La familia Bonomi, que controlaba el fondo de inversión de Ivestindustrial, o sea, Ducati, hizo no hace mucho pública su intención de vender una de las principales marcas de la industria motociclistica italiana. El asunto era garantizar la supervivencia de la marca (y ganarse un dinerillo, claro) logrando integrarla en un gran grupo industrial del sector del motor. Y es que aunque Ducati facturó en el año 2011 la nada despreciable cifra de 480 millones de euros y tuvo ganancias acumula un pasivo bastante elevado de 200 millones de euros, al parecer la crisis les recortó las ventas por la mitad y eso se nota.
Como siempre hay un roto para un descosido, ahí andaba el grupo Volkswagen intentando tomarle la delantera a BMW, pero a pesar de que el grupo tiene un montón de marcas ya en su poder, entre las que se pueden encontrar Porsche, Lamborghini o Bentley, le faltaba algo que si tiene BMW: motos
Total que los de Volkswagen no tardaron nada en entrar al trapo y tal como os contaba hace unos días ahí andaban negociando el asunto.
La negociación fructificó y los alemanes se quedaron la marca del país transalpino por 860 millones de Euros. Esperemos que sea para bien ¿seguirán las Ducatis en la linea tradicional que llevan hasta ahora? ¿mejorarán? ¿se terminarán pareciendo a las motocicletas alemanas de BMW? ¿veremos algún día rodando una Ducati "escarabajo"?
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