Están que se salen de contentos los vendedores y constructores de motocicletas, al parecer desde el año 2007 las ventas de los vehículos de dos ruedas había caido en picado llegando a sufrir el sector unas pérdidas del sesenta por ciento. Este año, por lo que cuentan se superarán las 100.000 unidades vendidas y eso los tiene la mar de felices ¿significa esto que salimos de la crisis? A lo mejor no.
Pues va a ser que no, y siento desilusionaros, por más que se empeñe el gobierno en mostrarnos cifras optimistas de esa macroeconomía, la economía real de los españoles de a pie, o sea nuestros bolsillos, siguen más bien llenos de telarañas.
Y es que leyendo y releyendo noticias relativas a este incremento de ventas se saca una conclusión muy clara: las motos que se están vendiendo no son precisamente GoldWinds, customs de más de 1100 centímetros cúbicos o motos deportivas de 600 para arriba. Lo que hace que la cifra de ventas de motocicletas aumente son las de 125 centímetros cúbicos al poder conducirlas cualquiera con el carnet de coche (el único éxito del gobierno de Zapatero, dicen en algún medio).
Y alguno aún dirá: pues hombre, si aumentan las ventas de 125 cc es maravilloso, señal inequívoca de que salimos de la crisis.
¡Ja! veamoslo desde otro punto de vista: ¿Y si la gente compra motos de 125 porque no tiene un chavo para comprarse un coche y la necesita para desplazarse al trabajo? ¿y si la gente se compra una 125 para no gastar demasiado el coche y que le dure? Por cierto… sigo leyendo y las motos de 125 que más se venden son las asiaticas de marcas baratas: Kymco, TGB, etc.

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