Sábado después de comer, hace un tiempo cojonudo y llevo cosa de dos años prometiéndole a la peña de A Rosa dos Ventos, de Poio (Pontevedra) asistir a su concentración y hacerles un buen reportaje, ya es ineludible, además de prometerlo hubo mucha gente a lo largo del tiempo diciendome que merece la pena, porque son buena gente y porque lo hacen de puta madre, así que ahí estamos, en el corazón de las Rías Bajas, cerquita de Combarro dispuestos a disfrutar de todo lo que suceda y a contarlo en esta vuestra revista.
Cañita Brava, la estrella de esta VI Concentración A Rosa dos Ventos
La fiesta realmente empezó el viernes día 10 de Julio, pero a ver, si uno tiene por tradición llegar tarde a todos los lados no la va a cambiar de un día para otro ¿verdad? Uno es como es, y a estas alturas de la vida con poco o mal remedio. Me cuentan que el Viernes, aunque no hubo tanta gente como la que hay a esto de las tres o cuatro de la tarde del Sábado, cuando llego yo, se lo pasaron de miedo, y eso es lo que importa, que aunque no fuesen muchos se lo pasasen bien.
Regresando de la ruta
¿Quien habrá inventado "el metro de birra"?
Llego poco antes de que los asistentes al evento vuelvan de la ruta que los de A Rosa dos Ventos tenían preparada para después de la comida, así que nada, me entretengo por allí viendo lo que hay, saludando a amigos, fotografiando a la estrella invitada Cañita Brava, y lo mejor de todo... haciendo un reportaje fotográfico a la Zombie Chopper de un biker rumano residente en Malaga que andaba por aquellos días de viaje con su novia por estas tierras norteñas, reportaje que por supuesto tendreis ocasión de saborear en breve (y de alucinar un poco) a través de las páginas de BikerGaraje.Com.
Creo que esta moto, su historia y la de su propietario y novia bien merecen un reportaje por si solo en BikerGaraje.Com ¿o no?
Después de todo esto la peña regresa de la ruta y la fiesta se va animando, ora gracias a los diversos concursos moteros que tienen organizados los de A Rosa dos Ventos ora gracias a la actuación del stuntman zamorano A.V. Campos que lo hizo de cine en una de las explanadas del recinto destinado a la concentración, tan de cine que no faltó abundante gente de Poio para disfrutar de sus evoluciones a lomos de diversas máquinas, y como no, de cientos de moteros que tras la actuación ¡pof! desaparecen por donde vinieron sin pasar siquiera por la barra a tomarse una puñetera birra, pero bueno, de la existencia de este tipo de gentes ya sabemos y estamos acostumbrados, menos mal que otros muchos si pasan y ayudan a que gente buena como la de A Rosa dos Ventos sigan haciendo año tras año una concentración donde todos podamos disfrutar a lo grande.
A. V. Campos haciendo vibrar a la peña con una de sus máquinas
Evidentemente el animador del cotarro en todo momento, sobre todo mientras el piloto zamorano evoluciona en pista, es ni más ni menos que Cañita Brava, que uno no sabe muy bien si este hombre es cómico, o hace gracia a pesar de que parece intentar hacer las cosas muy en serio, la cuestión es que la gente se lo pasa bien con sus comentarios y su ¡Cheira a Chamusco! ¡mecajonorosol! (más o menos "huele a quemado, me cago en Repsol" pero puede que signifique otra cosa que solo él sabe).
Manuel González Savín o... Cañita Brava, amenazando con hacer él de stuntman
No faltan carreras de motos lentas y competiciones de esas de ver, y medir, quien hace más ruido, pero uno no puede estar a todo, básicamente no puedes estar tomando birras con los amigos, haciendole fotos a la moto de Robert (estad atententos al reportaje que publicaré en breve), y viendo un concurso de no se que cosa, así que nada, os perdeis alguna foto que otra pero no pasa nada grave tampoco, en las que hay se puede ver perfectamente el ambiente que se respiraba en el lugar.
A. V. Campos saludando a los asistentes
Y la noche va cayendo y los de A Rosa dos Ventos nos tienen preparada una fantástica cena bajo una carpa que disfrutamos a placer.
La señora gasta mucho menos de ochenta primaveras, él por ahí anda, y desde Alemania que vienen cuando sea mayor quiero ser como ellos.
Al fin de la misma reparten algunos premios: al más mayor, a la moto más lejana, a la moto más antigua, en fin, hasta hay uno, y no podía ser menos, para la concejala del BNG (Bloque Nacional Galego) Marga Caldas, ya que gracias en buena parte a sus gestiones e interés los de A Rosa dos Ventos pueden celebrar año tras año ¡y ya van seis! este importante evento en el mundo motero gallego, y si me apurais internacional, ya que no faltaban bikers venidos desde el sur de España, de Cantabria, o del país vecino que es Portugal, y lo que es mejor, hasta de Alemania había una pareja (ella española), así que algo tendrán estos chavales de Poio cuando desde tan lejos vienen y los bendicen.
Marga Caldas recibiendo un detalle de A Rosa dos Ventos y el aplauso de los asistentes
El premio al más lejano.
No faltan, como se puede ver, premios incluso para algún acompañante canino (si si, viaja en moto con su orgulloso dueño) como Clown, y hay que decirlo, es un detallazo por parte de la gente de A Rosa dos Ventos el haberse acordado de premiar al fiel y a buen seguro pastor belga que tiene la suerte de viajar con su dueño en moto por esos mundos de Dios.
El dueño de Clown acompañado de su fiel can.
Clown tardó un poco que es humilde él, pero al final mostró su bien ganado trofeo (eso si, creo que aún hoy se acuerda de aquella pesadilla de fotógrafo que lo atosigó durante eternos minutos)
Lo que pasa es que Clown es humilde y nada presuntuoso, se ve que lo de viajar en moto le gusta pero lo de salir en las fotos no tanto, que se mostraba tímido y reacio a posar ante la cámara, pero coño, Clown, que te lo mereces, no seas así y saca pecho, que esa medalla que te dieron los de A Rosa dos Ventos te queda de película y seguro que la has ganado con creces.
Cao preparandonos la queimada
Y para rematar la faena nada mejor que una buena queimada hecha por el maestro Cao que le quedó perfecta, nada mejor que este brebaje mágico, gallego por excelencia, para continuar la fiesta con el cuerpo... caldeado.
Y vuelve la fiesta, y que mejor qué para abrir boca una nueva actuación de A. V. Campos, y para colmo este humilde fotógrafo tiene ocasión (y suerte, mucha suerte) de lucirse un poquito con su cámara pillando estas instantaneas, que oye, tiene su dificultad la cosa de pillar justo el reventón de fin de exhibición, así que permitidme que por un día me sienta moderadamente orgulloso de mi trabajo.
Y ahí está este enorme stuntman, que tras la exhibición de la tarde y la que acaba de dar tiene que estar reventado de cansancio, pero aún así tiene tiempo para hacerse fotos con algunas personas de las muchas que asistieron a su exhibición nocturna, o la santa paciencia de permitir que los más pequeños se suban a sus máquinas y disfruten sintiendose pilotos por algunos segundos. Cabe decir que la exhibición nocturna tuvo casi el mismo éxito que la de la tarde, con una asistencia considerable de cientos de personas que, tal como suele suceder en estos casos, terminada la exhibición desaparecen como por arte de magia con la íntima satisfacción de haberse divertido a costa de los que arriesgan sin dar nada a cambio, sois geniales, de verdad ¡no me explico como puede llegar a hacerse una concentración si no vais vosotros!
No dejeis de picar en las imágenes para verlas en grande
De Cantabria a Poio para terminar empapada.
Eso si, tenía ropa de abrigo para después
En fin, los que quedamos vamos a lo nuestro, lo primero de todo es buscar Licor Café, extrañamente los de A Rosa dos Ventos olvidaron este pequeño detalle, tienen eso si, mucha cerveza, pero es que me hincha, no es problema, encontramos una botella de licor café rápidamente gracias a uno de ellos y allá vamos, al escenario, donde la peña se está ya divirtiendo cosa buena con un casi improvisado espectáculo de camisetas mojadas para el que se presentaron algunas bellas y sacrificadas voluntarias capaces de permitir que por la noche las empapen de agua fría para deleite de todos los presentes, conviene agradecerles el esfuerzo y sacrificio que por todos nosotros hicieron, más que por la cosa de qué pudiesen elevar o no la líbido de algun que otro concurrente, que también hay muchas posibilidades, por la cosa de hacer que todos nos divirtamos con ellas.
Y la fiesta sigue, ahora con dos gogós (esta palabra me suena más rara que la leche, pero es lo que hay, escribir dancer es peor y bailarines... como que no), uno y una, que piden voluntarios para bailar en lo alto del escenario con ellos, hay chicas para el chico, y mira tu que la moza que lo acompaña es guapa pero... en principio sale otra chica ¡de las 100% Moteras tiene que ser! que siempre son muy animosas estas amazonas de las carreteras gallegas y de cualquier otra carretera, que no se amilanan con nada, y ahí están, provocándonos más risas desde lo alto del escenario y haciendo que todos lo pasemos bien.
Ahí lo va...
Eso si, el "heroe" tardó un poco, que igual andaba por ahí despistado, pero viendo todo lo que había sobre el escenario, cuando se acercó, no tardó mucho en subir a él, que aquí la cuestión son las ganas de disfrutar y pasarlo bien y la ocasión la pintaban... maravillosa.
Cuidado que está preparado...
Ahí va Darío, asombrando a la profesional del baile con su arte
Pasmada que la dejó
Eso si, la peña pide más, y aquí tenemos a este otro fornido motero dispuesto a darlo todo
La moza está que no cabe en si ante tanto lustre muscular
¡Oleeeee! rematando la faena a plena satisfacción del respetable
Cuentan que últimamente lo de los streepteases es cosa muy mal vista por los bien pensantes políticamente hablando, ya sabeis, que si machismo, que si se denigra a la mujer, que si bla, bla, bla, pero ¿a ver que hacen con esos espontaneos que al sentir la música, se les sube la líbido, la bilirrubina y todo lo que haya que subir y desean deleitarnos con sus cuerpazos de infarto? Nada que objetar, son totalmente voluntarios y en este caso varones, no hay delito, ni tan siquiera infracción ¡a divertirse! y hacer que nos divirtamos todos, además poco les hace falta, un algo a donde agarrarse y ¡epa! ¡a bailar en plan sexy y cachondo que te rilas! en Poio no podían faltar algunos de ellos para mostrarnos todo su arte en movimiento. Oye, que a lo mejor viendo estas fotos y leyendo todo esto alguno se piensa que los moteros estamos como chotas...
No dejeis de picar en las imágenes para verlas en grande
Caballito asistido en Derbi Variant
Y razón no les falta, si solo ven estas fotos en las que aparentamos cierto grado de locura, pero, no es cierto, dejemos también constancia de que los moteros somos gente tan normal como otra cualquiera, solo que cuando estamos de fiesta lo pasamos bien, muy bien...
Desde Graná a Galicia a disfrutar de la moto y de nuestro clima más bonancible
Coño, que también otros somos muy formalitos (no me incluyo), así que no os preocupeis, estas cosas suceden porque hace buen tiempo y estamos de fiesta, el resto del tiempo, somos como cualquiera, y para que conste también dejo algunas fotos de los más serios pero ¡ay! ¡qué sería de nosotros sin esos más decididos que hacen que nos divirtamos todos a lo grande!
Ellos amarse lo que se dice amarse no se aman, pero se quieren mucho, que conste.
Si es que, aunque parezca mentira somos hasta capaces de amar y de ser amados, a las fotos sobre este párrafo me remito, que bien lo demuestran ¿o no?
Pinchada en la mañana del domingo tras la ruta a La Toja
La pequeña de la mano inocente que favoreció a casi todos
Y así, como habeis ido viendo transcurrió ese Sábado maravilloso para todos, algunos, con las primeras luces del alba logramos retirarnos a descansar un rato para despertarnos al poco tiempo o no dormir apenas, y es que los de A Rosa dos Ventos a eso de media mañana nos tenían preparada una hermosa ruta a la isla de La Toja (¡oh que pena! me la perdí, pero bueno, como ya la conozco no pasa nada), para al regreso, tras una agradable pinchada de productos de la tierra, repartir regalos entre todos los inscritos y ¡madre mía! ¡lo que allí tenían para regalar! parecía aquello la sección de motos de unos grandes almacenes, yo os dejo aquí un par de fotos de la niña, muy simpática, que hizo de mano inocente, el resto mejor la podeis ver PICANDO AQUÍ, que si las pongo aquí todas esto sería inacabable.
Detalle de Halcones Galicia con A Rosa dos Ventos
Y como de bien nacidos es ser agradecidos, no faltaron para finalizar muchas muestras de cariño y agradecimiento hacia el motoclub A Rosa dos Ventos que en algún caso, como en el de Halcones Galicia, se transformó en un bonito recuerdo en forma de cuadro.
Y todo lo bueno tiene que tener algún fin, y la VI Concentración de A Rosa dos Ventos no podía ser menos, aunque uno desearía que lo bueno no se terminase va y se acaba.
Una belleza aparecida a última hora no quise que escapase al objetivo de mi cámara
Eso si, yo no me quiero despedir sin agradecer, y muy mucho a esta peña de Poio su buen hacer, su colaboración conmigo y a todos los asistentes, como siempre, su paciencia con este que suscribe y con su cámara.
Sin la oportuna ayuda de Piticlín no hubiese sido posible este reportaje, siempre agradecido.
Cámara que por cierto decidió vivir cierta aventura que la conocen unos pocos y llega, el caso es que de no ser por este buen hombre que veis en la foto superior, que se llama Jesús y al que todos conocen en Poio por Piticlín, la cámara posiblemente no habría aparecido, o al menos no tan fácilmente, así que a él y a la inteligencia, habilidd y buen hacer de Lorena, la mujer de Manolo, el presidente de A Rosa dos Ventos, así como a la preocupación de toda la gente de este motoclub pudo realizarse finalmente este reportaje que a buen seguro no hace justicia a tan buena gente como allí me encontré. Gracias por todo, de corazón, y que sepais que en Poio no se hace solo una buena concentración sino que además está respaldada por una gente, que cuando es necesario, saben darte todo lo que está en su mano para que un mal rato se convierta en algo verdaderamente memorable.
Dicen que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
Hay motoclubes que tienen un presidente, A Rosa dos Ventos creo que tiene varios presidentes en uno.
Eso si, a buen seguro que ellos se quedarían solo en muy buenas personas si no tuviesen a su lado a una gente apoyándolos en todo y trabajando, sobre todo trabajando, para que unos días al año los demás podamos pasarlo en grande, mi agradecimiento a todos esos que durante tres días se partieron el alma en A Rosa dos Ventos para que los demás lo disfrutásemos, sirvan una pequeña muestra como demostración:
¿Por qué le llaman bitxo si es maravillosa?
Lore, la mujer del presidente dando el cayo en la caseta de inscripciones con sus compañeras.
Y así fue esta VI Concentración de A Rosa dos Ventos en Poio, aquí, en Pontevedra, llena de buena gente y que disfruté como pocas ¿alguien da más? pues igual si, pero tendreis que venir a Poio el año que viene, este año... ya fue, lo siento por los que no habeis estado.
Bonitos recuerdos de adolescencia
Por cierto, que se me olvidaba, que me compré una pequeña cámara de video y se me ocurrió estrenarla en A Rosa dos Ventos, espero que podais perdonar los fallos pero hacía como quince años que no usaba una, y mucho menos montaba un video, prometo ir mejorando en el futuro (habrá más videos, de otras fiestas y concentraciones, posiblemente también de motos), esta vez es lo que hay, espero que os guste o al menos que os pueda dar una idea de lo que fue esta gran concentración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.