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5/3/16

La DGT haciendo conductores más torpes

Si tu quieres sacarte el carnet de motocicleta, con el paso del tiempo tendrás cada vez más problemas, será más difícil vaya ¡Qué tiempos aquellos! en los que te sacabas el A1 con dieciseis, el A2 con dieciocho y ¡a rodar! para toda la vida. Ahora ya no, ahora tienes que sacarte tres carnets y poco menos que asegurar que antes, y durante cierto tiempo largo, condujiste la motocicleta para la que estabas autorizado, en coche... todo es más fácil.


Y uno se pregunta que carajo le dan los futuros conductores de coches o la industria automóvilistica a la Dirección General de Tráfico para que sea tan permisiva con ellos, y sin embargo con los motociclistas cada vez más dura, y es que el asunto no se queda ahí para las motos, que si nos vamos a los exámenes tres cuartos de lo mismo, antes con la prueba de circuito bastaba, que más que una prueba de circuito parecía en algún que otro caso una prueba de pericia circense ¡y además con una Vespa! con las dificultades que entraña dicho vehículo para un novatillo que a lo mejor nunca anduvo en moto, y que además, cuando salgas con tu flamante carnet en la mano, no te comprarías posiblemente una Vespa, así que nada a coger pericia cambiando con el pie y alguna que otra cosilla.

¿Carnet de moto o para trabajar en un circo?

Todo eso, para que cuando fueses rodando con tu potente motocicleta por ahí, con la que ya te habías rodado tu bien por la cuenta que te trae, te encontrases, a la bajada de un puerto de montaña, y en plena salida de curva cerrada una especie de motocultor disfrazado de coche (sin carnet), ocupando casi toda la calzada, y claro, te lo comías, y el tipo del chimpín como Dios, ni carnet se había tenido que sacar, todo ello a pesar de que el puñetero artefacto es un puto coche con todas las de la ley, pero... por alguna extraña razón aún hoy, y a pesar de todos los accidentes que llevan provocados (si si, estadísticamente, ellos no tienen accidentes, los tenemos los demás por sus maniobras y otros detalles de quienes los conducen, pero esto no consta), cualquiera puede conducir este tipo de "coches sin carnet", con el resultado que todos conocemos: abuelillos y abuelas que se compran el artilugio y malamente conocen cuatro normas de la reglamentación oportuna para conducir, si, saben lo que es un stop y un paso de cebra, pero no les preguntes en que se diferencia una señal de peligro de una de prohibición que ni repajolera idea, por no hablar ya de la habilidad, ya sabeis, intermitentes, giros, maniobras, etc. Y no son pocos los que con el cacharrillo se corren sus buenas aventuras poniendo por ahí en peligro a media humanidad.

Que si que pasa

Si esto fuese poca cosa, que no para uno de preguntarse porque ellos pueden conducir "sin carnet", vienen ahora con la maravillosa idea de poder sacarse el carnet de conducir sin saber aparcar, si tienes posibles para comprarte un coche que aparque solo ahí andan debatiendo toda esa panda de ignorantes que conforman la Dirección General de Tráfico, la posibilidad de que te saques el carnet sin saber aparcar, o sea... sin saber hacer una maniobra básica que además podría ayudar a otros conductores con algún problema (un mareo, simplemente) a desobstaculizar una vía pública, ya no digamos cuando suceda lo inevitable, que hablamos de máquinas que se averían ¿qué sucederá cuando a alguien se le averíe el sistema de aparcamiento y tenga que recurrir al modo manual? ¿se bajará del coche y pedirá a alguien que se lo aparque por qué el no aprendió el asunto en la autoescuela? Pues supongo que si.


Ya de hace tiempo se puede sacar el carnet con un vehículo automático, viendose obligado a conducir un coche con cambio de velocidades automático, o sea, un fulano o señora (no está bien tratar a las mujeres de fulanas, a los hombres si se puede), van por la vida con su coche automático, se encuentran con un siniestro, hay que sacar a algún vehículo de la carretera para despejar la curva mala y que no haya otro accidente y... no saben, no pueden, no tienen el carnet autorizado para ello. O sea, dos cosas tan sencillas y fáciles de aprender en el futuro habrá gente que no sepa hacerlas, con todo lo que ello conlleva.

Y es que conlleva más cosas, queridos lectores, raro es el día que no se acuse a los motociclistas, incluso por parte de la DGT, de falta de pericia a los mandos de una moto, es algo que hasta puedes ver a pie de accidente: si eres joven y tuviste un hostión, así sea por culpa de un enlatado "es muy joven para andar en moto, que van como locos", si te sucede lo mismo pero pasas de los cuarenta "es que a cierta edad no se debería poder andar en moto". Y sin embargo... en coche da igual, parece ser que cuanta menos pericia tengas al volante mejor, bueno, y si tienes carnet de coche al parecer te entra una ciencia infusa por el cuerpo en el momento en que lo obtienes que te capacita para... ¡conducir ciertas motos! y claro, después pasa lo que pasa, no me extrañaría nada que cualquier día de estos con carnet de coche se pudiesen conducir autobúses de treinta plazas o algo así, todo son al parecer ventajas cuando te vas a sacar el carnet de coche.


Por que claro, unas cosas llevan a otras, empezamos que en las autoescuelas no hay apenas palabras sobre el asunto de dejar las hormonas en casa a la hora de conducir, así vienen piques y accidentes de cuando en cuando, que a cojones u ovarios, oye, no hay quien nos gane, no hay apenas advertencias ni enseñanzas sobre los efectos de la velocidad, oh si, si, se insiste en que te multan y tal, pero... para eso tienen que pillarte y a habilidosos no hay quien nos gane. Ahora a todo esto además le restamos pericia al volante.

Cualquiera que ruede en moto está más que harto de conductores "que no te ven" y te llevan por delante en un semáforo (por no ir atentos al tráfico y despistarse con mil estupideces), otros que no ponen intermitentes para señalizar maniobras, y no faltan esos para los que los espejos retrovisores son un mero adorno que sirve para repeinarse o retocarse el lapiz labial (también los hay que lo usan para sacarse correctamente un moco en los semáforos y observar correctamente la operación). Pues ahí estamos, suprimamos maniobras, suprimamos cambios de velocidades, suprimamos el saber algo tan básico como poder estacionar un vehículo (ojo, que tampoco hay ya porque saber cambiar la bombilla de una intermitente) y ya tendremos al conductor perfecto: un estúpido que lo fía todo a la "infalible" tecnología de su vehículo.

Eso si, mientras a los futuros conductores de latas con cuatro ruedas se les facilita el asunto de poder adquirir un vehículo y formar parte de los futuros accidentables, a los de motos no, a los de motos vamos a pensar en ponerles, cuantas más trabas mejor, carnets complicadísimos y llenos de requisitos, muchas luces, ropa de alta visibilidad o que lleven un pirulito que lance bengalas de colores en lo alto del casco, que la culpa es siempre de esos malvados que van en dos ruedas. Que te hostias, pues nada, la culpa es tuya, incluso para los medios de comunicación:

-Oiga, agente, es que yo me caí porque a la vez que el coche se cambió de carril sin señalizar la maniobra cruzaba esa pareja por aquí sin paso de cebra ni nada y venía el del coche sin carnet conduciendo por dirección prohibida
-callese usted, delincuente, que es un delincuente ¿como se le ocurre no llevar una prenda de alta visibilidad? y espérate que te analicemos a conciencia la moto esa, seguro que le quitaste el limitador de potencia, a ver, enseñeme usted de momento el carnet de conducir
-es que se me olvidó en casa, solo salí a hacer un recado y...
-Manolo, ponle las esposas a este delincuente.

Motero malo, siempre malo.

En fin, se aceptan apuestas para saber que será lo próximo para beneficiar a la industria del automóvil y perjudicar a los motociclistas, imaginaos el futuro, pongámonos en situación, todos conocemos el cochecito ese de Google que rueda solo ¿verdad? ¿os imaginais dentro de unas décadas cuando eso funcione bien lo que pedirán para conducir uno? ¿exigirán algo más que el carnet de identidad? espero que sigan exigiendo hacerles un seguro decente, que igual no, imaginad, imaginad, que se le joda la electrónica a uno de esos trastos que vienen, que se cale en mitad de donde sea y nosotros detrás, a noventa por hora (no hace falta más), el chiribolo se cala de golpe en mitad de la carretera, nos lo comemos (sin patatas ni nada, así, a lo bestia) y ahí vienen los agentes de tráfico...

La que se nos viene encima.

-mira tu el ocurrente este de la moto, que va por ahí sin el casco homologado que lanza bengalas de alta visibilidad...
-oiga que yo iba bien, fue el coche que...
-Manolo, cagonsós, ponle las esposas que encima se rebota, debe de ser muy peligroso ¡Manolo! ¡rápido! que el de la moto me quiere pegar con el parachoques del coche que tenía incrustado en el esternón.

Ahí lo dejamos preguntándonos si algún día reducirán las exigencias a la hora de sacarse el carnet de conducir motocicleta, se podría hablar aún más de la necesidad de cierta pericia al volante de cualquier vehículo, pero por hoy y a modo de reflexión creo que sobra. Si considerais que este artículo puede ser útil para otros no dejeis de compartirlo en las redes sociales, muchas gracias. Una última cuestión ¿no teneis la sensación de que se busca un poco el accidente controlado? ya sabeis, chapa y pintura, sin muertos ni heridos, y de paso mucho gasto a la hora de arreglar un golpecito de nada.

2 comentarios:

  1. Simplemente comentarte que ya se puede sacar el A2 con moto automática.
    Eso sí, te limita el uso a dichas motos.
    Salu2

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    Respuestas
    1. No lo sabía, pero mira, dicho queda. Muchas gracias por la observación. Lo corregiré.

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