Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

22/6/12

La Marca "España"

Going Green es una marca de motos eléctricas fundada en Madrid en el año 2008, y la noticia concreta es que que va a montar sede en Cataluña, o sea, que aparentemente es una marca, en este caso de motos eléctricas, que parece estar funcionando bien, creando riqueza y lo más importante en los tiempos que corren: generando puestos de trabajo pero ¿por qué diablos se tiene que llamar Going Green? ¿si se llamasen, por ejemplo "moto verde" no funcionarían igual de bien?


Y es a lo que voy, nuestros políticos y nosotros mismos no paran de hablar de la "Marca España", y la tal marca parece que se refiere como mucho a las instituciones que representan a nuestro país, las cuales lamentablemente no nos pueden estar dejando quedar peor, se salva si acaso y no demasiado, la figura del principe y de Doña Letizia, lo demás, incluida la Casa Real, nos tira por el fango un día si y otro también, pero ¿son ellos solos la "marca España"? Me temo que no.

La Vectix VX-1 Li de Going Green

Imaginemos un caso, un tipo entra en una tienda de electrodomésticos a comprar, pongamos por caso un exprimidor de zumos, y hay un exprimidor marca "Moreno" y fabricado en España del cual el vendedor le habla gloria bendita, sin embargo, nuestro cliente, español de toda la vida, se decide por comprar uno marca "Braun" que además le sale un par de euros más caro "es alemán" se dirá, y ya se sabe, lo alemán siempre es de buena calidad, sin embargo "Braun" significa "moreno" en el idioma germano, o sea, posiblemente un apellido tan habitual en Alemania como pudiera serlo Mulher (molino) y a España no le faltan creadores ni buenos fabricantes de productos de calidad, ahí está sin ir muy lejos una potente industria relacionada con la moda que no mira desde abajo a otros grandes de la costura a nivel internacional

Es absurdo el papanatismo que mostramos los españoles me temo que desde hace siglos, cualquier cosa que venga de fuera es mejor que lo nuestro, lo describió magistralmente Gila en este monólogo  que os pongo a continuación y con el que tuvo a bien ilustrarnos ya hace unos cuantos años, y seguimos igual, o peor aún, cuando fabricamos algo, como pueden ser las Going Green, que pueden ser unas motos eléctricas de una calidad estupenda, vamos y les ponemos el nombre en inglés ¿no es esto mentir? ¿engañar?


Luego, a veces por tonterías, hay quien pide "boicots" para productos de aquí o de allá por esto o por lo otro. No falta quien pide que se compren productos españoles en lugar de extranjeros para fomentar nuestra industria en todos los sectores ¿para qué? los primeros que nos boicoteamos somos nosotros, y los primeros que tratan de vendernos algo propio como foraneo, para que pensemos que es de mejor calidad, son nuestros propios empresarios. Así nos luce el pelo. Evidentemente no se me ocurre a mi pedir un boicot a las motos de Going Green ni a su nueva fábrica en Cataluña, que con la que está cayendo todo lo que se mueve es comida, pero nuestros empresarios deberían de tener un poquito más presente que un nombre, por mucho que suene a anglosajón no hace que el producto sea de buena calidad, ahí estuvieron y aún están en algún caso marcas como Derbi, Montesa, Bultaco, Ossa y hasta Barreiros con sus camiones y coches, que fabricaron productos de muy buena calidad y que quizás, y lamentablemente, por no saber apreciarlos nosotros mismos terminaron vendidas a multinacionales o peor aún, desapareciendo, y con ellas cientos de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.