Ya sabemos que no todo en el mundo custom es americano, aunque se les considere los "inventores" del asunto, pero aún entre el custom yanki no todo es Harley, Victory o Indian, hay cosas mejores, a tenor del precio mucho mejores ¿te gustaría disfrutar de la que posiblemente sea la custom más cara del mundo? (que te guste o no ya es otro cantar) solo te hacen falta 65.000 dólares.
O sea, algo más de 48.500 euros de nada. Ese es el precio de la Confederate X132 Hellcat Speedster.
Posiblemente muchos de vosotros escucheis el nombre de esta marca: Confederate Motorcycles por primera vez, pero es una empresa radicada en Birminghan, en el estado de Alabama que fabrica unas motos muy exclusivas y como habeis leido ya caras, muy caras, precio que parece aún mayor si comparamos su minimalismo con el de cualquiera de las grandes cruiser que surcan las carreteras estadounidenses.
La X132 Hellcat Speedster (en las fotos, por supuesto), es la última creación de Confederate Motorcycles y de la que solo se fabricarán 65 unidades (igual por eso la cobran a 65.000 dólares), así que si quereis una id pidiendo que en el mundo del lujo no hay crisis y seguro que se acaban enseguida.
Seguro que también algunos os estareis preguntando que tiene esta maravilla para costar ese dineral y que no se ve en las fotos. No, no busqueis, no hay oro ni nada, ni siquiera un aparato de música con conexión USB para ipod (el radio casette ya no se lleva), lo que tiene a groso modo es lo siguiente:
El motor será el mismo que otros modelos de Confederate, el V-Twin (o sea, motor en V) de 2.163 cc que dará una potencia de 121 caballos con un par motor (¿qué diablos es el par motor?) de 189.60 NM. Todo ello combinado con una caja de cambio de 5 velocidades.
El chasis estará construido mediante soldadura TIG manual, en aluminio y con partes realizadas en fibra de carbono para reducir a solo 226'79 kilográmos el peso del conjunto. El depósito de combustible está hecho a mano (como los cestos, vaya) y en fibra de carbono, no creais que llevará mucha gasolina, y más de 2000 cc consumirán lo suyo, solo le caben 11 litros, vamos que no llegas ni loco a la capital del estado con un depósito.
Por lo demás piezas de reconocida calidad como la horquilla invertida marca WP de 48mm ajustable. Para frenar el juguetito viene equipada con un sistema de dos discos Beringer en la parte delantera, con pinzas monobloque de cuatro pistones. Las llantas también estarán fabricadas en fibra de carbono ¡faltaría más! mola mucho la fibra de carbono, la rueda delantera montará unos neumáticos Metzeler Marathon ME 880 de 120/70 en la rueda delantera y la trasera, algo sobredimensionada para molar más (aún) montará unos 240/40 de la misma marca.
Ah, y no, de eso nada, con todo lo que vale y van… y no le ponen asiento para el pasajero ¡serán cutres! Así que nada, si la moto os gusta a ti y a tu pareja os comprais una para cada uno que es lo suyo, las motos custom están pensadas, preferiblemente, para rodar de uno en uno.
Y bueno, tiene un montón de detalles más, todos lógicamente a cada cual mejor, y que podeis ver PICANDO AQUÍ.
¿Cuantos habeis hecho el pedido ya? Si algún lector la compra en BikerGaraje.Com nos encantaría probarla, nos desplazamos y todo, gratis, para hacerlo, bueno, si nos pagais el viaje mejor. Una moto por muy cara que sea gana aún más categoría si se hace una prueba de la misma en BikerGaraje.Com
Me estoy imaginando un jeque de esos árabes pidiéndola de… oro, para fardar, que así seguro que le viene muy sencilla. Ah, por cierto… Espero que al menos regalen un casco al comprarla ¿O serán tan cutres de no hacerlo?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.