre todo a los más allegados a su compañero, y es que no terminan de creerse del todo que los únicos que actuasen tan malamente contra su compañero fuesen aquellos cinco, así que sin pensárselo mucho decidieron patrullar por las noches las calles de Yakarta en busca de "moteros sospechosos". Los militares solo tienen una pista (y a partir de aquí podeis imaginaros lo que puede pasar), los que mataron a Arifin conducían Kawasakis Ninjas (la 250, muy popular en aquel país), así que cualquiera que circule a ciertas horas con esas motos por Yakarta y se tope con los "justicieros" mejor que vaya bien sacramentado.

Claro que los moteros (que no se yo si merecen tal nombre), tampoco se quedan cortos, si los militares los buscan vestidos con cazadoras de cuero y una pulsera amarilla que los identifica, y armados con un machete ellos pues se ponen a la defensiva y hacen tres cuartos de lo mismo, así que en lo que va de mes ya hubo varios encontronazos entre milicos y moteretes, resultado: en una de estas reyertas los militares se cargaron a un tipo, al día siguiente un grupo de moteros apaleó a un grupo de adolescentes que ni militares eran. A partir de ahí no hay día que no suceda una trifulca entre moteros y militares y la cosa ya va por cinco muertos y doscientos heridos.

Lo peor del caso es que nadie parece querer poner coto a esta escabechina, los militares dicen que los de los brazaletes amarillos nada tienen que ver con ellos mientras que montones de personas dicen que si, que los vieron, que los conocen, etc. y la policía bien, gracias, diciendo que quien tiene que poner orden en todo esto es... ¡el ejército!

En todo este caos, hasta las universidades de Yakarta advierten a sus alumnos de que tengan cuidado (muchísimos son los que se desplazan a diario en motos) y que no circulen por las calles a ciertas horas de la noche. Por otra parte ahí anda el ministro encargado de eso de la seguridad pública, Djoko Suyanto capeando el temporal como puede, diciéndole a la policía y a los militares que intervengan pero se ve que no le hace caso ni el Tato

Es llamativo que estas cosas sucedan en un país en el que según la zona no se cortan un pelo en castigar con unos azotes, o incluso en enviar a prisión, a una mujer por llevar una conducta "indecorosa" en público.

2 comentarios:

  1. Me recuerda a caracas en ciertos puntos , excelente articulo ..!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te diría que no, he visto algunos videos de algunos tipos de gente que monta en motos (generalmente pequeñas) en ciertas zonas de Caracas y la verdad, no generan tranquilidad. Nací ahí, en Caracas, pero me vine para España a los cinco años, se que la inseguridad reina en muchos lugares de la ciudad, pero más por noticias que llegan y a las que les presto atención que por información fidedigna de primera mano.

    Un saludo a los moteros de Venezuela.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.