Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

8/6/17

Subvenciona mi solidaria concentración motera

¿A qué todos habeis oido, además a ciencia cierta, de concentraciones moteras subvencionadas? ¿verdad que si? en no pocos casos además de forma contundente. Después podemos añadirle subvenciones a una asociación de modistillas, a otra de manualidades en macramé, a otra de los amigos del arado de palo y así sucesivamente, si es que aquí quien no corre vuela pero vayamos más a las moteras, que es lo que interesa en esta publicación.

El tema de subvencionar a todo tipo de asociaciones, incluidas las raras y las que no valen para un carajo viene de antiguo, y no se dejó de hacer ni en tiempos de crisis y menos ahora en tiempos de postcrisis, hay subvenciones para todo hijo de vecino, te juntas con otros tres o cuatro colegas, montas tu asociación, cultural por supuesto ¡faltaría más! La registras en los organismos públicos correspondientes y ¡et voila! en casi cualquier lugar de España te cae un mínimo de 400 euros anuales por tener tu asociación, hagas o no hagas nada, una paguita extra, por la puñetera cara.

Qué la asociación de amigos de las construcciones con palillos no hace nada en todo el puñetero año, no importa un carajo, transmite y perpetúa cultura en este país y 400 napos, y así una tras otra. A partir de ahí, de la fundación de tu asociación, que en la mayoría de los casos disfrutas tu y cuatro más (bien contados y siendo generosos) en tu pueblo todo dependerá de lo bien relacionado administrativamente que esteis, los 400 eurillos de mierda (que no lo serían tanto en una familia que no puede pagar el alquiler y la van a desahuciar) pueden convertirse en varios miles de eurazos que logran el milagro de que unos cuantos puedan vivir sin trabajar, o sin trabajar mucho, recuerdo a cierto vigués con una ida de olla considerable, que se montó, con mujer e hijos, una bonita asociación pajarera y se pasó tiempo, largo, cobrando de diversos organismos a los cuales se limitaba a presentarles cuando le parecía bien memorandums complejisimos que ni entendía él y llenos de faltas de ortografía sobre la problematica aviar por toda la ría de Vigo, parque nacional de Illas Atlánticas incluido (al cual ni iba), vivía de eso, un memorandum mensual donde mejor le pareciese y cincuenta o sesenta mil napos al año, más de lo que algunos desdichados cobramos por trabajar un día si y otro también.

Dame argo...

No no hay problema, ni los encargados del ayuntamiento, ni de la diputación, ni de la mafia autonómica, ni de la nación y menos aún de la Comunidad Económica Europea se molestarán una mierda en leer uno de esos memorandums en la vida ¿Para qué? ¿para perder ellos su bonito negociete? y es que lo de las subvenciones tiene su aquel: El Gobierno Europeo concede tal presupuesto de subvenciones "para cultura" y entre Bruselas y Madrid ya se queda un pellizco, grande, en manos de sabe Dios quien; Madrid hace tres cuartos de lo mismo para comunidades autónomas y diputaciones y por ahí ya se quedan varios pellizcos, grandecitos, y de ayuntamientos y diputaciones, que también pellizcan un poco, salen en última fase para todo tipo de asociaciones, desde la de una hermandad de devotos de Santa Filomena hasta una asociación cultural motociclistica formada por cinco y el del tambor.

No hay que dar nombres, todos lo podemos ver, intuir y sobre todo conocer, que a veces hasta los asociados te cuentan, orgullosos, el chanchullo, o resulta que tienes unos amigos, moteros también, que fueron a una reunión con el concejal de cultura (esto siempre va en plan cultura) y descubrieron que la asociación motera tal se llevaba casi 30.000 euros para hacer una concentración y a ellos les tocaba una  mierda pinchada en un palo y claro dices ¿por qué a ellos tanto y a nosotros tan poco? Lógico, o jugamos todos o rompemos la baraja, lo lógico sería romper la baraja y dejar de subvencionar chorradas pero ¿y el negociete anterior?.


Pero lo malo no es eso, lo malo, ya puestos a que esto de las subvenciones no parece negociado que se vaya a suprimir mañana (seguro que a la hermandad de no se que Cristo de aquí de mi pueblo el año que viene le sueltan otros diez mil del ala para que saquen de nuevo al crucificado en andas un año más) se queda uno preguntando en que coño meten la sociedad mototuristica XXX la suculenta subvención, de verdad ¿en qué la gastan?

Es que hasta ahora, y salvo concentraciones pequeñas que ni reciben subvenciones ni saben como pedirlas, a las grandes esas que he ido y bien subvencionadas (hablo de Pingüinos, Sanxenxo y alguna otra que no recuerdo ahora mismo, así que etc. y en el etc. metemos a muchas concentraciones no tan grandes pero por arte del saberse vender de la asociación de turno igual de bien subvencionadas) de entrada me cobraban la inscripción, y no poco, con la inscripción me daban una bolsa que no pagan ellos porque tiene publicidad de algún establecimiento de la zona, en la bolsa hay siete u ocho papeles publicitarios de varias bobadas del lugar (a los que les cobran por estar en la bolsa y en un libro que a veces viene en la puñetera bolsa), un puto preservativo, un pin que no pocas veces es una mierda de pin y poco más, en algún caso hasta se olvidaron de la birra de bienvenida y te dan un sopicaldo cuya receta sale barata de cojones: se van a un supermercado, compran veinte cajas de alguna imitación de Starlux (para que salga más barato), las hechan todas en una marmita, dejan hervir un rato y ahí está el caldo, si ven que no llega le van echando agua, agua caliente eso si, algo de gas igual gastan. Después me tengo que pagar la cena, o si me la dan ellos con uno de los tickes es una basura de cena que no llega a los tres euros por cabeza, a partir de ahí, y tras haber abonado religiosamente veinticinco o treinta euros de inscripción me lo tengo que pagar yo todo, todo, todo, absolutamente todo: comidas, bebidas, etc. Pero resulta que no me hacen un precio de oferta ni me dan una bebida en condiciones, no no, que va, la birra o un cubata como en el bar del pueblo, o incluso como un pub, pero eso si, en vaso de plástico y si es cerveza se perdió media en espuma de lo mal tirada que va y si es un cubata con un dedito y medio de licor vas que te matas, y suerte tienes si en lugar de Cocacola o Pepsi no te dan gaseosa de cola, limón o naranja de esa que viene en botellas de dos litros, y eso si, precio de bar del pueblo, además de bar elegante eh.


Ojo, que hasta el momento la concentración, subvencionada a tope, les está saliendo por la puta cara, así que venga, vamos al derroche, que en algo tiene que notar el ayuntamiento (que nunca nos pedirá factura alguna, y si la pide la inflamos convenientemente) paga una parte, vamos a contratar música, va, venga, seamos generosos: un día, el viernes pongamos por caso, traemos grupos de la zona, para que se promocionen y eso que les vendrá de puta madre, si tal hacemos un concurso entre ellos y el que más aplausos se lleve le damos 300 eurillos de premio, los otros pues nada, que desmonten y se vayan, y a ser posible que no dejen tirada ninguna mierda. 
Sábado, día estrella, venga, contratamos un grupito de cierto renombre, una vieja gloria que aún suene algo para que la peña no se queje, la vieja gloria igual actúa por menos de cinco mil euros y si le echamos de comer se enrrolla cuando la peña grita eso de ¡otra, otra, otra! 

-Oye, que todavía no hemos gastado un euro de la subvención y aún sobra un pastizal en inscripciones
-no pasa nada, habrá otra vieja gloria por ahí deseando canturrear un poco y que le paguen

Y llaman a otra vieja gloria para la noche del sábado ¡hubo suerte! va a ser una concentra cojonuda. Y oye, que aún puede ser mejor, que hay asociaciones mototuristico culturales que te rilas que rizan el rizo, logran que el ayuntamiento les afloje la mosca en plan contundente, les ponga carpa por si llueve, equipo de sonido y escenario y encima... le sacan a la diputación de turno un grupo puntero, ahí si que hay una concentración guapa, eso si, los concentradores no se gastaron aún ni un solo euro de las inscripciones.


¡Ay si solo fuese lo de las inscripciones! pero resulta que algunas, las más in generalmente, te ofrecen la posibilidad de montar "un puesto", vamos un toldillo en donde puedes vender algo que tu hagas, que se yo, pulseritas de cuero, piezas de moto usadas, ropa motera, lo que sea, como si vendes rosquillas, les importa un carajo, lo importante es que al del mercadillo le van a clavar un pico por estar allí, y si vende bien, y si no vende se jode de lo lindo, que de seiscientos euros no baja el puesto en algunas de estas enrolladas concentras.

-Joder, lo hemos hecho de puta madre y mira, nos han quedado libres 60.000 euros, no nos hemos gastado nada ni de inscripciones ni de la subvención, y aún nos queda algo de lo que pagaron los pringaos de los puestos.
Le cuenta feliz el tesorero al par de miembros (uno es presidente) de la asociación.
-¡Cojonudo ché! -dice el presidente- para el invierno organizamos un cursillo de primeros auxilios en carretera en el polideportivo con los de la Cruz Roja que no cobran por esas cosas y ahí por la primavera, antes de pedir la subvención anual habrá que organizar una rutilla o algo en plan solidario para el banco de alimentos.

Te cuentan, y esto te lo cuenta algún concejal de cultura y todo, que este tipo de eventos mueven mucho la economía de un pueblo o de una ciudad...
A ver, a ver, que este que suscribe tiene los aquellos un poco pelados de estar en estos sitios:

1º Se hacen los fines de semana, por lo tanto, y como mucho benefician un poco a la hostelería de la zona y eso a los que están cercanos al recinto.
2º A las gasolineras de la zona y no a todas.
3º A los organizadores

No hay más beneficiados, o muy poquitos (igual el de la pastelería), y es que casi todo, por no decir todo, se hace en el recinto de la concentración (volvemos a la barra de la asociación, que cobra las bebidas a módicos precios normales como cualquier otro bar), o sea, no hay más que lo que arde. Como mucho, si la concentración es importante se le da cierto renombre a un pueblo determinado haciendo que aparezca por unos días en los papeles nacionales, no hay más.

Manifestación cultural en una concentración de motos cualquiera...

Después está el asunto-excusa de la cultura, "es que estos eventos están llenos de manifestaciones culturales", o si, desde luego: un par de viejas glorias cantando viejos temas, unos pocos chavales empezando a darle a las guitarras, si acaso unos grafiteros, un stuntman... Cultura a mazo, ya ves, entre concierto y concierto ahí los tienes a todos, leyendo a los grandes filósofos y en las tertulias de la barra de bar, borrachos y todo, debatiendo la importancia de reducir un diente en un piñón de arranque para lograr más caballaje en una moto, cultura a más no poder, es más, cuando los romanos le pegaron lumbre a la biblioteca de Alejandría algunos mostraron a Julio Cesar su preocupación por tamaña pérdida cultural, a lo que él, impertérrito, respondió tranquilo y muy serio: no debeis de preocuparos, en el futuro habrá concentraciones de motos que superarán esto en mucho.

En fin, que ahí vamos de cabeza, a concentraciones moteras bien subvencionadas y pagando, y eso si, no nos olvidemos de llevar nuestro kilito de comida no perecedera y solidaria. Si en un periódico local o alguien en el pueblo nos cuenta que cierran la biblioteca del lugar por falta de fondos, o que esta está bajo mínimos en cuanto a instalaciones, libros, etc. no debeis de preocuparos, nuestras ínclitas autoridades ya se preocupan de que la cultura no perezca subvencionando convenientemente a diversas asociaciones locales para que la cultura perviva por siempre y jamás, entre ellas a la asociación motero turistico festiva cultural, a la que le acabamos de hacer el caldo más gordo y sustancioso con nuestra asistencia. Eso si, al concejal de cultura de turno lo de la biblioteca le importa una poca porquería, total... en su puñetera vida abrió un libro ni lo piensa abrir, eso si, casi seguro que lo vemos en la concentración tomando alguna copa con los organizadores dispuesto a recibir una bonita placa de recuerdo agradecimiento por su interés y dejándose querer a base de bien. Y ¡Ojo! mucho ojito con ser concejal y tratar de terminar con este rollito de concentraciones e incluso asociaciones raras subvencionadas, te dimiten cagando leches.

-Yo es que quería ahorrar un dinero, ayudar a los mas pobres del pueblo...
-¡pero vamos a ver chaval! ¿tu crees que esos pobres de mierda votan? y lo que es peor ¿votan por nosotros?

Mientras, unos chavales, en otro pueblo no muy lejano, sin pedir nada a nadie porque ni saben ni quieren y para colmo ni registraron la asociación, están también haciendo una concentración, a la que iremos cuatro gatos y los muy tarados tendrán que pagar de su bolsillo porque encima le fallaron una docena de tipos que en último momento se fueron a la otra, pero les está bien, por pringaos, por no asociarse, por no pedir la subvención, por no chuparle la polla o comerle el potorro al concejal de turno ¿a quién se le ocurre en España no querer vivir del cuento de la sopa boba? ¡Serán desgraciados! es que a algunos les dejas y nos joden a todos el choio del trinque.

Para ella no hay nada, para ricos motorizados subvenciones millonarias a fondo perdido que no aportan nada.

En fin, si lo pensais bien, algunos están subvencionando y otros dejándose subvencionar, a personas que no dudarían mucho en gastarse una pasta, que nos sobra, en una moto, mientras, en ese pueblecito subvencionador y con caraduras subvencionados hay personas que no tienen alimentos, no tienen para el alquiler, no tienen luz ni agua o tienen los colegios que se caen a pedazos y los chavales muriendose de frío en invierno porque la calefacción lleva averiada desde no se sabe cuanto. A lo mejor no somos tan solidarios yendo a cualquier sitio con nuestro kilito de lentejas y un par de latas de conserva.

Si crees que esto merece ser conocido y leido por otras personas no dejes de compartir este artículo en tus redes sociales favoritas, se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.