Y es que a nivel global y si hablamos en lineas generales de toda España parece que el mercado de la moto de segunda mano está en claro descenso de precios, según cuentan en el mes de marzo los precios de los vehículos de las dos ruedas bajaron en general un 6%, así las cosas parece un momento propicio para adquirir una moto de segunda mano pero... ¡oh! ¡hay un pero!
Todo depende de donde vivas, y es que esta estadística, como muchas otras es un tanto engañosa, si, las motos descienden de precio en plan haciendo "la media" en todo el territorio español pero el asunto va más bien por zonas y según donde vivas, o donde quieras comprar tu moto puede salirte más cara de lo que dice esta encuesta.
Así tenemos que en las Islas Canarias la moto puede salirte bastante más cara que en cualquier otro lado de España y es que allá de bajar los precios nada, la tendencia es al alta y subieron un 1'18% con respecto al mes de Febrero.
En Asturias también están un poco más caras que en otras partes del territorio nacional, habiendo elevado su precio con respecto al mes de Febrero en un 1'71%.
En las Islas Baleares, según parece la cosa no pinta nada bien tampoco, el precio de las motocicletas en el mercado de segunda mano aumentó un 9'38% con respecto al año anterior.
En Cantabria tampoco sería el mejor momento para comprar una moto usada al estar sus precios 2'8 puntos sobre la media nacional.
Lo que más se compra-vende:
Pues las motos deportivas que copan un 22'28%, les siguen las naked con un 17'24 y en último lugar las custom con un 10'27. La cilindrada que más se vende es la que oscila entre los 500 y los 600 centímetros cúbicos (¿CBR 600?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.