Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

21/4/12

Las "Custom" que vienen

Esa que veis en la fotografía siguiente, justo debajo de este párrafo, fue la primera moto de la historia, que en realidad no tenía pretensiones de moto ni se pensaba en eso, lo que querían sus inventores, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach era presentar un motor que habían inventado, de hecho al artefacto le llamaron Reitwagen que viene a ser algo así como "para montar en coche", o sea, querían presentar un motor que se podía montar en un coche, pero hacer todo un coche para el motor se ve que les salía demasiado caro y no se vería bien dentro de un compartimento de motor en un auto, así que medio sin querer la Reitwagen fue la primera moto de la historia



Después vinieron otras, y siempre me pregunté que pensarían los señores Daimler y Maybach si hubiesen podido vivir tantos años al contemplar algo como esto:


Pues más o menos lo mismo que a nosotros, acostumbrados a ver como normal la motocicleta de la imagen superior, si pudiésemos volver a la vida dentro de cien o ciento y pico de años. Lo bueno es que unos adelantos técnicos suceden a otros y ahora todo esto de la tecnología de motores y diseños va cada vez más rápido, así que, un poco sin darnos cuenta, a lo mejor ya estamos disfrutando de buena parte de ese futuro con los prototipos que nos van mostrando algunos fabricantes de motos, fabricantes a veces ciertamente tradicionales y que suelen mantener sus diseños a lo largo de los años de una forma más bien rígida, con cambios si, pero poco a poco, apenas perceptibles de una moto a la siguiente que sale de la fábrica, y desde luego sin perder su esencia que es la que en cierto nombre da una imagen de marca a industrias como Indian Motorcycles o Harley Davidson. No me puedo imaginar lo que les pasaría por la cabeza a Gottlieb y a Wilhelm si pudiesen darse una vuelta hoy en día por el mundo de los vivos y pudiesen contemplar esta Indian (si, si, de Indian Motorcycles) diseñada por Vasilatos Ianis y denominada Indian Gorilla V4 Motorcycle, a la cual el V4 le viene por tener eso, cuatro cilindros en V, además de los obvios y llamativos adelantos tecnológicos y de diseño que podeis ver en las imágenes a continuación:










¿Una marca de motos, con sus vicisitudes a lo largo del tiempo, pero tan tradicional como Indian haciendo esto? ¿como puede ser? pues cosas veredes que vos asombraredes, y es que los de la MOCO van también en la misma linea, preparándose para el futuro que viene, o que ya está aquí, y ahí andan con un modelo llamado Circa y que "a lo mejor" comercializan en el no muy lejano año de 2020, de momento solo son dibujos en un papel pero... todo se andará:


No se hasta que punto serán "vendibles" estos modelos "custom" pero ahí están las marcas pensando en ellos, y no solo eso, también se habla de... ¡motos voladoras! o motos que interactúan con la musculatura del piloto y seguro que cosas aún más extrañas que, a buen seguro, ireis viendo en Biker Garaje. De momento ahí dejo la pregunta ¿en el futuro, los amantes de las custom, seremos capaces de montar en estos cacharros o nos volveremos todos amantes de las clásicas de la década del 2000 o 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.