Hay que echarle valor, a estas alturas, con montones de concentraciones alrededor y venga a montar otra, y en Galicia en el mes de mayo, que cuando no llueve orballa y cuando no caen unas gotas, pero así son los Pinotes Racing de Cuntis, osados ¿cómo les habrá salido su primer evento? si alguien se lo ha perdido aún puede disfrutar, ligeramente, de lo bien que lo pasamos los demás, quizás para el año se lo piensen mejor antes de irse por ahí a perder el tiempo de mala manera...
Los Pinotes me cuidan, creo que me quieren y todo. Manolo de Pinotes, el del taller Calvo Racing de Guldrigans en Cuntis, es mi mecánico de cabecera, hay quien tiene médico de cabecera, libro de cabecera y yo... tengo un mecánico de cabecera, el caso es que tiene mi moto a reparar, ya lleva en su magnífico taller unos días, así que por culpa de un Pinote no tengo moto y no me queda otra que acudir en coche a la I Concentración de Pinotes Racing, que putadon, mejor pensado a lo mejor no es tanta faena, el Sábado día 7 llovía a mares así que no está tan mal lo de ir en coche.
Los Pinotes me cuidan y me quieren bien.
Dios los bendiga por siempre amén.
No se puede hacer pinotes, a la policía no le gusta
Más de alguno, sobre todo si no conoce el argót de esta tierra gallega, se estará preguntando que diablos es un "pinote", nada del otro mundo, hacer un pino, un caballito con una moto. Se ve que estos chavales eran muy aficionados a hacerlos, pero bueno, ya no, ahora son buenos, el último pinote que hicieron ya prescribió conforme a las leyes de tráfico, fue hace diez o quince años, incluso puede que más, era yo jóven y aún no los conocía. Ahora son más de quemar ruedas traseras, ya sabeis, hacer burnouts, que diría un motociclista snob y debidamente americanizado, eso si, siempre en recintos cerrados, con las oportunas medidas de seguridad y sin molestar a nadie.
Pinotes haciendo burnouts, algo que se les da muy bien.
Llego, está lloviendo a casi todo lo que da el cielo, sin embargo los Pinotes Racing prometieron una ruta al respetable, con ellos quien pueda y quiera, algunos quieren, así que ahí se van bajo la lluvia gallega, de rutilla por la zona a tomar unos pinchos y alguna caña a algún bar y a disfrutar de la zona, que si en Sevilla la lluvia es una maravilla en Galicia es pura poesía.
Cuando sales por ahí en moto lloviendo a mares, a la vuelta es casi seguro que te apetece y mucho, quitar la ropa de agua, secarte, ponerte al calor, que se yo, lo que hace todo el mundo. Los pinotes no, ellos para secarse aceleran sus motos y queman ruedas traseras (y porque las delanteras no se puede, habría que girarlas con las manos y es un trabajo del copón) hasta reventarlas, así entran ellos en calor y nos calientan a todos. Picad en las imágenes para verlas en gran tamaño:
Parece que a pesar de lo que llueve la peña se va animando a acercarse hasta el recinto de la concentración de Cuntis, lo que parecía que se iba a quedar en un desastre de concurrencia va poco a poco, motero a motero en aumento, a pesar de que en cierto momento la lluvia arrecia con fuerza sobran valientes para los que salir con lluvia no es mayor problema cuando se trata de acercarse en sus motos a pasar un rato con los colegas, la cosa se anima, y mientras andamos por allí de charla con viejos y nuevos amigos comienzan con una sarta de juegos moteros que cada cual genera más risas en los que... aún no participan.
Las siempre socorridas carreras de sacos, con la novedad que complica el asunto de que vayan de cuatro en cuatro en cada saco, es cuestión de coordinación pero se ve que falla más de lo debido, para ello usan los sacos que se utilizan en las obras para recoger escombro.
Y la cosa es un no parar, hay por allí un par de motillos de esas pequeñas y ahora la cosa va de conducir lentamente, para que cueste más guardar el equilibrio en los cacharritos, pues nada, las minimotos son como tirando a custom. Fue raro el que logró resistirse a participar y si bien no hubo percances (y mucho menos alguno para lamentar, aunque el autor de este reportaje lo intentó, pero ni por esas), si nos pudimos reir un rato largo.
Los premios, pues había de todo y muchos, no me acuerdo de todos que o se hacen fotos o se toman notas, pero se que alguno se llevó con sus habilidades un metro de cerveza, otros se lo llevaron de cubatas, y cosas así, muy prácticas cuando la moto está debidamente estacionada. Por cierto ¿un metro de birras o cubatas se considera herramienta?
La avidez competitiva continúa con nuevo rugir de las motos, y hay quien tras la correspondiente medición de decibelios, aún se animó a quemar algo de rueda, no faltando quien lograba poner al rojo vivo el escape de su máquina, donde hay dinero se ve ¡Faltaría más!.
Y así, entre risas, jolgorio y birras va pasando la tarde, bajo la gran carpa instalada por Pinotes Racing que nos salva de la lluvia, y aún van llegando, a ratos, algunos compañeros del asfalto más que se unen a la fiesta que no para de crecer, no desmesuradamente pero si poquito a poco.
Y vamos que ya va siendo hora de cenar, de lujo oye, los Pinotes Racing nos llevan al que posiblemente es uno de los restaurantes más elegantes de la villa termal, el del Hotel Balneario, donde nos espera una buena cena para reponer fuerzas, que la noche se prevee larga y animosa, no es cosa de que vayamos a tener carencia de vitaminas y minerales. Al terminar la cena, después de regarla con finos licores (creo que esto sale en una canción), los Pinotes Racing entregan algunos obsequios a modo de premio, ya sabeis, por venir de más lejos, por ser el motoclub más numeroso, a un fotógrafo que le hizo muchos kilómetros a la moto (un millón de gracias Pinotes) haciendo fotos de concentración en concentración y al que aún le queda algo de corazón para emocionarse, un fotógrafo que casualmente es quien firma estos reportajes que podeis leer aquí, a la mujer que posiblemente más fotos ha realizado en fiestas moteras en el mundo e incluso por kilómetro recorrido... imposible recordar todos los premios que dieron, así que espero que podais disculpar mi mala memoria, pero ahí están al menos algunas de las fotos de los premiados:
Evidentemente los Pinotes Racing también son correspondidos y Halcones Galicia les hace entrega de un recuerdo conmemorativo de esta primera concentración, que por lo bien que va estando seguro que todos esperamos más.
Hay ruta si o si
Bien pasados por agua
Migui de Pinotes hasta que reventó la rueda no paró
Esto ya estaba de antes, que conste.
Alta siniestralidad en esto de las carreras de sacos
Las siempre socorridas carreras de sacos, con la novedad que complica el asunto de que vayan de cuatro en cuatro en cada saco, es cuestión de coordinación pero se ve que falla más de lo debido, para ello usan los sacos que se utilizan en las obras para recoger escombro.
Corrupio a punto de ir a tope
¿Quien dijo que las custom no tumban? tumban mogollón
El presidente de Pinotes Racing dispuesto a mostrar sus habilidades sin una R entre las piernas
Un experto en custom
Concentración a tope
Si bebes...
Normalmente si pierdes lloras, pero como aquí ganaba el más lento ¡venga alegría!
El escape ardiendo, por dentro y por fuera
Midiendo decibelios
Es del emisferio sur del planeta, por eso bebe al revés.
Y además pretende que lo hagamos los demás también al revés.
Parece que llueve
Y otra cerveza...
Un brindis por todos, los que están y los que ruedan por encima de las nubes
Creo que Os Keimaos de Moraña se llevaron el premio al club motero más numeroso.
Muchisimas gracias Pinotes Racing, espero que al menos este reportaje vaya estando a la altura de vuestra generosidad.
Evidentemente los Pinotes Racing también son correspondidos y Halcones Galicia les hace entrega de un recuerdo conmemorativo de esta primera concentración, que por lo bien que va estando seguro que todos esperamos más.
Los presidentes de Pinotes Racing y Halcones Galicia
Tras la cena tardo un poco en regresar al recinto de la concentración, unos cuantos hacemos una parada en O Traspaso, que es un bar del centro de Cuntis, allí al lado del balneario, regentado por una señora simpática como nadie que se llama Merche, no dejeis de visitarlo si pasais por Cuntis, merece la pena, allí entre risas y más risas nos tomamos unos cuantos chupitos de cualquier cosa, cuando llegamos de nuevo al recinto de la concentra la cosa está al rojo vivo.
No, no por estos dos de la foto de arriba, que sabe Dios quien les prestó un pintalabios, pero seguro que la chica se quedó sin él, y a lo mejor hasta era bueno. Pero la cosa es que las primeras copas comienzan a caer y el ambiente se va caldeando poco a poco.
La culpa es de los camareros
Un hombre objeto... arrojadizo
Sobre todo cuando suben al escenario de la discoteca móvil de Jamar Bruno y Jennyfer (espero que esté bien escrito, ya me corregireis), que aún animan más el cotarro y al personal. Y por cierto, Bruno y Jennyfer no pueden desnudarse, cosas de equipo de gobierno del ayuntamiento, pero charlo con ellos sobre el asunto, y mira tu, me confiesan que cuando lo hacen, cuando se desnudan en sus shows, lo hacen porque les gusta, y les agrada mostrar así sus cualidades artísticas, disfrutan de ese modo, haciendo que el personal lo pase bien con ellos, no se sienten amenazados, ni discriminados, ni oprimidos, ni vilipendiados, mucho menos coaccionados, nada, ninguno de los dos, dan incluso a entender que ciertas prohibiciones, amparadas en una discriminación sexista para ellos inexistente, les parecen demasiado absurdas y que esconden detrás demasiados perjuicios e incluso hipocresía, ellos -me cuentan- se consideran muy libres de hacer con sus cuerpos lo que les plazca mientras no hagan daño a nadie, es una pena, reconocen, que aquí no puedan darlo todo y mostrar su espectáculo con total libertad y plenitud, ni quito ni pongo rey, quiero suponer que en este mundo, supuestamente libre, tan válida es la opinión del alcalde como la de estos dos strepers que hicieron su trabajo, en este caso como gogós y animadores, estupendamente bien y con un muy elevado grado de profesionalidad marchandose del lugar por su cuenta y sin que nadie les pusiese una escopeta en la cabeza para meterlos en una jaula. Libres.
No, no puedes hacer un streptease.
No faltó, evidentemente, el preceptivo sorteo de regalos ¿qué es una concentración sin un sorteo de regalos? y oye son buenos, que si una tarde en el balneario de Cuntis (de los mejores de esta tierra gallega), que si una cena, que si un neumático... en fin hay de todos y toca a muchos, que es lo bonito.
En esta ocasión Biker Garaje pudo poner su granito de arena con una buena camiseta.
Y así, con mucha alegría y buen rollo, fue transcurriendo la madrugada hasta muy tarde, tan tarde (o tan temprano, según se mire) que algunos ya perdían considerablemente el control, de lo bien que se lo estaban pasando y las risas que se echaban.
Casi casi los últimos de Cuntis, y resisten.
Y bueno, como veis así transcurrió esta I Concentración de Pinotes Racing en Cuntis, concentración que llevaban tiempo planeando pero oye, hay que echarle algo de valor para meterse en estos berenjenales, yo solo espero que les haya salido bien, que si hubo defectos no se notaron, se les vio a todos los Pinotes mucho ánimo de hacerlo bien y así les salió estupendamente, para el año seguro que nos dareis más, que sea mejor ya tengo mis dudas salvo que no llueva, os habeis puesto el listón muy alto para superarlo, aunque siendo vosotros no me extrañaría que lo lograseis.
¿Qué no estás en ninguna foto? no te preocupes, no puedo ponerlas todas en el reportaje pero no te asustes, en total hay 171 fotografías y PICANDO AQUÍ puedes verlas todas, salvo tres o cuatro que salieron rematadamente mal, pero fue culpa de la cámara, lo juro, está vieja ya la pobre y a veces chochea. Eso si, no me voy sin dejaros un par de ellas más, que cuando se posa con alegría el fotógrafo es agradecido:
Muchas gracias a los Pinotes Racing por todo, y como siempre, muy agradecido a los asistentes por vuestra paciencia conmigo y por el cariño que me mostrais.
El tío más chulo del mundo, vendió la moto para comprar la cazadora.
Y si creeis que la concentración de Pinotes Racing merece ser conocida por vuestros amigos o por la humanidad entera no dejeis, por favor, de compartir este artículo en las redes sociales, que siempre se agradece.
Por cierto, el próximo fin de semana... alguien se queda sin cresta. No os lo perdais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.