Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

15/5/18

Políticos nauseabundos aprovechándose de eventos moteros

Mucho me temo que juntarse con políticos para hacer un evento motero es como acostarse con niños, te vas a levantar meado hagas lo que hagas, con la salvedad de que en el caso de acostarse con niños los pequeños son inocentes del acto, los políticos no, estoy convencido que cuando un grupo de moteros se presenta ante la administración para tramitar el organizar una concentración o algo similar, algunos de ellos ya afilan los dientes y cuchillos para entrar a la degollina a la mínima que vean que pueden. La última en el XIV Encuentro de Grandes Viajeros celebrado en La Estrada (en la provincia gallega de Pontevedra), pero no es el único.

El evento referenciado lleva catorce ediciones, que se dice pronto, ediciones que se celebraron en diversos países y detrás de las cuales hay una organización más o menos numerosa, una organización que ha registrado en su día el nombre así "Encuentro de Grandes Viajeros", sin más, en perfecto castellano por la razón que a los fundadores de todo esto les haya dado la gana, como si lo hubiesen registrado en inglés, euskera o en arameo, cosa de ellos fue y con su pan se lo coman.

A partir de ahí, si tu o quien sea, quieres organizar un encuentro de ellos en una localidad determinada tienes que usar ese nombre, no lo puedes poner en alemán, en portugués o latín, no se, es sencillo de entender, es como si te registran al nacer como Juan y en la administración de Nueva York se empeñan en llamarte John, pues oye, que no, que no se puede, que tu nombre es Juan, y punto. Igual con un ejemplo algunos impositores de costumbres lo entienden mejor: el Harley Days se llama así, es un nombre registrado por una empresa, si lo quieres en tu país le llamas así, no puedes llamarlo "Os Días da Jarly" por que se le ocurra a unos tipos de Galicia o el Jarli Eguna si se hace en Euskadi. Simple ¿verdad?


Por razones de índole personal no pude asistir al XIV Encuentro de Grandes Viajeros celebrado en La Estrada, y mira que me dio pena, es el pueblo donde resido  y este importante evento se celebraba allí pillándome actualmente algo lejos y ocupado, una lástima. Se de sobra que salió de maravilla y esos grandes viajeros que se acercaron a una pequeña, preciosa y humilde localidad gallega se marcharon muy contentos de lo que vieron y vivieron, se que disfrutaron y mucho de la hospitalidad de los estradenses y que las autoridades locales se portaron de maravilla tanto con ellos como favoreciendo el evento.

Se también que detrás de todo hay un estradense amante de las motos y los grandes viajes que lleva meses dando el callo, organizándolo todo hasta el mínimo detalle con su pasión y esfuerzo, un estradense accesible a todo el mundo y sin trampa ni cartón, una persona que habla gallego a diario y perfectamente y sin majaderías políticas en su cabeza y menos aún con deseos de imponer cosa alguna a nadie, un buen tipo, de los de toda la vida, de esos que te miran directo a los ojos cuando te hablan porque nada esconden y tienen la conciencia tranquila.

Pero ¡ay! que esa pancarta está en castellano, y no en gallego ¡menudo delito! y además, mira tu que desfachatez, pone "viajeros" así, en género neutro, que es como hablamos normalmente, por economía del lenguaje y por no hacer el gilipollas, y además ¡la pancarta tiene el escudo del ayuntamiento de la Estrada!


Supongo que el sagaz lector ya sabe por donde van los tiros, y si, acierta, faltó tiempo para que apareciese el BNG (Bloque Nacionalista Galego), y una asociación llamada Vagalumes, tirando la piedra desde la prensa y escondiendo la mano, o sea ¿para que llamar y preguntar? ¿para qué tratar de buscar una solución consensuada? Claro que para buscar una solución tendría que haber un problema y no lo había, como siempre lo crearon unos políticos para no darle solución ninguna, simplemente para arrojarse los trastos a la cabeza y perjudicar a muchos inocentes, a todo un pueblo incluso al que le importan nada y menos sus majaderías ¿para qué saber cómo se organizó? ¿para qué saber de donde surge y el por qué de este evento y organización? El delito para ellos estaba ahí: la pancarta no está en gallego y además discrimina a las mujeres, resulta que es una organización que tiene muy en cuenta a las escasas grandes viajeras que hay en el mundo, pero ¿para que nos vamos a enterar de eso si podemos sacar el cuchillo y cortar cabezas?

Se les explicó, consta, el por qué de todo ello, pero nada oye, que no estuvieron conformes, y otra vez, sin levantar un auricular para preguntar, que no hace ni falta, en La Estrada se conoce todo el mundo y los del BNG y Vagalumes (luciernaga en castellano) bien que conocen al organizador, al alcalde, al teniente de alcalde, y hasta el último concejal (que andan por la calle oye), del gobierno municipal, pues nada, vuelta la burra al trigo y a criticar "no tenemos nada contra la organización pero si se cuelga una pancarta en el ayuntamiento tiene que ser... bla, bla, y reblá", eso si, no con una llamada de teléfono a algún posible responsable, ni tan siquiera en persona, no, en el periódico, que mola más, si se le jode la moral a un montón de gente da igual, hay que defender el idioma, oyen voces de una patria que no pide ser defendida por ellos.

Grandes viajeros en La Estrada

Que manera nauseabunda de intentar imponer algo que da igual a la gran mayoría, que manera soez de aprovechar algo inocente y bueno para todo un pueblo con fines electoralistas y para alegrarle los oidos a unos poquitos, que manera de querer imponer los deseos de una minoría a todos los demás ¿Una persona en España no puede hablar en castellano si le da la gana? ¿quién y en base a qué le impide hablarlo o expresarse en él por cualquier medio? ¿No tiene un ayuntamiento la obligación de entender y si es el caso ayudar a un castellano hablante o a un ciudadano que solo hable gallego? ¿se puede desperdiciar en un pueblo pequeño un evento de estas características por la solemne estupidez de que una pancarta no esté en gallego y no ponga "viajeras" o la gilada de "viajer@s"? y lo más importante ¿por qué una minoría pretende imponerse retorciendo las leyes, normas y costumbres a una mayoría? ¿por qué algunos buscan constantemente un enfrentamiento inexistentes entre vecinos y conciudadanos?

En fin, que cada quien se responda lo que quiera a esas preguntas, la pena es que todos somos muy liberales, y los que protestaban por la pancarta los que más oye, pero de boca para afuera, de boca para adentro la libertad la quieren para ellos en base a la ley del embudo, lo grande para ellos y lo estrecho para el resto, el gobierno (municipal, autonómico, etc.), que no se meta en la vida de nadie salvo... para imponer idioma o costumbres que a ellos les agraden, así sean retorcidas, inviables o incluso que hasta la fecha nadie las haya puesto en práctica. Les dan igual los derechos de todos, menos les importan aún los individuales, les da igual lo que de verdad le importa o deja de importar a la gente, lo único que pretenden es vivir del cuento buscando enfrentamientos donde no los hay diciendo que protegen o haciendo suyo algo, como un idioma, que es de todos y podemos usarlo como y cuando nos de la real gana.

Pues no señores del BNG y Vagalumes, los idiomas son entes vivos, y por encima de ellos, muy por encima, está la libertad de las gentes, libertad para hablar en el idioma que nos de la gana y como nos de la gana, sin que nadie nos imponga cual o como hablarlo, problema nuestro si nos hacemos comprender o no, solo depende de cada uno como hable y lo que hable. Nadie, ni personas, ni asociaciones, ni empresas tiene por qué sufrir la dictadura de los deseos de algunos, y menos aún si esos algunos son una minoría, y es obligación del ayuntamiento, de cualquier ayuntamiento, favorecer lo que sea bueno para su pueblo, tanto si la pancarta y anuncios están en gallego, en castellano, en inglés, en alemán o en arameo, y es opción del vecino o de la asociación de turno poner y escribir la pancarta como le plazca mientras sea correcta, que no es lo mismo que políticamente correcta, que ya lo vienen diciendo las dos palabras, no es lo mismo lo que hablamos normalmente y sin problema que lo que a algunos políticos os conviene o considerais correcto a vuestra conveniencia. Trae riqueza, está en chino mandarín, pues bienvenido sea. 

El caso es enfrentarnos

Es una solemne sandez eso de defender o proteger un idioma ¡ay, es que se pierde y se píerde un tesoro! ¡la identidad de un pueblo! solemne majadería, a lo largo de la historia se perdieron idiomas ampliamente difundidos: araméo, egipcio antiguo, latín; joder, hasta hace no mucho que falleció la última hablante de manes y ahí siguen los maneses, como si nada, bueno, a un grupo se le ocurrió montar una asociación para recuperarlo ¡a buenas horas! a la mayoría de maneses les importa nada o menos; no digamos todos los idiomas que se perdieron en América; por hablar de nuestro propio país ¿dónde está el guanche?  ¿alguien lo hecha de menos? ¿alguien siente la imperiosa necesidad de expresarse en guanche? ¿desaparecieron las islas Canarias? ¿los canarios se quedaron aislados del mundo? En fin, ahí seguimos, toda una humanidad, como si nada hubiese pasado, en el futuro se perderán o modificarán el inglés y el castellano y ahí seguiremos, hasta el chino se perderá o se mezclará con otros, en Argentina, Australia o Brasil se hablarán idiomas rarísimos a nuestros ojos y... la raza humana continuará su existencia sin mayor problema, es más, puede que hasta con menos al entenderse más gente en un idioma común a más personas. Eso del idioma solo sirve a políticos nacionalistas, sean españolistas, galleguistas, o tocacojonesistas (es lo que vienen siendo realmente), a los demás lo que nos gustaría sería entendernos con un noruego o un japonés igual que nos entendemos con el vecino. Políticos, que para colmo, y en muchos casos, en este caso ni el gallego mamaron de cuna, que lo aprendieron siendo mayorcitos, a marchas forzadas y a veces hasta les cuesta un huevo y la llema del otro hablarlo.

Ese cuento del tesoro y la identidad de un pueblo solo os sirve a unos cuantos para vivir del cuento, a los demás nos la trae bastante floja, incluso hablando varios idiomas nos la trae floja, los usamos para hacernos entender y el resto nos da igual, evolucionamos con ellos y los hacemos evolucionar, sin más. Igual pasa con la forma de hablar, por mucho que a vuestros nauseabundos intereses les sirva y de rédito el viajeros y viajeras, el ciudadanos y ciudadanas y el gilipollas y gilipollos, a los demás lo que nos interesa es acortar en lo posible la frase haciéndola lo más comprensiva que podamos para el oyente o el lector, no vivimos del cuento, ni obtenemos rédito haciendo el canelo, así que lo del idioma inclusivo guardadlo para vosotros, no enmierdeis a la gente que mueve el culo en beneficio de su pueblo, que si hoy hay doscientas personas dando a conocer las bondades de La Estrada por diversos lugares del mundo fue gracias a que un estradense se esforzó para hacer posible que esas personas se fuesen contentas de este evento y gracias a la amabilidad y hospitalidad de mucha gente del pueblo que trabajaba y colaboraba, a veces hasta de las formas más humildes, para hacer felices durante dos días a esos grandes viajeros en moto. Y si mañana vuelven ellos, o unos amigos de ellos, y se dejan unos euros en La Estrada será gracias a estas personas, y no gracias a cuatro políticos que se encerraron en una covacha oscura para sacar a relucir odios y rencores para atacar a otros de su gremio pero del bando contrario a ver si consiguen unos pocos votos más en las próximas elecciones.

Menos mal que hay gentes que buscan que todos nos entendamos

La ocasión os la pintaron calva para ayudar y colaborar pero no, preferisteis echar mierda en algo hermoso y grande, porque no veas si echasteis mierda ¡pasmo que fuisteis de muchos de estos grandes viajeros! menos mal que se lo tomaron a risa, y es que mira tu, este mismo encuentro se celebró en Durango (País Vasco) y en Lérida, con su pancarta en castellano y... nadie dijo nada, pero nada de nada, y ni una sola de las grandes viajeras, a las que no tuvisteis el valor de presentaros, se quejó del viajeros que tanto parece molestaros. No fue triste lo vuestro, fue patético, por todo lo que conlleva de deseo dictatorial y de intentar sabotear algo bueno para los estradenses, algo tan bueno que ya desean llevar a alguna localidad portuguesa con su pancarta en castellano y todo, ya veis, sonado ridículo el vuestro, un ridículo internacional.

Es llamativo este deseo de defender el idioma gallego en ciertos políticos de nuestra tierra, hace no muchos días y también en la Estrada se celebró un evento, se llamo "Enchenta Food Fest", ya veis galenglish o algo así, y nadie dijo ni mú (como tiene que ser), la cosa da que pensar ¿De verdad intentan proteger nuestro idioma? pues parece que más bien quieren atacar el castellano, quizás a todo lo que huela a español, quien lo diría. Qué por otra parte ¿protegerlo de qué y de quién? me temo que gracias a tanta protección cada vez menos gente lo habla, y no porque no lo sepan, simplemente ya hace años que se está identificando tristemente al gallego con cierta ideología política y, mira tu, la gente, por alguna razón, no quiere identificarse con ella ¿será que igual no está muy de acuerdo en que se les diga cómo tienen que hablar?

Demasiada belleza en La Estrada para que la estropeen unos interesados.

En fin, lo bueno es que gracias a Dios (y en este caso es verdad, habrá quien lo comprenda) el evento salió de maravilla para los asistentes y fue recibido muy bien por un pueblo que es bastante más generoso que los políticos que día a día se empeñan en estropearlo, y no excluyo a ninguno.

Supongo que lo ideal sería no pedir nunca ayuda a políticos ni a instituciones políticas para realizar un evento, total, para que nos dejen una zona, pongan a currar a Protección Civil o den alguna pequeña ayuda (mafiadas aparte, que haberlas hubo y habrá), no hacen ninguna falta, la autorización, salvo cosas muy raras tienen que darla, la zona tienen que facilitarla, Protección Civil también, al final nos están vendiendo una moto de colaboración que no es tal, sino lo que están obligados a hacer, y si por unos pocos euros, unos u otros nos van a llenar de mierda el evento, pues oye... me da a mi que cuanto más lejos los políticos mejor, sean del color que sean. Que se metan por donde les quepa su deseo de imponer un idioma, de decirnos si podemos o no poner una chica en bikini en un cartel o si en el evento queda bien una chica en short y top lavando motos, a todo eso se le llama libertad y los políticos, en nombre de cosas harto abstractas y que poco o nada importan a quien la ejerce, incluso más bien jode, lo único que hacen es corromperla cuando no coartarla en nombre de... lo que les beneficia a ellos para ocupar poltrona.

En fin, una pena tener que ofrecer esto y no poder ofrecer un buen reportaje de lo que realmente se vivió en el evento, otra vez será.

Por último y por si creeis que es de interés para otras personas no dejeis de compartir esta noticia en las redes sociales. Gracias.

6 comentarios:

  1. No comparto el contenido de este artículo. La crítica del BNG era al PP, no al colectivo de moteros o la asociación que organizaba el encuentro. Sólo hay que mirar en su web para verlo https://bngdaestrada.wordpress.com/2018/05/11/o-goberno-do-pp-exclue-a-nosa-lingua-e-as-mulleres/

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a todos que a esos políticos los ponemos nosotros ahí con nuestros votos cómplices.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu extenso artículo en el que dices respetar todas las lenguas y escribes Lérida en lugar de Lleida se te ve la pluma, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando escriba en castellano escriviré Lérida u Orense mientras viva. Cuando escriba en catalán o en gallego no te preocupes, lo escribiré como corresponde.

      La ortografía no la hacen los políticos por decreto, la hacemos las personas conforme hablamos. Tampoco escribo London cuando escribo en castellano.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me parece un acto de sinvergüencería por parte de los políticos (TODOS) el hecho de que en un evento en que ni pinchan ni cortan, hacer polémica. Es mi puto evento y me lo follo como quiero y si no vas ayudar, para dar por culo sobra gente.

    Espero que les gustara la Estrada y espero que pueda ser una ciudad a la cual volver como "Encuentro de Grandes Viajeros"

    Y si algún vengador justiciero lee esto, mirar los asuntos importantes bonitiños, que en el idioma de momento aun nos vamos entendiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron de maravilla, así que no sería extraño que volviese.

      Por lo demás toda la razón del mundo. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.