Suelen hacerme puñetera gracia las entrevistas a moteros que realiza en ocasiones la prensa "normal y seria" en todo el mundo, incluso los reportajes de algunas revistas precisamente especializadas en motos de diverso tipo.
No faltan, por cierto, algunos eventos, sobre todo navideños, que realizan algunos motoclubs, peñas, etc. en los que se suele organizar una caravana de motos que llevarán regalos a los niños que lo necesitan, cosa muy loable ciertamente y nada tengo contra ella, hasta he participado en algún evento de estos, cuando se trata de hacer un bien poco importan los motivos que hay detrás, pero es que detrás, muchas veces parece, a mi modo de ver, que subyace como un leve deseo de pedir perdón a la sociedad por ser malos durante el resto del año, esa parte no me gusta.
A lo largo de mi vida he conocido a cientos de personas que montan en moto y ha habido de todo como en botica, incluso he llegado a conocer brevemente a malas personas como en cualquier colectivo social, pero igualmente como en cualquier otro colectivo estas personas malas eran y son muy escasas.
He estado en cientos de concentraciones y eventos de diverso tipo y aún estoy por ver una pelea o algo similar, a veces ciertamente me contaron de alguna, pero me la contaron precisamente porque era algo raro y que no suele suceder (también me contaron lo mismo y lo vi en alguna fiesta de algún pueblo, y por eso no voy pensando por la vida que en ese pueblo son malvados todos sus habitantes).
El caso, lo real, lo que yo he vivido, es que la inmensa mayoría de las personas que montamos en moto somos, en general, lo que podría decirse buena gente, algunos incluso se dejaron la vida en ser buenas personas hacemos fiestas, siempre autorizadas, nos divertimos sin hacer daño a nadie, lo pasamos bien e incluso hacemos que otros disfruten del espectáculo de ver nuestras motos, a veces por cientos o miles, rodando y la gente que no monta en moto generalmente se acerca, habla con nosotros y no nos los merendamos con patatas, se interesa por nuestras máquinas o, como no, tienes al abuelete que te cuenta sus aventuras a lomos de una Impala o una Bultaco Metralla.
¿Por qué entonces se ve tantas veces ese sentimiento subliminal en muchas frases y actos de "pedir perdón"? ¿pedir perdón por qué? ¿Por montar un vehículo de dos ruedas que hace menos pesado el tráfico en las ciudades? ¿pedir perdón por qué nos gusta una moto llamativa? ¿pedir perdón porque lo pasamos bien en un circuito de carreras o viendo una competición de enduro?
¿Por qué algunos tienen la necesidad de justificar que "no somos violentos"? hasta la fecha no he visto a ningún motero apaleando ancianitas ni a patadas con el carrito de un bebé mientras su madre llora desconsolada y violada por otros cuatro más bien he visto en muchas ocasiones moteros, rudos puede que si, pero corteses y educados, respetuosos con los demás sean los demás quienes sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.