Y a pesar de que cobraban diez euros por la entrada, cosa que nunca entendí ni entenderé en este tipo de eventos, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se llenó a rebosar de gente, según la organización la cifra oficial de visitantes fue de 35.000 personas (¿justas? ¿no contaron las entradas que vendieron o qué?).
El caso es que digo que nunca entenderé la manía de cobrar en este tipo de eventos, vamos a ver ¿quién se reúne en ellos? en este caso comerciantes de todo tipo del sector de la motocicleta ¿si o si? Bien, segunda pregunta ¿qué pretenden todos esos comerciantes? logicamente vender sus productos, cuanto más mejor ¿cierto? Entonces ¿por que cobran entrada a sus posibles compradores y de este modo limitan la entrada a otros muchos? (puede no apetecerme pagar una entrada, pero si me convence un buen comercial a lo mejor termino pidiendo un crédito para comprar una moto, a lo mejor la moto de mis sueños, nunca se sabe.
El caso es que según relatan las crónicas que llegan de la capital de España los aficionados que asistieron los días 30, 31 de Marzo y 1 de Abril se lo pasaron realmente bien, y es que el asunto no era solo el poder ver las motos, en muchos casos se podían probar, evidententemente comprarlas así como muchos tipos de complementos, contratar rutas especializadas en plan turismo de motocicleta en diversos lugares del globo y como no, disfrutar de diversas pruebas de trial, freestyle, stuntmans, etc. No faltaron pilotos, como Champi Herreros, Hector Barberá o Julian Simón, con los que los aficionados pudieron conversar y fotografiarse y pedirles el correspondiente autógrafo y, si no daba para llegar hasta ellos, bueno, siempre están las amables y solícitas azafatas que no suelen poner muchos reparos en dejarse fotografiar (se supone que es parte de su trabajo ¿no? al que suscribe le sonríen cuando las enfoca con la cámara, eso si, antes suelo pedir permiso).
Hubo también, como no, pistas de pruebas, las de ABS de Bosch, un circuito escuela de scooters y, como no, rutas guiadas en moto por la ciudad, vamos, que si alguien no se lo pasó bien fue porque no quiso.
En Custom, no hace falta que digamos quien destacó ¿o si? pues claro Harley, como siempre, cosa tampoco extraña, si no destaca quien "casi" solo fabrica customs apaga y vámonos, además Harley Davidson se molestó en organizar una concentración que recorrió todo Madrid y acudió al evento el Sábado día 31. Eso si, no sabemos si es que no llevaba las azafatas más bellas del lugar o no presentaba ninguna novedad realmente importante en el mundo custom. El caso es que de las pocas imagenes de motos custom en Moto Madrid las más impactantes que nos llegan, y que ilustran este breve reportaje, son las de esta pequeña Daelim Daystar 125 FI black plus sobre la que posa esta animosa rubia.
En fin, para llevar cinco años sin hacer un salón de la moto en Madrid la cosa no estuvo al parecer nada mal, posiblemente aún nos quede mucho para asemejarnos a los salones de la moto alemanes o los de Paris, Milán, etc. pero, si no dejan de interrumpirlo puede que vaya mejorando con el tiempo. Malo no sería.
En fin, para llevar cinco años sin hacer un salón de la moto en Madrid la cosa no estuvo al parecer nada mal, posiblemente aún nos quede mucho para asemejarnos a los salones de la moto alemanes o los de Paris, Milán, etc. pero, si no dejan de interrumpirlo puede que vaya mejorando con el tiempo. Malo no sería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.