Comentábamos aquí hace ya un tiempo que el gobierno de la Comunidad Europea en Bruselas quería perpetrar una nueva ley de ITV para que así nuestros gobiernos puedan sacarnos más dinero por no hacer nada. Decía yo por aquel entonces que en esto de imponer leyes sobre el tráfico rodado los políticos podían hacer lo que les diese la gana, total, nadie va a protestar nunca así que de maravilla, no tienen que comerse el tarro con nada, es impopular poner en solfa una ley represiva sobre el tráfico rodado, te toman inmediatamente por un asocial, así que nadie dirá nada jamás.
Si mañana inventan una ley que nos obligue a los moteros a poner ruedines en el eje trasero para que no nos caigamos (como en las bicicletas de los niños pequeños) tranquilos, segurísimo que a alguno le parecería de puta madre, empezando por la prensa ¿seria? que le allanaría el camino a los delincuentes de turno que tengamos por gobierno con artículos adecuados al caso hablando del alto grado de accidentalidad que padecemos los moteros, adobado, claro está, con una andanada de artículos sobre accidentes en los que hay alguna moto implicada sin especificar, claro, quien ocasionó el accidente.
Lo malo es que los moteros somos un poco contestatarios, pero poco eh, no vayais a pensar que somos la releche de protestones con estas cosas que no, solo teneis que hacer un pequeño experimento: decir en público que estais en contra de la obligatoriedad de usar casco, ya vereis como de diez ocho o nueve os dicen que está mal pensar así (lo compruebo cada dos por tres, no me gusta que me obliguen a llevar casco, así que lo se por experiencia).
Así que como somos algo contestatarios a Bruselas se fueron cuatro mil quinientos moteros más o menos, de las cercanías, a protestar contra las medidas que quiere imponer la Unión Europea sobre eso de la ITV, y que en casi todos los países europeos les perjudican más que a nosotros. Y dirá alguno que ole ahí, con dos cojones y un tambor ¡mira que aguerridos somos los moteros!
Manifestación motera en Bruselas contra las nueves normas de ITV
¡Qué va! ¡ni soñarlo! En cierta ocasión circulaba yo un verano dirección Holanda desde Hamburgo, era un viernes por la tarde y de pronto empecé a ver moteros, una cantidad anómala que iba subiendo, cada vez más, a cientos me adelantaban o los adelantaba yo por las autopistas alemanas, paré en una gasolinera a repostar y aquello era como cuando vas a la concentración de Faro y repostas cien kilómetros antes, cientos de moteros en aquella gasolinera. Pensé que habría una gran concentración en algún pueblo o ciudad próxima así que le pregunté a uno que estaba allí en el bar tomando una cerveza y fumando un cigarro.
No había nada, era fin de semana, iban de juerga a Amsterdam, así de simple, a beber como cosacos, de putería y a fumar porros todo lo que el cuerpo aguantase, no me pareció mal que cada quien es muy libre de divertirse como le plazca, faltaría más pero... seguro que aquel fin de semana de verano se juntaron más de cuatro mil quinientos moteros en Amsterdam y alrededores para disfrutar de la vida loca, bastantes más que los que fueron a protestar a Bruselas por una medida que los/nos joderá durante años.
Y alguno dirá, hombre es que no vas a ir desde Cadiz a Bruselas a protestar por eso, pues claro que no, no estoy diciendo eso (sería incoherente por mi parte), pero es que alrededor de Bruselas, y no exagero, hay bastantes más de esos moteros que asistieron a esa manifestación, estamos hablando de una de las regiones más densamente pobladas de Europa... o sea, muy pocos fueron a manifestarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.