Algunas veces he viajado por esos mundos de Dios con la Arpía y con la tienda de campaña en una de sus maletas o atada con pulpos a ellas, nada del otro mundo, es lo que hacemos muchos a lo largo y ancho del mundo. El problema es cuando llegas a un sitio, montas tu tienda y llueve a mares o algo así, entonces piensas que no sería mala idea llevar una tienda de camping donde se pudiese meter la moto ¿a que más de uno habeis pensado en esto? Más que nada porque oye, el frío y el agua les afecta, a lo mejor al día siguiente no arranca porque se descargó la batería, o le da por ratear de lo que se mojó su sistema eléctrico.
Problema: una tienda de campaña en la que tenga un sitio para que quepa una moto grande (hay tiendas de campaña con porches y cosas así) es, generalmente muy grande, y esto es un gran dilema, las motos no tienen maleteros enormes, el espacio donde podemos llevar cosas con seguridad es limitado, también lo es el peso, que si es excesivo puede convertir la moto en algo demasiado inseguro, sobre todo si se viaja en compañía.
Pero bueno, ahí están los fabricantes, inventando lo que se les ocurre, así tenemos esta práctica tienda de campaña que podeis ver en la foto inferior fabricada por Reverz Gear (americana), que parece muy fiable y no es que sea demasiado grande, sus medidas empaquetadas rondan los 53 centímetros por 20 en su bolsa y su peso no llega a los seis kilos. No está nada mal ¿verdad?
Después tenemos esta otra, de Mototent, similar a la anterior en peso y medidas, es francesa y Francia tiene buena fama en productos de camping y actividades al aire libre como la escalada, así que nada que objetar. Como veis en la foto inferior parece una buena tienda.
Ambas tiendas tienen espacio suficiente para dos personas y para dejar la moto a cubierto, todo perfecto.
Todo perfecto salvo su precio ¡coño! ¡que cuestan una pasta! la de Reverz Gear 449 dólares USA, y por la de Mototent aún es peor, piden 599 dólares.
Vale que por un poco de tela y unas varillas más, junto con las horas de trabajo pidan algo más pero esto ¿no parece un poco excesivo? ¿vienen con baño? ¿equipo de TV y sonido? Oigan señores fabricantes, que quieren que les diga, el que suscribe tiene una buena tienda de campaña de dos plazas y pagó por ella 150 euros en su día ¿a donde van con esos precios?
Solución: comprar en una ferretería dos metros y medio o tres de plástico resistente para cubrir la moto, apenas ocupa espacio bien dobladito en el fondo de una maleta, los cubremotos al tener muchas zonas adaptadas a diversas partes de la moto hacen rugosidades y bultos al doblarlos que si ocupan demasiado espacio..

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.