Y así llevamos 20 años (o algo más) dejando que unos peleen, de cuando en cuando, solos y de pasó, los demás, más que criticándolos, los calumniamos, injuriamos y los ponemos a caer de un burro, mientras tanto los desgobiernos que sufrimos en este país se ríen, igual que se reían del pobre Emiliano Zapata allá en México cuando lo iban a enterrar. La petición de #StopGuardarrailes lleva más de dos años en Change.Org, acaban de cerrarla y solo se obtuvieron 131.705 firmas.
Seguro que hay a quien le parezca que son bastantes, aunque supongo que también cambiará de parecer cuando sepa que a estas alturas, en España, existen más de 5.000.000 de motos y ciclomotores, vale, quitemos los ciclomotores que son chavalines que les importa poco o nada la seguridad en las carreteras, dejemos solo las motocicletas, siguen fallando las cuentas, hay más de 3.000.000 de motocicletas, oh, venga, que alguno dirá que aún sobra mucho, al fin y al cabo muchas personas a las que les afecta esto de los guardarrailes asesinos no tienen motos de dos tiempos, ni hacen enduro, cross o tampoco tienen una setentaycinco o una Burgman o Vespa para ir al curro y volver a casa (aunque seguro que a veces se mueven por lugares donde hay guardarrailes asesinos bien colocaditos esperando su derrape para tronzarlos por la mitad), vamos reduciendo ¿lo dejamos quizás en un millón de motos de las llamadas gran cilindrada? ¿no siguen siendo muy pocas firmas para tantas motos y tantos... moteros?
En fin, desinterés total y absoluto hasta que le toca al pariente cercano partirse el espinazo contra un guardarrail, entonces si, entonces su familia recurre a organizaciones diversas de lucha por derechos de los motociclistas a ver que se puede hacer, más que nada para ver de cobrar algo, que ya lo dice el refrán, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, por lo demás, si te he visto no me acuerdo. Además, para que vamos a firmar ahí, si eso de la Internet no sirve para nada.
Pues si, si que sirvió, al menos aquí en Galicia se consiguieron cosas gracias a esas firmas y sobre todo gracias a las personas que perdiendo su tiempo y su dinero se movieron por mil lugares y se presentaron ante un buen puñado de autoridades para mostrarles esas firmas y conseguir de ellos al menos una pizca de lo que ya deberíamos de tener: en Vigo se sustituyeron todos los guardarrailes asesinos por SPM (puede que alguno de los viejos quede por ahí, no lo se), además de carriles para moto, que podamos circular por el carril bus, etc; bolardos flexibles en el ayutamiento de Moaña, también algún SPM; se presentaron ante el Defensor del Pueblo en Galicia que tomó buena nota de la reclamación, y algo dijo por ahí, también se personaron ante el presidente de la Xunta de Galicia que se comprometió a sustituir los guardarrailes asesinos y algo va haciendo, en fin, sería largo enumerar todo lo conseguido y hecho por solo cuatro personas con la mínima ayuda de todos los que firmamos, que solo teníamos que hacer eso y la cosa estaba en la web, para todos, a nivel nacional sin excusa posible de vivir en el extranjero, pero nada, todo se quedó en 131.705 firmas, podían haber sido medio millón, con las cuales ya te puedes presentar en el Congreso de los Diputados y exigir que al menos hablen del asunto, pero nada, ciento y poco mil.
Y el trabajo, no del todo perdido de Maria José Aguilar, de Manu Rey Casaleiro, de Marcelo Silveira y de Felix Prados, al menos demostraron que algo se puede conseguir gracias a estas firmas, gracias a echarle valor y ganas y presentarse ante quien hiciese falta para sacar compromisos y lo más importante, hechos.
La parte triste es que mientras ellos trabajaban, por todos y para todos, algunos otros de infausto recuerdo, se dedicaban a poner trabas y palos en las ruedas del vehículo que humildemente y a sus expensas ellos llevaban, solo ellos conocen los cabreos que se llevaron por la incomprensión, cuando no la pura mala fe de algunos, solo ellos saben lo que gastaron y el tiempo que perdieron, para que al final hubiese quien pensase y dijese, que lo hacían para "forrarse" (me hizo mucha gracia un día el comentario de un sujeto sobre que la Guardia Civil de Tráfico les iba a regalar unos coches y que ellos tenían ya planeado venderlos ¡toma ya!). En fin, si al final no tenemos más que lo que nos merecemos es culpa nuestra, por un lado no hacemos nada y por otro apedreamos a quien hace, así que no queda otra, cuando nos estampemos contra un guardarrail, y estemos en el hospital malheridos por esta causa, a lo mejor pensamos de otra manera, lástima... hemos llegado tarde para echarle una mano a May, a Manu a Marcelo y a Felix.
Eso si, en la próxima concentración motera (cerquita de casa eh), no vayamos a olvidarnos de llevar la camiseta con el logotipo de #GuardarrailesAsesinos o algo así, no vayan a pensar que no luchamos lo suficiente para que nuestros derechos sean fehacientes. Y si es por aquí, por Galicia, y vemos a estos cuatro no nos acerquemos a darles las gracias por su labor, más bien apartemonos y murmuremos por lo bajini sobre lo mal que lo hicieron, lo corruptos que son y lo bien que lo haríamos nosotros, eso hay que hacerlo antes de que nos den los pinchos gratis, que mientras se come no se habla, y después viene la actuación del stuntman y tenemos que verla y marcharnos cagando leches sin gastar un euro, que no os lo vais a creer, pero los moteros que curran por otros moteros no lo hacen por amor al arte, ni por altruismo, lo hacen para que nos aprovechemos de ellos y los vilipendiemos a diestro y siniestro.
Eso si... cuando vayas rodando, de vuelta a tu casa, y veas un guardarrail con SPM, acuerdate de que no hiciste nada para que esté ahí, eso lo hicieron May, Manu, Marcelo y Felix y lo pudieron hacer gracias a que algunos dimos un par de clics en una web para que ellos pudiesen presentarse sin vergüenza ante la autoridad de turno, tu ni esa pequeña molestia te tomaste, cuanto más ir a alguna de las manifestaciones que se organizaron, no vaya a ser que te encasillasen en cualquier estupidez que solo existe en tu cabeza.
Desde BikerGaraje.Com un millón de gracias a estas cuatro personas que dedicaron tiempo y alma a que yo, que no merezco tanto, vaya un poco más seguro por las carreteras de mi tierra, y si creeis que se debe de conocer a quienes hacen algo por los moteros, sin pedir nada a cambio, no dejeis de compartir esta noticia en las redes sociales. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.