Ahora, al menos en España, y dado lo igualados que están los precios entre gasolina y gasoil la cosa parece un poco apagada, pero no hace mucho se escuchaba de cuando en cuando hablar de motos diesel, y por el mundo adelante, en países de esos que valoran más el I+D que el sector de la construcción (que no tiene nada de malo, pero visto lo visto no se puede poner todo el mundo a construir edificios, conviene que hagamos más cosas) alguna que otra cosa se inventó sobre el asunto.
Aquí hasta yo quise inventar algo, la idea mía no creo que fuese demasiado descabellada y la cosa era bastante simple: que un técnico en asuntos de soldadura y metales me construyese un trike y al trike ponerle el motor diesel de mi coche, se lo consulté a dos personas que de esto saben latín y un poco más, me miraron con los ojos desorbitados y me dijeron que algo así sería complicadísimo pasarlo por la ITV. Vamos, que no es que torpedeen desde las altas esferas gubernamentales eso de la I+D, es que ya te ponen una ITV para filtrar a indeseables que quieran hacer algo que a priori no se si será útil, pero daño no hace ninguno. Claro que un trike, en puridad, no es una moto, en un trike pones en la parte trasera el motor que te plazca y eso anda con normalidad, sin problemas (salvo por la ITV, claro) ¿pero como es una moto con motor diesel?
Pues no os imagineis que es ninguna animalada ni un monstruo mecánico la mar de raro, esto es una moto diesel:
Se trata de una Track T800 CDI. El motor, tetracilíndrico, es el usado en los vehículos Smart de la Daimler-Benz de 800cc y adaptado a la moto, desarrolla 54CV de potencia, con un par motor nada desdeñable de 100 Nm a 3000 rpm, además de eso lleva turbo e intercoler, todo lo cual le da una velocidad y potencia más que aceptable a esta Track T800 y una autonomía alucinante para una moto que la hacen superar los 500 kilómetros con un depósito de combustible.
Y si, si, claro que se podría comprar, la sigue comercializando la firma holandesa Eva Products (también existen otras marcas), otra cosa es si puede ser rentable económicamente dados los precios actuales de gasolina y diesel, e incluso el actual bajo consumo de las grandes motos de gasolina ¿alguien compraría una moto diesel en las actuales circunstancias?

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