Se que muchos sois partidarios de circular con casco, y me parece bien, lo que yo no soy partidario es de que nos "obliguen" a circular a "todos" con ese chisme en la cabeza. Para mi llevar casco, la verdad, no es alegría ninguna, es una molestia que tengo que sufrir.
Y yo entiendo, perfectamente, que mucha gente de forma voluntaria tenga sus miedos y temores (lo que no se es para que carajo montan en moto) y se ponga el mejor casco del mundo, o el chaleco fosforito que más reflecte, claro que con lo del chalequito de las narices, que veo que se está poniendo muy de moda, están precipitando lo inevitable.
A uno le gustaría morirse algún día sin haber tenido que ponerse en la vida, por obligación, un horrible chaleco de esos, pero me temo que no va a poder ser, ahí están ya los agentes de la ley vestidos de fosforito de arriba abajo y a veces hasta ellos crean inseguridad y caos, así que ¿qué no haremos los que no somos agentes de la cosa del tránsito por mucho chalequito fosforito que nos pongamos y super casco schubbert?
Entonemos un poco el mea culpa, que no solemos hacerlo demasiado, ponemos a parir a la administración por los guardarrailes asesinos pero… de verdad ¿cuantos reducimos la velocidad ante ellos? no es que me de la sensación, es que lo veo y lo vivo, en muchos casos no somos pocos (con una Arpía como la mía la verdad es que no se puede) que al entrar en zona de curvas, con guardarrailes asesinos incluidos, aceleramos cosa mala, por la cosa de tumbar, tomar curvas, o como queramos llamarlo, y el puñetero guardarrailes sigue ahí, esperándonos con sus cortantes hierros para recibirnos como no nos gustaría. Va, venga, que levante la mano el que esté libre de culpa.
Eso si, el de turno lleva un Dainese de 800 euros y un Arai de 600 para arriba y supongo que se cree impune a caidas, a la salida a la calzada de un animal o a la aparición de una caja de cartón dando tumbos por la carretera, a él no le pasará absolutamente nada porque va… ¡bien equipado! ¿de verdad alguien puede creer que a 100 kilómetros por hora o más todo ese equipamiento lo salvará de algo en una caida así se golpee contra el guardarrailes o contra una piedra?. Me temo que de no mucho. El único factor que le queda a su favor, a veces, es la suerte. Espero que la tenga y pueda presumir en el bar con los colegas de que todo su pedazo de equipo motociclístico le salvó la vida.
Después tenemos a mister super chaleco reflectante, y oye, que cuanto más me fijo en ellos peor, mucho peor. A ver, que no está mal prevenir, desde luego que no, pero coño ¿de verdad se creen algunos que con poner una prende llena de reflectantes y de color fosforito está todo hecho? Es que los ves y no te explicas como siguen vivos, parece que el chalequito les da impunidad y se creen supervisibles para todo el mundo. Estás parado detrás de una caravana de coches y ahí viene, por tu espejo retrovisor, a toda leche por el medio de la calzada, con coches de frente y adelantándo a todos los de su caravana, supongo que en su cabeza figura un principio básico de dudoso funcionamiento: me ven, entonces se apartan.
Ya no hablemos de los que van haciendo de seguridad en las concentraciones para cortar cruces y eso y que de repente los escuchas tronando con la R de turno, adelantando a todos en una linea continua y con una curva cerrada al fondo en una carretera secundaria, que a temblar te pones por si viene alguien de frente, y él nada, supongo que cuando uno se ponga por dentadura el parachoques de un coche se quedará pensando su alma mientras sube al cielo lo extraño que le resulta que no le hayan visto ¡con lo que reflectaba su chaleco!
¡Ah si! que puse un caso un tanto extremo que además no suele llevar chaleco asiduamente (el Arai de seiscientos euros si, y el Dainese de 800 también), que los que llevan chalecos suelen ser gente tranquila, conductores en muchos casos de grandes BMWs, Hondas PanAm, GoldWinds y cosas así, fijaos, fijaos en ellos, sobre todo cuando van en grupos, todos bien apelotonaditos a diez centímetros o menos los unos de los otros, para que les funcionen los intercomunicadores claro, y como los ven bien pues ya de paso hacen adelantamientos al límite, o se colocan al rebufo de los coches porque como los ven (el que viene de frente también) ya no hay peligro. Supongo que cuando se dan el gran batacazo o con suerte un susto de tres pares se quedan preguntándo que fue lo que falló, pues que va a fallar hombre, que va a fallar que a veces la seguridad no consiste en ponerse cosas, sino más bien en evitar ciertas conductas que la mayoría de las veces deberían de venir dictadas por el sentido común.
En todo caso este tipo de conductas, que no suelen ser excepcionales ni mucho menos, no suelen afectarme demasiado, lo que me toca los bemoles y casi todas las cuerdas es la alegría con la que los motociclistas asumimos la dictadura gubernamental. Qué nos ponen un casco ¡alegría, alegría, así tenemos algo para decorar! de forma horrorosa en la mayoría de los casos y a veces por los propios fabricantes. Es como si te dijesen eres un capullo por haber consentido que te pongan eso en la cabeza, así que como eres un puñetero bobo a las tres te vamos a decorar adecuadamente ¡y va la peña y se mata por comprar un casco bien decoradito! ¡toma ya! Creo que a algunos solo les falta que les den con un palo en la chepa mientras circulan en su moto para ser inmensamente felices.
Se que muchos me contareis eso de que todas estas cosillas: trajes dainese, cascos o chalecos "disminuyen" el riesgo de accidentes y tal y pascual. Pensemos un poquito que reduce más los accidentes y sobre todo entonemos un tanto el mea culpa ¿qué reduciría más los accidentes? ¿toda la ropa y prendas destinadas a darnos seguridad o una conducción respetando velocidades, distancias de seguridad, etc. y usando el sentido común? Ahí lo dejo, de momento os remito al viejo chiste del fallecido Eugenio "Si no ves el carro como vas ver el trapito rojo", pero que nos lo cuente este automovilista, que Eugenio está muy visto.

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