Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1/5/12

La policía descubre dispositivos para ocultar matrículas en motos

Y anuncia su descubrimiento más feliz que unas perdiz. ¡Señores! que estos trucos tienen ya más años que la tarara. Antes de que la Dirección General de Tráfico ornamentasen las cunetas de las carreteras patrias de radares cada poquitos quilómetros ya había quien se fabricaba su dispositivo casero para ocultar la matrícula o un número de la misma ¡Y ustedes pensando en que el truco era lo de atar un pañuelo que al moverse con el aire tapaba parcialmente la matrícula! ¡inocentes!


Evidentemente el dispositivo no es fácil de encontrar, él que lo instala no suele hacer demasiado alarde de ello ni exhibirlo como modificación en los shows bikes de las concentraciones motociclisticas, pero si lo van comentando con amigos íntimos y raro será el motero con pretensiones de infractor a las leyes de la seguridad vial que no sepa o tenga referencias de como hacerlo.

Evidentemente no voy a decir aquí que esto sea la mar de bonito y el no va más del civismo. No, no lo es, es más, particularmente estoy en contra de los "moteros" que van por la vida poniendo su vida en peligro (si lo hacen en un circuito me parece genial) y la de los demás, sobre todo cuando ponen la mía. La carretera es pública, pueden pasar miles de cosas que el "doctor" de turno no prevé ni muchas veces sabe como resolver y si se va él al infierno no me hace ninguna gracia que se lleve a otros que ninguna culpa tienen de su necesidad del "factor riesgo", así que me parece bien que la policía encuentre estos dispositivos, más que nada porque intuyo que quienes los ponen juegan, demasiado alegremente, con ese factor riesgo poniendo las vidas de los demás en serio peligro, de lo contrario ¿para que instalar eso? ¿para qué esa necesidad de ocultar la matrícula?, así que con su pan se coman la sanción o pena que les impongan, se la ganaron a pulso.

Lo anterior claro, no quita para que me haga cierta gracia la inopia en la que a veces vive la policía que se entera tarde, mal y arrastro de ciertas cosas, a veces por pura casualidad y anuncian alegremente un descubrimiento que solo denota su ignorancia, es como si viviesen en un mundo paralelo y de vez en cuanto se paseasen por el nuestro y descubriesen cosas que les hacen cierta gracia o llaman la atención ¿los policías no se mueven, muchos, en moto? ¿no van a concentraciones? ¿no tienen amigos moteros? ¿no se mueven entre la gente?

Lo malo, me temo, de los uniformados, es que a la mínima cacarean su condición donde muchas veces deberían de guardar discrección sobre la misma, más que nada para que la gente les contase alguna que otra cosilla. Pero en fin, allá ellos, la cosa de ocultar la matricula en una moto es tan conocida que hasta en internet hay videos y explicaciones de como hacerlo de forma eficiente, ahí quedan un par de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.