Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2/3/15

Cuidado con los neumáticos Michelin

Dicen que las carreras de MotoGP es donde las grandes marcas relacionadas con el motociclismo experimentan en muchos casos los productos que pondrán a la venta en plazos más o menos breves. Cuando la cosa les sale bien no tardan nada en contarnos que tal o cual producto es "el campeón del mundo". Si el asunto sale mal... tratan de silenciarlo, pero no es fácil poner puertas al campo.

Es lo que le ha sucedido recientemente a los de Michelín, ya sabeis, la marca esa tan popular de neumáticos que lleva toda una vida anunciando sus virtudes por doquier y que a tanto llegó con su insistencias que ya hasta le llamamos "michelines" a la lorzilla que nos sobra. Eso si, el muñequito será simpático, pero si tenemos en cuenta que un exito en circuitos de MotoGP convierte un producto en "campeón del mundo", digo yo que el fiasco en los tales circuitos, donde se da lo mejor, pasará a ser una gran chapuza ¿no? ¿un peligro para los potenciales compradores?


Pues en el caso de los neumáticos quizás si. Y es que resulta que en las últimas pruebas (tests, les dicen) realizados en Sepang (Malasia) para sustituir en MotoGP los neumáticos Bridgestone por los de Michelín el asunto salió realmente mal, tan mal que la marca gala intentó que los pilotos y personal que participaba en los test ni hablase del asunto, pero claro, demasiada gente y al parecer se les escapó a varios.

Y no es para menos, además del cabreo que tenían los pilotos por tener que testear neumáticos en una duras condiciones medioambientales resulta que Jorge Lorenzo, Dovizoso, Aleix Espargaró y Jack Miller se fueron al suelo, resultaron ilesos, pero... tener una lesión poco antes de que comience el Mundial de Motociclismo no es plato de gusto para ningún piloto.


Según parece, y tras probar diversos neumáticos compuestos de distintas maneras el neumático trasero empuja demasiado y hace que se cierre la dirección, con lo cual las caídas son difícilmente salvables, tanto fue el asunto que algunos pilotos literalmente se cagaron un poquitín y dijeron que pasaban muy mucho de probar el invento de Michelín. En definitiva... los pilótos no se fían del neumático delantero.

Ahora imaginamos que si donde las marcas dan todo lo bueno y mejor de si mismos van y fallan ¿que no sucederá con los neumáticos que fabriquen para nuestras humildes monturas?

Hubo una vez una publicidad de Pirelli que decía "La potencia sin control no sirve de nada", era muy molona, casualmente por aquellos años compré yo una trasera de Pirelli que resultó ser más peligrosa que un mono con una metralleta en un centro comercial a hora punta.

Avisados quedais, y por cierto ¿cual considerais que es el mejor neumático para nuestras motos?

1 comentario:

  1. Yo llevo muchos años montando y recomendando Metzeler y hasta la fecha sin problemas...

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.