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25/6/12

Boss Hoss: la más grande

Ultimamente parece existir una carrera entre las marcas que fabrican motos custom por construir la más grande, incluyamos si queremos a Honda con su Goldwing, o a Triumph con su Rocket, que en lugar de custom estarían mejor entre las grandes cruisier de turismo. No se muy bien (aún, que uno siempre anda aprendiendo), para que sirve, y más aún en los tiempos que corren, llevar entre las piernas un motor de dos mil y pico centímetros cúbicos, por no hablar de algún defectillo grave que veo yo en estas cruisier en cuyas maletas, por ejemplo, malamente cabe una muda de ropa para un fin de semana, pero en fin, cada quien se gasta su dinero en lo que le place, y no cabe duda de que quedar quedan bonitas.


El caso es que cuando vemos una moto de esas casi todos pensamos en "la más grande", no se nos viene a la cabeza, así de pronto, nada que lo supere en cuanto a motos se refiere salvo alguna que otra frikadilla de esas que sobran por el mundo adelante.


Pero si, claro que hay algo más grande, y es que los americanos tienen ese pequeño vicio, de hacerlo todo más grande, o más bestia, solo hay que ver el rugby clásico y compararlo con el americano, o un bulldog inglés con el americano, y así con casi todo, si algo se puede hacer más grande y más bestia, ellos lo harán, y si les gusta bien que hacen.

Y así, ya hace unos años, desde 1990 concretamente, que ruedan por algunos lugares de los EE.UU (más bien pocos, que el bicho no es para cualquiera) una moto llamada Boss Hoss, para que nos hagamos una idea de la envergadura y parámetros de esta animalada de moto podeis ver aquí los detalles de la más pequeña, la BHC-3 LS 445, yo solo pondré tres de esos detalles, motor V8 (también hay algún modelo que monta un V10), que ya no es moco de pavo, 445 caballos de potencia a 4750 rpm y, por si estas cifras no os dicen aún nada la pequeñita de las Boss Hoss (en las fotos) supera un poquito los 759 kilográmos (si, si, lo escribí bien setecientos cincuenta y nueve kilos) en orden de marcha. Y si, claro, todo esto tiene un precio, pero comparándola con otros modelos no resulta tan cara como pudiera parecer, uno de los modelos más pequeños puede salir por algo menos de cuarenta mil dólares, a partir de ahí la cosa puede ir subiendo bastante,  sobre todo si nos vamos a algún trike que puede superar con amplitud los sesenta mil dólares, pero ¿cuanto se paga por una Goldwing? ¿una Electra de Harley? ¿un trike Rewaco? Luego está, evidentemente, el mercado de segunda mano, donde los precios se hacen más asequibles. Eso si, no la busqueis en Europa, no se comercializa aquí de momento, salvo que alguien se haya traído un modelo de EE.UU raro será que haya alguna rodando por el viejo continente.


Eso si, lo fuerte, y al contrario de lo que pudiésemos estar pensando al leer las cifras anteriores, en esta muscle bike no es la velocidad, correr corre, pero vamos, una ZZR, una Hayabusa o una Ninja dejarían bastante atrás a la enorme Boss Hoss, la velocidad máxima que puede alcanzar cualquer Boss Hoss, dependiendo de las modificaciones que tenga su V8 o V10 no pasa de los 240 kilómetros hora, alguna algo más "preparada" puede llegara  alcanzar los 300 kilómetros por hora, ni siquiera es su fuerte la arrancada o cualquier cosa así, vamos, que para lo que "calza" es una moto relativamente tranquila con la que, eso si, no conviene hacer tonterías.

Y ahora, direis algunos ¿pero esta monstruo se mueve? ¿qué tal se maniobra con ella? ¿y para dar marcha atrás? ¿tendrá marcha atrás no? pues... no se, decididlo vosotros mismos, en este video creo que se puede ver claramente que no cuesta demasiado moverla y circular con ella.

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