Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

24/9/12

Ahí, ahí, dando mala imagen del mundo motero

Salgo de buena mañana a desayunar en El Llano, en Gijón (al norte de España mirando el mapa, en Asturias concretamente), hay una noticia que me salta a la cara:



Bien chaval, nos has hecho un favor cojonudo a todos los que montamos en moto ¿por qué se habrá fugado? la Ruta es una zona de marcha de Gijón, si mal no me equivoco es la calle esa larga llena de pubs donde suena rock and roll de la mano de Paulina Rubio, Britney Spears, Estopa, Jennifer Lopez y todos esos grandes del rock de todos los tiempos, un sitio que pisé una vez y nunca más, ni invitado. El motorista, cuando leo la noticia entera, no es más que un menor de edad que a saber como iba con los papeles del ciclomotor, pero ahí queda eso: el motorista atropelló a gente (cuatro al hospital) y se dio a la fuga, no aclaran mucho más, lo del ciclomotor me lo imagino yo, que a lo mejor también iba en algo más grande, a saber.

Minutos después paseo por El Llano y veo un cartel de una concentración de motos que no reproduciré aquí, paso mucho de dar pábulo a estupideces organizadas por personas con menos cerebro que un mosquito, en la concentración hay grandes concursos, entre ellos: de caballitos, con sustanciosos premios para los tres primeros (300, 150 y 75 euros respectivamente) y para rematar también otro bonito concurso: de aceleración, evidentemente también con premios (500, 250 y 150 euros respectivamente. Todos los premiados se llevarán un trofeo que podrán exhibir en el salón de sus casas a mayor gloria de su mala cabeza y poca responsabilidad de los organizadores. Por los datos que voy dando más de uno podrá saber de que concentración se trata, y a lo mejor me cuenta que es una concentración estupenda. No, lo siento pero no, para mi no, yo lo que más valoro en una concentración es la seguridad (mira tu, en la vida se me ocurrió criticar la comida, los juegos o la música, pero si dejé de ir a muchas concentras precisamente por su falta de seguridad), en todo caso esta foto es de esa concentración de la que hablo, igual os suena:


No se quien diablos autoriza una concentración de motos en las que un montón de imitadores de Pablo Martinho, o de Narcis Serra y otros stuntman harán de las suyas para riesgo de otros asistentes y de ellos mismos. Imitadores que, evidentemente ni tienen la pericia, ni el entrenamiento de estos profesionales, tampoco suelen tener ¡faltaría más! un RC (seguro de responsabilidad civil) y a veces ni tan siquiera seguro de la moto.

No se tampoco que cabeza tienen los que organizan algo así, que con la que está cayendo, la verdad, no nos conviene nada a los moteros en general, y es que estas cosas, por mucho que se cerque una calle suelen dar lugar a algún que otro accidente (en este caso parece ser que todo salió bien) con lo cual nos deja por lo suelos a todos, y aunque no ocurra el accidente no deja de ponernos en boca de todos como chalados de la velocidad y la temeridad. La verdad, no creo que nos convenga dar esa imagen del mundo de la moto.

Evidentemente a este tipo de eventos no asisto desde hace muchos años, justo desde un día que un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme un idiota que creía saber latín sobre una moto nos deleitó a todos con un estupendo caballito (era de la organización el muchacho eh, el más inteligente de todos creo) en plan exhibición, se fue contra unas motos que estaban estacionadas, tiró la primera y en plan dominó cayeron catorce, todas dañadas, y el tipo se levanta, se saca el casco y... no tenía seguro. Hubo suerte, para él, la guardia civil llegó rápido. Allá cada quien con su integridad física y la de su moto, la mía la aprecio mucho ¿No parece demasiado paradójico que muchos que piden la eliminación de guardarrailes peligrosos después se pongan y nos pongan en peligro con estas bobadas? ¿como le explicamos esta incoherencia a un señor que nos mira con ojos críticos? ¿por qué tiene un ciudadano cualquiera, que ni monta en moto ni montará, desembolsar su dinero en forma de impuestos para que nos pongan biondas adecuadas en los guardarrailes si después nos ve poniéndonos a nosotros mismos en peligro?

2 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el texto. Yo, aunque por desgracia para mi, no tengo moto, asisto a todas las concentras, reuniones o carreras que puedo. Y siento decir (y generalizar), que este tipo de cosas las hacen siempre los mismos. Propietarios de "RR", jovencitos (20 a 25-26 años) y con la moto recién comprada y carnet recién sacado.

    Comprobado. Son los que quieren demostrar que son los más rápidos, los que mejores caballitos hacen, los que más dominan la moto y más temerarios son. Yo he visto pruebas de aceleración en una concentración tunning, con coches de todo tipo, ¡¡pero en la recta de meta del Jarama!!, que es donde deberían hacerse este tipo de cosas, y a pesar de que hubo algún sustillo, estaba todo perfecto porque la gente estaba en las gradas.

    ResponderEliminar
  2. Mientras hagan cabradas en pistas como la del Jarama por mi encantado, cada quien destroza la moto como quiere.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.