Creo que la definición de moto o motocicleta, independientemente de lo que diga el diccionario o el código de circulación de cada país todos la tenemos más o menos clara: un vehículo, de mayor o menor tamaño, que tiene dos ruedas (¡ahora algunas ya tienen tres!) y un motor que la propulsa. O sea, algo que vuela no es moto, es avión, aeronave o algo así, pero moto no, ni tan siquiera moto voladora o coche volador.
Pero bueno, vamos a aceptar pulpo por animal de compañía como dicen en ese anuncio famoso, y pongamos que alguien construye algo más o menos estrecho en el que se sienta una persona o consecutivamente dos y que vuela y le llaman moto voladora, podría ser algo correcto, para entendernos serviría, es un cacharro que se parece a una moto pero en lugar de dos ruedas vuela.
Ahora bien, si construyes un cacharro como este del video que podeis ver a continuación (que por cierto, parece muy molón) ¿como le vas a llamar moto voladora? ¿en que diablos se parece esto a una moto?
Pues así "motos voladoras" las llama Auto Bild. Y ya digo, el cacharro parece hasta divertido pero ¿alguno de vosotros se sentiría como una moto pilotando este artefacto? ¿dará las mismas sensaciones volar en este chisme que rodar en una moto? Vale que alguna vez he visto en alguna R una pegatina que dice "yo no corro, vuelo bajito" pero es que el cacharro este que la revista Auto Bild describe como "las motos voladoras de Star Wars" vuela bajito pero por lo visto no corre una mierda, aún. También las llama así el periódico 20 Minutos ¿aceptamos pulpo por animal de compañía?
De moto tiene el manillar y quizá que vas sentado a horcajadas, pero nada más. Eso si, no me importaría probarlo.
ResponderEliminarTengo que reconocer que a mi tampoco, aunque parece que vuela un poco a su bola y que no se controla bien ;)
ResponderEliminar