Este fin de semana pasado, los días 22 y 23 se celebró el "Jarama Vintage Festival", que digo yo, también le podían haber llamado "Jarama Festival de Clásicos", pero bueno, se ve que preferimos el idioma del imperio, nada que objetar, solo algo de pena porque no nos demos más a valer. El caso es que el mentado festival de carreras con vehículos antiguos lo presentó Angel Nieto.
Angel Nieto, lo cuento para los más jóvenes, además de ser posiblemente el mejor piloto español de todos los tiempos estuvo en su momento entre lo mejorcito que había (por no decir el mejor, que puede quedar pedante), y no era motociclista solo de circuito, no señor, era tan motero que se largaba los fines de semana a Madrid desde la Barcelona donde trabajaba a lomos de una Bultaco, lloviese o hiciese frío, y si el frío era mucho pues nada, se calentaba con el tubo de escape de los camiones. Así era un gran piloto al que de momento se le hizo algún discreto reconocimiento a sus 12+1 victorias, pero eso si, a mi particularmente me parece ridículo que Fernando Alonso tenga un premio Principe de Asturias y Angel Nieto no (y eso que lo presentó el Comité Olímpico Español como candidato al Principe de Asturias).
Angel Nieto y Giacomo Agostini en el Jarama Vintage Festival
Angel Nieto dijo en la presentación del Jarama Vintage Festival algo que me llamó la atención refiriéndose al circuito y a cuando él pilotaba: "El Jarama lo hacía prácticamente con los ojos cerrados, contaba uno-dos, decía izquierda-derecha, por aquí, por allí, era mi casa y allí nació el motociclismo que tenemos ahora" (enlace a la noticia).
Demasiado humilde como casi siempre Angel Nieto, porque el motociclismo que tenemos ahora en España es muy posible que naciese en el Jarama pero... ¿Quién parió este motociclismo que disfrutamos actualmente en nuestro país? ¿no fue el mismísimo Angel Nieto? Yo creo que si, pero a lo mejor estoy equivocado, os dejo a vosotros la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.