Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

19/5/12

Rutas moteras de Sons of Anarchy

No cabe duda de que la serie Sons of Anarchy de Kurt Sutter, como casi cualquier serie televisiva procedente de EE.UU está bien hecha. Otra cosa es que nos guste, para eso, como todo en la vida y como dice el refrán "hay colores".


No es la serie que más me agrada en el mundo, más que nada porque aunque sea ficción, los moteros no solemos ser criminales, o al menos no más que cualquier otro colectivo social, y si alguien ajeno al mundo de las motos, sobre todo al mundo de las motos custom ve la serie se lleva esa imagen, y la verdad, los moteros del estilo de los Hijos de la Anarquía o los Mayans (la banda rival), no es que sean el 1% famoso, es que no llegan ni a ese porcentaje. Claro que también se puede decir que del hecho de que existan personas que no sepan distinguir ficción y realidad no tienen la culpa todos los que trabajan en esa serie ni mucho menos los que gustan de ella. Y por otra parte hacer una serie de moteros normales y corrientes, que salen de ruta en plan bien, y si paran a tomar una cerveza en algún lado antes de volver a sus casas sería muy aburrida.


Pero no, no es mi intención hacer una crítica ni positiva ni negativa de Sons of Anarchy, cada quien es muy libre de ver lo que desee y gustarle lo que le apetezca. Yo a lo que voy es al poder de la televisión para condicionar la actuación de las personas.

Todo lo que pasa en la serie sucede en un pueblo imaginario llamado Charming y que supuestamente está en algún lugar de California pero nadie especifica en momento alguno donde se encuentra tal lugar, y ojo, que California es tan grande como la península ibérica (para estudiantes de la ESO: España y Portugal juntas, incluyendo Gibraltar eh), es más, guionistas, director y todo el personal rueda las escenas en lugares bastante distantes unos de otros, pero claro, los californianos también ven la serie y reconocen los sitios, luego también el personal que trabaja en ellas va filtrando cosas, así que se sabe más o menos cuales son los lugares por donde ruedan más habitualmente las máquinas del televisivo y violento MC.

Así que, como quien no quiere la cosa, las tranquilas gentes de lugares como Silverado, Eureka, Big South o Central Valley se ven gratamente sorprendidos por moteros ruteando por sus pueblos y tratando de llevarse algún recuerdo fotográfico de la carretera, calle, o cualquier lugar donde haya aparecido en alguna escena su personaje favorito de la serie haciendo alguna de las suyas. Así que de maravilla, la gente va de ruta por esos lugares gracias a la serie, se dejan dolaritos en bares y comercios y todos felices. Los fans de la serie han creado hasta una "Sancropedia" para que cualquiera se entere, al dedillo, de los pormenores de la vida de Clay y los suyos.


Lo malo viene cuando empiezan a aparecer imitadores de otras cosas que salen en la serie sin saber mucho (o no tener ni repajolera idea) de que van ciertos temas, así que claro, ya no faltan tampoco los que se colocan parches a diestro y siniestro tal y como los llevan los protagonistas de la serie (o de formas muy parecidas), y esto aún tiene arreglo con algo de información pero lo peor...

Puede estar por llegar, y es que no cabe duda de que hay gente que además de emular y pirarse por cualquier bobada suele emularla por su lado peligroso, algunos ven relámpagos y no saben donde suenan los truenos, así que no sería nada extraño que cualquier día, cuatro "mataos" se juntasen para hacer alguna calaverada ¡y creyendo encima que son unos heroes! ¿generará la serie alguna desgracia? El tiempo lo dirá.

Por cierto, la vida real de los protagonistas de Sons of Anarchy dista bastante de sus violentas andanzas en la serie. Son buenos chicos.

A la venta en tu tienda favorita de ropa alternativa.

1 comentario:

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.