Esta moto, y su propietario, Jeremy Cupp de LC Fabrications, acaban de llevarse el premio en estilo libre que se otorga en la Bike Week de Daytona a los mejores en estos asuntos de modificar motocicletas, el premio recibe el pomposo nombre de "Ultimate Builder Custom Bike U.S" y está dotado con el trofeo que Mr. Cupp luce orgulloso y con 6.000 dólares de premio.
La moto que veis es una Harley Davidson XL de 1.976, o sea Sporster con 883 centímetros cúbicos, construida sobre un chasis Hillclinber y los reportes que llegan de USA poco más especifican sobre piezas y fabricación. La "Old Black" que así ha sido bautizada por su creador, lleva dos carburadores Amal, cadena de transmisión con doble eje de unión y... poco más refieren las noticias al respecto, pero si a los constructores hispanos os puede ayudar en algo aquí podeis ver el reporte (en inglés).
Quizás alguno se pregunte como se logra construir una moto de estas características (es que en Orange Chopper todo parece tan fácil), pues tiene su aquel, Jeremy lleva desde el mes de Noviembre en el asunto dedicándole 25 horas a la semana.
Eso si, lo ayuda su esposa un poco con asientos, cuero, pulidos y tareas que ella, por lo que se ve, sabe hacer muy bien, no tienen televisión -dice- así que se ponen los dos a la labor mientras conversan de lo divino y de lo humano. Un matrimonio bien avenido.
Ahora Jeremy Cupp tiene la pretensión de llevarse en el mes de Agosto el premio gordo, el AMD World Championships de Sturgis ¿sería bonito ver que se lo arrebata un español o hispano verdad? Difícil misión parece, pero no imposible, ahí andamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.