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5/9/17

Supuestos moteros pidiendo consejos raros

Esto de las redes sociales no está mal, según donde te metas o tus preferencias puedes hacerte un buen muro con noticias de todo tipo e incluso echarte unas risas con la credulidad de algunos que no contrastan un carajo lo que leen y andan como borracho por bares creyéndose cualquier cosa. Eso si, lo más gracioso es los consejos que piden algunos "moteros" que a veces incluso parecen, o parecían días antes iniciados en el asunto ¿Qué habrían hecho estos personajes en los años 80, por ejemplo, sin Internet, ni redes sociales ni madre que lo fundó a todo?

Y es que algunas peticiones son de traca, vamos a prescindir un poco de la tontunada esa de ¿Con el A (lo que sea) que moto puedo conducir? joder, chaval (o chavala), pregunta en la puta autoescuela, te dirán que puedes conducir hasta tantos caballos y a partir de ahí vas y te puedes comprar lo que te salga del cimborrio limitando si se puede ¿y quién te dice lo que se puede limitar y como? pues en el concesionario de motos hombre de Dios, en el concesionario.

Supongo que preguntan en la red social de turno por si los engañan en el concesionario, no lo se, pero vamos, aviado vas si esperas que los técnicos del feisbuk te apañen el asunto. Y es que solo hay que ver los disparates de contestaciones que les dan a los primos de turno, que como le haga caso a alguna los Sres. agentes le van a poner el culo como el de un mandril a multas.


Pero bueno, esta pregunta aún tiene un pase, que complicaron tanto la cosa con carnets y limitaciones que hasta el más veterano se puede perder en ese proceloso mar de leyes, leyes que casualmente el colega preguntón no lee ni a la de tres, se fía de lo que le dicen en facebook, que viene a ser como fiarse de las conversaciones de bar a las cuatro de la madrugada, suponiendo que en este puñetero país aún se permitan bares abiertos a esas horas en algún lugar.

La cosa de las preguntas es cuando alguno, foto por delante, cuenta que se le averió "un cosito de este coso" (el que sea coso y cosito) y que a ver si alguien sabe el truco para arreglarlo, pero vamos a ver, alma cándida, no sabes como se llama el coso, no sabes como se llama el cosito y te vas a poner a trastear en eso así, con tus conocimientos ¡que una reparación de 20 euros te puede costar 300! después de que pongas en práctica tus habilidades manuales siguiendo los consejos de una manta de trastornados que tampoco saben con seguridad ni que coso es y menos aún cual es el cosito, y ya no digamos el efecto que puede tener toquetear mal coso, cosito y el chirinflín que va dentro, que como rompas cualquier cosa que vaya anexa a eso que estás intentando arreglar la cagas y el mecánico se pone las botas, llévale la moto al mecánico, déjate de tonterías, ahorrarás pasta y no se reirán de ti un rato largo.

Un tipico cosito que va en el coso y que a veces presenta algún fallo

Y ahora vienen los mejores, mis preferidos, que son esos que ponen "tengo una moto marca tal y modelo cual y estoy pensando en hacer una ruta de Madrid a La Coruña por la N-VI o como se llame ahora (autovía del Atlantico o así) y no se que tal me responderá la moto". Y lo bueno no es la pregunta, que también, lo cojonudo, donde ya bordan todo lo bordable, es en las respuestas, y es que pongamos que el tipo dijo que tenía una BMW GS 1200 o una GoldWing, no faltará el respondedor que le cuente que esa moto es demasiado grande para esa ruta (que si, que lo he leido), y claro, si pone que tiene una RD de 350 antigua ella y tal no faltará quien le diga que con eso no pasa de Segovia. Ya no digamos cuando nuestro amigo tiene una moto cualquiera, la que sea, y pregunta por una ruta algo más complicada (¿?), que se yo las Hoces del Duratón, las Hurdes extremeñas, la Ribeira Sacra gallega o el canalillo de las que salen en eso de Hombres Mujeres y Viceversa (o viceversa, que no se muy bien), ahí ya la pregunta te da miedo, que te quedas flipando tu y preguntándote ¿de verdad este tío, cagado de miedo, se va a meter por ahí a matar a cualquiera? pero lo mejor las respuestas, como siempre, que oye, hay rutas que según los técnicos convendría hacerlas con varias enduro, gasolina a mares y un trailer de asistencia con seis mecánicos (pero los que llevan en MotoGP eh) a bordo, no vaya a ser el diablo. Lógicamente también hay lo contrario, el que pregunta que tal irá una trail por las autovías españolas (o del resto del mundo, da igual) y no faltará quien le cuente que eso sin una gran turismo nada de nada, y a ser posible una de repuesto y otra moto donante, y por supuesto los mecánicos de antes en un camión de asistencia ¡Joder! ¡qué los del París-Dakar no se aventuran con menos y por algo será!.

En moto y con menos de esto detrás no conviene salir de casa

En fin que leyendo a estos técnicos en asuntos ruteros, si tu no tuvieses lo tuyo a tus espaldas, tengas la moto que tengas sentirás que tienes una puta mierda de máquina con la que malamente no puedes ir de aquí a la esquina, supongo que por eso hay tanto motero terracero de fin de semana.

Lo que no entiendes -puesto en plan serio- es como alguien que se siente motero llega a hacer estas preguntas ¿de verdad no saben que hubo tíos que en un Vespino cruzaron Europa entera de cabo a rabo? ¿de verdad no saben que hay gente que se aventura por el Sahara en humildes vespas con más años que ellas aún?

Supongo que esto viene dado por el puñetero poder adquisitivo: tengo dinero me compro moto, pero... falta el espíritu, ese espíritu que hizo que cientos de hombres y mujeres, a veces niños incluso (lo digo por experiencia propia), miles quizás, crucen todos los días el mundo a lo largo y a lo ancho, del derecho y del revés en motos de todo tipo y en todo tipo de cilindradas por todo tipo de carreteras y caminos, guiados no por la comodidad del viaje, ni por la rapidez, ni por batir un record, solo guiados por saber que se encontrarán un poquito más allá de donde se pone el sol, por saber como será la nueva tierra que verán detrás de unas montañas o como serán las próximas personas con las que se toparán al llegar a repostar en la próxima gasolinera.

Solo existe una pregunta ¿Qué hay después?

En fin, ante según que preguntas se hace uno ¿no será mejor plantearse si de verdad la moto es lo que nos gusta?

Si crees que este artículo puede interesar a más personas no dejes de compartirlo en tus redes sociales preferidas, a lo mejor... a alguien le aclara ideas y todo.

2 comentarios:

  1. De alguna forma lo que vienes a reivindicar en este artículo es el espíritu motero, que no se compra ni se valora. Y tienes toda la razón, he conocido a gente sin moto (por falta de dinero, o por lo que sea) que tenía más espíritu motero que muchos de los llevan maquinorras y te miran de arriba a abajo, pero de moteros que ayudan al otro y no le importa pararse a ayudar a otro motero, o al menos preguntarle si le pasa algo, o a hablar de sus "batallitas" en cualquier mirador o restaurante de carretera, nada de nada.
    Un saludo

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  2. Pues para no gustarte los consejos online muchos repartes tu gratuitamente jajaja Sin acritud.
    Un saludo!!

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