Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

31/7/12

La moto socialista y la moto femenina

En Vigo hay un grupúsculo, vamos a llamarle así porque a grupo no llega, de cuyo nombre no merece ni la pena acordarse, que es independentista, y cuando veo sus panfletos en alguna calle me flipa bastante el batiburrillo ideológico que se traen entre manos, su lema viene a ser: independencia, socialismo, feminismo. Cada vez que lo veo me pregunto el por qué del "feminismo" ¿por qué no "justicia" por ejemplo, que quedaría como más global? Parece una palabra puesta ahí para captar a alguna que no conoce mejor camino para donde tirar.


Y es que estos movimientos suelen tener su aquel de populismo de baratillo, atraer gente dispar a la causa sin que a veces la una tenga mucho que ver con la otra, un "si cuela cuela" que a veces, claro que cuela. 

Un populista de los grandes es el presidente venezolano Hugo Chavez, que se apunta a ser cualquier cosa, aunque no se parezcan unas a otras ni por el forro: indígena, antimperialista, obrero, locutor de televisión, castrista, feminista, mujeriego, pintor de brocha gorda, bolivariano, amigo del rey de España (lo dijo él un día eh) etc. etc. etc, lo que se tercie con tal de quedar bien con la gente que le vota y, por si acaso, ir captando para la causa a más gente que en muchos casos me temo que no saben muy bien lo que están votando, votan a alguien que les cae bien, que lo creen afines a ellos, que piensan que hace cosas por ellos, de ahí a que lo hecho por personajes así se convierta en una realidad duradera y útil va un trecho muy largo, pero están ahí.

Y lo malo, aunque también, no son los personajes estos tipo Chavez, lo malo son los que lo rodean. Hace ya tiempo un fulano que trabajó muy cercano a Franco, el dictador que tuvimos en España durante cuarenta años, me contó que Franco no era malo, que era un tipo muy simpático y agradable, un tipo que se reía a carcajadas (aunque alguno diga que no) de los chistes que se contaban sobre él y cosas así. A Franco -me contó este hombre- le importaban poco o nada los masones, el clero o el mismísimo Jose Antonio Primo de Rivera, sencillamente todo eso lo usaba a su favor, él sabía muy bien que otros personajillos que lo rodeaban harían sobradamente el trabajo sucio sin que él tuviese que romperse mucho la cabeza y de ahí para abajo, en el escalafón de mando todo iría rodado.

Y claro, a la sombra de estos "caudillos" no dejan de surgir empresarios que aprovechan la coyuntura de forma adecuada a sus intereses, claro que se ve que unos lo hacen un poco mejor que los otros. Hitler sin ir más lejos propuso en su momento que se crease un "Coche del Pueblo" y un tal Ferdinand Porsche diseño el popularísimo "escarabajo", hoy Volkswagen. Franco le copió la idea en cierto modo y como plan para industrializar España y tras obtener las licencias necesarias llenó nuestro país de Seat 600. Ambas cosas, aunque provenientes de dictadores y en el primer caso de uno demasiado brutal no dejaron de ser buenas ideas.

Chavez se ve que no llega al nivel de sus colegas europeos (si Hitler también alcanzó el poder tras unas elecciones), así que él inventó el "Bolivarianismo", que tampoco es que sea un gran descubrimiento, el adobo que le hizo a la figura de Simón Bolivar si, pero más que descubrimiento llamémosle componenda descabellada, eso si, da buen resultado para sus fines, a partir de ahí otros hacen cosas "bolivarianas", a lo mejor hasta hay una arepa bolivariana, una hayaca bolivariana y sabe dios cuantas cosas bolivarianas más. 

Así que no podía faltar, en Venezuela hay una Asociación Nacional de Motorizados Bolivarianos de Venezuela que "inventaron" la "moto socialista" (posiblemente también sea Bolivariana aunque D. Simón Bolivar y el socialismo fuesen como aceite y agua, pero en fin) ¿Y como diablos es una "moto socialista"? ¿te encuentras una "moto socialista" en la calle la montas, vas a donde sea, la dejas estacionada con la llave puesta y ya la agarrará otro para hacer cualquier viaje que tenga pendiente? ¿llenará el gobierno venezolano las calles de motos socialistas para que sean usadas por el pueblo de forma gratuita como aquí hacen algunos ayuntamientos con bicicletas?

Moto Socialista

Pues no, una moto socialista es una moto como esta de la foto superior, pero en la foto no se ve lo que tiene: la moto está dotada de un sistema de seguridad GPS, un botón de pánico, un censor de movimiento y un micrófono para escuchar cualquier eventualidad cuando la moto pretenda ser hurtada,  y todo ello a un precio asequible (no, no tiene gps, es un localizador en caso de robo). Todo esto está muy bien, no digo yo que no, simplemente no termino de verle el socialismo, sobre todo cuando hablamos de una motocicleta de pequeña cilindrada. Hablamos de una motito fabricada por una empresa venezolana, llamada Motos Bera perteneciente a la corporación Kuri Sam C.A y con 150 cc, no se, me falla algún dato, una moto de esa cilindrada, normalmente, es asequible en cualquier parte del mundo y no creo que en Venezuela, si una moto similar de 150cc ronda los 10.000 (algo más a veces, otras algo menos) bolivares fuertes la socialista la vayan a vender por mil y poco. Es más, por lo que veo (y esta moto socialista es de segunda mano), es tan asequible como otra cualquiera de la misma marca y de similares condiciones en el país caribeño, pero hay más, uno en su ignorancia supone que la vida aquí, en España, que aunque culo de Europa es parte de ella, resulta un tanto más cara y... tenemos motos similares más baratas, y es que 10.000 bolívares fuertes no son moco de pavo, hablamos aproximadamente de 1 897.75, vamos... muy parecido a lo que aquí cuesta una TGB, por ejemplo. Y la moto, ya puestos, fue fabricada pensando en un sector de trabajadores, como para ayudarles: para los mototaxistas.


Y ya puestos el fabricante de Motos Bera también se apunta al rollito de feminismo, y si cuela cuela y si vende cien motos más pues mejor, va a fabricar el modelo que veis sobre estas lineas la BR 125 X1 "solo para mujeres". Lo que no se es lo que piensa hacer en un sencillo scooter para convertirlo en un vehículo especial para mujeres (como si las mujeres fuesen tontitas y necesitasen algo especial para ser conducido por ellas) ¿lo pintará de rosa? ¿le gustará el rosa a todas las mujeres? ¿le instalará un macetero para poner flores? Eso si, léxico a la hora de participar tan buena noticia que no falte, con este proyecto de la "moto para mujeres" buscan otorgarle a la mujer una herramienta de trabajo adecuada a sus necesidades, para que pueda así contribuir con el sustento de su hogar y forjarse un camino mejor dentro de la sociedad ¡ole ahí!

Hay una cosa que me da pena: la última vez que estuve en Venezuela, tenía yo como catorce años, mi padre tenía un coche viejo, feo y malo, era un Pontiac Tempest Custom, hoy en día hacen hot rods muy guapos con ese modelo, no era nada raro ver coches enormes, americanos, de última generación, un coche europeo tipo Renault 4 se usaba en las obras y era poco menos que un cochecito de juguete, lo barato del combustible permitía ver por las carreteras V8 e incluso mayores procedentes de EE.UU. En motos tres cuartos de lo mismo, ver pasar motos que superaban casi siempre los 500 cc era normal, las Harleys no eran desconocidas ni mucho menos. Hoy en día, por lo que veo la cosa empeoró bastante en cuanto a coches y motos, también en muchas otras cosas y no tiene visos de mejorar por el momento. Dios quiera que si lo haga Venezuela, los venezolanos, no se merecen lo que les está pasando.

1 comentario:

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.