Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

17/10/17

La Wild Side

Hora era de que alguna gente vaya confiando en Biker Garaje para exponer sus trabajos realizados sobre motocicletas de cualquier marca, modelo o cilindrada, que siempre pueden ser inspiradores para cualquier otra persona que esté pensando en transformar su moto. En este caso os traemos un trabajo del que su propietaria Marian, una chica que actualmente reside en Granollers en la provincia de Barcelona y que no descarta en absoluto moverse en el futuro. Creemos sinceramente que es un trabajo espectacular sobre una moto humilde que merece la pena dar a conocer.

De entrada la moto tiene nombre, que ya da una idea de su personalidad "WildSide", una pequeña gran Yamaha Virago XV 535 rodando por el lado más salvaje de la vida, que es lo que quiere su dueña.

La customización, como podeis ver en las imagenes, tiene un mucho de ratbike pero con los detalles cuidados, de lejos quizás veamos esa mezcla de bronces, dorados y negros un tanto destroyer, de cerca nos cercioramos de que no es una "chatarra" cualquiera, cada detalle está cuidado con esmero para conformar un conjunto apocalíptico que puede muy bien transportar a su dueña a una era postnuclear donde todo esté derruido, destruido por completo incluso, menos su máquina, que seguirá rodando hasta el infinito llenándola de agradables y placenteras sensaciones.

picad en las imágenes para verlas en grande

No hay que dejar de lado la sensación de ligereza que el conjunto de esta pequeña bobber ratbike ofrece a la vista, según nos cuenta Marian lo que buscaba en la transformación era precisamente eso: "una moto capaz de transmitir el más puro sentimiento de libertad que tanto ansiaba, con la funcionalidad adecuada para rutear con un tipo de moto hecha completamente a mi gusto".


Transformar una moto, por pequeña que pueda ser, siempre cuesta un dinero, sin embargo en esta WS se abrevia al máximo el gasto de transformación. Lo más importante para Marian aunque la estética sea la que ella guste, es atender a los gastos propios que surgen cuando rueda: rutas, gasolina, mantenimiento... En las imágenes la moto la vemos limpia, pero seguro que tras una buena kilometrada con un simple saco de dormir en la parte trasera y cubierta por el polvo del camino la WildSide aún luce mucho mejor. Marian nos asegura que si, una pena que no nos enviase ninguna foto así, realizada tras una larga ruta por carreteras polvorientas.


La moto fue transformada por DB, de ahí las iniciales que figuran en su lateral derecho, un constructor que andaba por la zona de Bigues y Riells, allá en Barcelona y del que ahora perdió su rastro y lo que hay es lo que se ve. La mayoría de las piezas son aftermarket, conseguidas en oscuros y maravillosos desguaces y tratadas posteriormente por DB, algunas de marca blanca, a la WildSide apenas le quedan piezas originales y si algunas únicas y que solo puede llevar ella, como es el caso de un muy útil alzador en el tren trasero para evitar el roce del guardabarros con el neumático.

Realmente admirable

¿Por qué una Virago 535 para convertirla en una WildSide? simple, el chasis y la potencia de la moto se adaptaban a su propietaria, a lo que ella deseaba, DB se lo propuso y poco a poco, tras unas cuantas horas de taller apareció la WS. No hacen falta más razones ni motivos.

¿Problemas de homologación? solo la paciencia (como siempre), ya que estaba deseando rodar con ella (se ve que respeta la ley), el ingeniero solo tuvo que tratar un par de veces la moto y todo fue resuelto de forma satisfactoria para Marian.


Y ahí os dejamos esta preciosidad de moto ¿Qué quién es Marian?  ¿de dónde sale? ¿a que se dedica? ¿por qué necesitó que le transformasen la moto y no lo hizo ella con sus propias manos? bueno, pues no os queremos contar demasiado, en conversaciones con ella pudimos saber que es una chica con las ideas claras, que le encanta ser una free biker aficionada a rutear tanto sola como acompañada, rockera hasta la médula pero que además de gustarle el mundo de la moto tiene otras aficiones como el pole dance, el snowboard y el airsoft, que le encanta viajar, conocer gente con aficiones afines, en definitiva, seguir creciendo como persona a lomos de su WildSide
También descubrimos que su afición a las motos le viene desde muy niña, lo tiene claro: todo empezó a los seis años de edad, se recuerda a si misma hablando con su madre de las sensaciones que le producian las motos, recuerda como se giraba, emocionada, cuando escuchaba el ruido de los motores de nuestras máquinas favoritas. 
Nadie le inculcó la afición a las dos ruedas, no hay parientes cercanos que pudiesen haber influido en Marian en ese sentido, simplemente nació con ella. Y no, no es ninguna oveja negra, simplemente es así, rebelde, de extremos, pero teniendo muy claro lo que quiere y lo que no en su vida. 
Así que ahí está, desde los 18 años buscándose la vida fuera de casa y trabajando duro para tener un título que la habilite como mecánica de motos, ese es su sueño que seguro logrará, posiblemente en el futuro haya más Wildsides rodando por nuestras carreteras y seguro que llevarán su personal sello, con el buen gusto que tuvo para que le hicieran esta seguro que de sus manos saldrán motos aún más hermosas.

Mirian en su WildSide



¿Quereis saber más de Marian y de su WildSide? pues ya sabeis, solo teneis que rodar por el lado salvaje y es más que posible que os las encontreis ¿Dónde? pues donde va a ser, en la carretera. Bueno, y también podeis seguirla en su cuenta de Instagram, solo teneis que buscar wildside_rockandratbiker.

Un millón de gracias Marian, por enviarnos y facilitarnos este reportaje de esa WildSide que a buen seguro es tu orgullo, seguro que muchos se sentirán inspirados por ella y por tu forma de entender la vida. Gracias.

Y ya sabeis, si creeis que el reportaje merece la pena no dejeis de compartirlo en vuestras redes sociales preferidas. Gracias por leernos. Y ya sabeis, si quereis que vuestras máquinas aparezcan en BikerGaraje.Com es así de fácil, solo teneis que poneros en contacto con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.