Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

27/12/16

Dirección General de Tráfico: ¿Investigar en seguridad? no, que igual nos corrompemos

En este bendito país hemos visto y conocido a través de los medios de comunicación las subvenciones más absurdas "para investigar" y eso, que podamos imaginar, no se si los estimados lectores recordarán aquellos millones que la inclita Bibiana Aidó (PSOE) concedió a una coleguita para que indagase algo tan importante como las ramificaciones del clítoris en los asuntos del placer femenino. Pero hay más, eso si, para investigar sobre el tráfico rodado no, para eso no va a haber.


Lo del clítoris fue cosa de gran enjundia como se puede presuponer y que a buen seguro ha salvado millones de vidas humanas y animales, haciendo por supuesto que la crisis que vino después fuese mucho más llevadera. Pero el asunto no se queda ahí, hoy en día, y a pesar de la crisis, siguen existiendo subvenciones interesantísimas. Sin buscar mucho podemos encontrarnos con cineastas (productores, directores, etc.) que lejos de arriesgar su capital en "su" (que no de todos) industria, se apropian subvención mediante del dinero, por millones, de todos para hacer "su" película que suele estar muy lejos del gusto popular, y claro, después se quejan de que el asunto no funciona en taquilla y tal, eso si, pillan los euros y después nadie, absolutamente nadie les pide explicaciones, es que es para favorecer la cultura nacional, la marca España y bla, bla, bla, dicen, y con eso vale todo.

Película imprescindible realizada a mayor gloria de la cultura española ¡faltaría más!

Habrá quien diga que no está mal subvencionar el cine, cultura y tal, bueno cultura también es una buena conversación en el bar de la esquina de mi casa y que yo sepa al tabernero lo cocinan bien cocinado a impuestos (para dárselo calentito al cineasta de turno). Se recorta por ejemplo en personal hospitalario, se recorta en maestros y medios de enseñanza, pero eso si, un tipo llega con un guión medio simpático al Ministerio de Cultura, tiene un par de coleguitas que lo encaminan por el proceloso mar del funcionariado subvencionador, y sale da allí con unos cuantos miles de euros para hacer un auténtico bodrio que no verá ni él. Eso si, es pronto aún para hablar de corrupción en esto del manejo de dinero público, para eso tendríamos que irnos a cursos, subvencionados, que no sirven para nada y que por lo tanto ni se organizan ni realizan o cosas así, con lo cual el dinero se pierde en las manos de quienes lo tendrían que manejar con diligencia.

En todo caso no pasa nada, podemos ir por otros derroteros ¿hablamos de las cuantiosas subvenciones que reciben sindicatos o partidos políticos? oh, es que son imprescindibles para mantener el orden social y ciertos derechos, dirá el inocente de turno ¿de verdad alguien puede creer que por reclamar un salario mínimo de no más de 700 euros y conseguirlo a trancas y barrancas alguien merece una subvención y no vivir solo de lo que pagan sus afiliados? los que quieran serlo, claro. En fin.

Subvencions y regalias a sindicatos, que no falten.

Va, venga, busquemos en otros derroteros ¿subvenciones a diversas confesiones religiosas? que en muchos casos no declaran nada, absolutamente nada, sobre sus beneficios a la hacienda pública o que, gracias a esas subvenciones, dicen rehabilitar a toxicómanos que explotan durante meses en trabajos miserables sin cobrar y sin cotizar a la seguridad social, o esas ONG relacionadas con diversas confesiones, que reciben ropa, comida, etc. y misteriosamente ésta aparece en la basura o... montan una tienda "outlet".

Seguro que hay quien piensa que aún estas últimas son imprescindibles, venga, busquemos algo más absurdo que lo encontramos rápido: en España hay "unidades de producción de carbón" (lease minas) que NO son competitivas, o sea, son un truño que lleva décadas sin dar beneficios, pues nada, se les dan, un año tras otro subvenciones tras subvenciones que jamás les permiten ser competitivas y que extrañamente logran que siempre están dando pérdidas, pero ahí están, no vaya a ser que los Srs. Mineros se cabreen, nos monten un pollo del quince y perdamos unas elecciones. Lo que se queda uno pensando es ¿por qué no le dan subvenciones a todo lo que no es competitivo? seríamos muy felices montando empresas no competitivas, cobrando la subvención por mantenerla abierta y haciendo como que curramos y tal.


Otra que mola mucho es soltarle a algún que otro espabilado 136.934 euros, o a varios y que se lo repartan, una subvención por hacer algo tan vital para la población como "promover la cultura de defensa", eso si hay que currarselo, para llegar a pillar cacho en este asunto hay que molestarse en "realizar actividades de fomento de la cultura de defensa, que promuevan el conocimiento de la Defensa como elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de España y de los españoles". Siendo requisito imprescindible para solicitar los cuartos "ser persona jurídica, pública o privada, que carezcan de ánimo de lucro" (ojo, no puedes mostrar que tienes ánimo de lucro)

-Hola, buenos días, venía por lo de la subvención, es que estoy haciendo cosillas para promover la cultura de defensa y tal

Y ese funcionaro que te mira de reojo, calculando lo que tienes en el magín mientras tu silbas suavemente al cielo con cara de inocente.

-¿Tiene usted ánimo de lucro?
-¿yo? ¡qué va señor funcionario! (risa sincera) a mi los 136.924 euros no me importan, a mi lo que realmente me llena es hacer que los españoles conozcan las inmensas virtudes de nuestros militares y todo lo que hacen por nosotros, el dinero me da igual, lo que me gusta realmente es que el Ministerio de Defensa sepa que hago esto de todo corazón y por puro patriotismo ¡Viva España!
-¡concedido! vaya usted con Dios y vuelva el año que viene que hay más.


BikerGaraje.Com a favor de la cultura de defensa y esas cosas, si quereis dar una subvención y eso ya me enviais un correo.

Vamos, que me están dando ganas de montar un grupo en Facebook con mucha fotito de militares españoles, sus vehículos y sus cositas (con muchos médicos y legionarios nasios pa matá, dando comida a niños africanos), hablando siempre bien de ellos, aunque aparezca un general o un coronel corrupto hasta las trancas, y solicitar la subvención de marras.

Ya veis, con esto de la "cultura de defensa" por lo menos se termina con la pobreza en España, es hasta posible que entre medias algún subvencionado invente como generar millones de vatios de energía conectando una berenjena a una piedra y al menos, oye, no necesitamos pagar la luz. En fin, si alguien piensa que esta subvención es demasiado absurda, no os vayais, aún hay más.

¿Qué tal subvencionar un libro que nadie va a leer? oh, si fuese uno, o diez pero ¿cuantos miles de euros se dilapidarán en semejante memez a lo largo y ancho de nuestro territorio?

Para I+D lo justito, eso si, para bombillas y vatios que no falte.

¿Y qué tal todas esas asociaciones culturales, moteras incluidas cobrando entre 400 euros y mil y pico al año para sus cosas? cosas tan importantes y sumamente interesantes como organizar una concentración a la que vamos unos cuantos moteros, a veces muy pocos, dejando en el pueblo nada o menos, o esas fiestas patronales a Santa Filomena o San Atanasio del Buen Vivir a la que asisten diez vecinos. Ya no hablemos, aprovechando estas fechas, de las lucecitas navideñas, con gastos municipales de miles, a veces de millones de euros "para favorecer el comercio", eso si, que pagamos todos, todos menos los comerciantes de ciertas zonas que están todo el año privilegiadas, que a ver porque diablos no le ponen unas girnaldas de navidad a la puerta de un zapatero remendón en el arrabal de nuestros pueblos o ciudades. Ojo al dato, que esto parece poco ¡va! ¡cuatrocientos euros para la asociación de las Amas de Casa Aficionadas al Macramé no es nada! ya, pero es que hay miles, por tanto los 400 napos se convierten en millones, millones de euros generalmente tirados a la basura, gastados en cenitas de navidad o en festejos que atraen a los asociados y familiares, poco más, a veces ni estos últimos, a veces también se gastan en cosas prácticas, que se yo, cursos de papiroflexia y cosas así.

Visto este dispendio de los dineros de todos, si un extranjero, de u país serio y normal, aterrizase en España y se le explicase el asunto, lo primero que se imaginaría es que aquí en lo que es Investigación y Desarrollo debemos de estar en la primera posición del mundo mundial. Coño, si os gastais una millonada de euros en pagar festejos como los que comentas o en la chorrada de defensa, la investigación contra el cáncer, la nanotecnología o las energías renovables sostenibles y baratas, incluso gratuitas tiene que ser la releche.


-Pues no, mire usted, esto es España, aquí estamos para divertirnos y poco más (¡mira, mira que bien toco la pandereta! ¡que alegría le doy a la vida!), lo de inventar ya lo hacen por ahí fuera, nosotros compramos patentes y licencias y nos va de maravilla. Ah si, también exportamos ingenieros, médicos y gente así, raritos a los que les gusta investigar fuera.

Y ahora vamos a lo que nos interesa, al asunto del tráfico rodado, a nuestra seguridad, a la de conductores y peatones, o sea, algo de interés para todos:

Supongo que todos recordais a la ínclita María Seguí, que fue directora en la Dirección General de Tráfico y que en los últimos tiempos al parecer le daba así como subvenciones y contratos a su amantísimo marido para que investigase no se que cosas que nunca se investigaron y por lo cual tuvo que dimitir ¿no recuerdan ustedes el caso? no pasa nada, para recordarlo solo tienen que picar aquí y seguro que se les viene a la memoria.

D. Gregorio Serrano, el nuevo Director General de Tráfico

Bien, no pasa gran cosa, la pillaron en las patatas y la echaron fuera, lo más normal del mundo, pero claro pusieron a otro. El director general de tráfico que tuvo que pillar la patata caliente es el Sr. Gregorio Serrano (experto en... Derecho Financiero y Tributario, además de que lo es también, entre otras cosas, en las fiestas mayores de Sevilla, en el asunto de tráfico carece de experiencia), y claro, optó por curarse en salud, parece que se preguntó ¿para qué diablos sirven las subvenciones en proyectos de investigación en el área del tráfico, movilidad y seguridad vial? y debió de responderse, para corromperme, y peor aún, para que me pillen en las patatas y me echen de la poltrona ésta en la que estoy tan bien. Así que nada, alegando no se que cosas de interés público, de hacienda, de ley de administración pública y tal... lo quitó todo, no hay subvenciones, no hay ayudas para investigar nada relativo a la seguridad vial en este año que ya viene.


El caso es que el Sr. Gregorio entró en el asunto del tráfico rodado ahí por mediados de noviembre y se ve que le empezaron a crecer los enanos, de entrada ya tiene el dudoso record de que en este 2016 que termina el número de fallecidos en carretera se vio superado por primera vez desde el 2003. Eso si, ni un solo euro para investigar el por qué, ya seguirán enviando a una pareja de policías locales a algún colegio que otro de cuando en cuando que les expliquen a los niños que en la carretera hay que portarse bien, que eso sale barato. Y si se matan muchos jóvenes, pues que corran menos ¡caray! y que no se drogen, que la droga es muy mala.

Que mientras tanto algunas investigaciones muy interesantes, como las que se están realizando sobre barreras de protección (guardarrailes, ya sabeis), pueden quedar paralizadas y hasta más ver, pues nada oye, antes de salir de casa hacemos como se hizo en este país de toda la vida: un padrenuestro, un avemaría  y la señal de la cruz, y eso te salva de cualquier accidente que puedas tener. A ver coño, que si tuvimos un ministro al que un angel le encontraba donde aparcar ¿que no hará Jesusito por los más humildes?

Los futuros sistemas de seguridad en carretera ya se los compraremos a Korea, y si salen muy caros ponemos un crucificado o una virgen en cada curva, o un San Cristobal, que protegen mucho más.

Menos mal que hay empresas por allá por Korea, e incluso sitios más cercanos, que no dependen de las subvenciones de nuestra benefactora Dirección General de Tráfico para seguir investigando, como ETI y su Roller System, que si por nuestros políticos fuese, mira tu, una crucecita y una virgen en cada curva y protegidos íbamos.

Si crees que esta noticia merece la pena que sea conocida por otros no dejes de compartirla en las redes sociales. Muchas Gracias.

3 comentarios:

  1. Muchas cosas de las que dices estan bien, pero salao, te recomiendo que bajes los humos, porque hablar mal de los mineros, que curran como autenticos cabrones debajo de tierra y que no tienen la culpa de que sea mas barato comprar carbon a polonia que a nosotros mismos o tocarle los huevos a esos legionarios nasios pa matar como tu dices, que se juegan el pescuezo donde tu no tienes huevos de ir.... En fin, que te pueden partir la cara bien partida por impertinente y sobrado. Se es muy valiente detras de un teclado. Comparto muchas cosas de las que dices, pero de lo que no sabes, mejor no te metas, porque asi, en vez de un articulo chulo y reivindicativo, quedas de chulo, prepotente y supercuñao. Y para que omitirlo, de autentico gilipollas. Ahora si quieres, me contestas majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime, si es posible, donde es exactamente que yo hablo mal de los mineros. Creo que hablo mal de unos políticos que gestionan subvenciones que no sirven para hacer competitiva una industria que hace años está caida.

      Y mira, por trabajar como cabrones... lo hacen los madereros, los camareros, los albañiles, los asfaltadores, los autónomos en general, etc. Y resulta que si nos va mal vienen hacienda y la Seguridad Social, nos cobra lo suyo, nos sanciona y ahí te pudras, no hay subvención para que seamos competitivos, sin embargo, mira tu, para el sector minero si, y para el de astilleros, o para los jornaleros andaluces (con toda la mafia que hay detras), no vaya a ser que de repente voten por otro que les prometa esas ayudas, aunque para ello haya que martirizar a impuestos, y convertir en no competitivos a otros empresarios o colectivos profesionales que no están sindicalmente tan unidos.

      Los legionarios, bueno, tengo varios documentos por casa que aseguran que este que suscribe fue de ese gremio, concretamente CLP, ya ves. Por otra parte les hice algunas fotos muy bonitas en lugares como Croacia, Bosnia, etc. Amen de haber hecho fotos durante años de soldados que al día siguiente aparecían desperdigados y en trocitos por un morterazo. Si, igual si que tuve el valor de ir incluso mas allá de donde a ellos los mandan ir unos políticos interesados en vendernos un ejercito de paz y amor con subvenciones para que se vea bien que nuestros soldados, lejos de estar preparados para matar lo están para llenar el mundo de hospitales de campaña de color de rosa.

      A tus insultos y veladas amenazas prefiero no hacer ni caso, más que nada porque solo hay que ver mi perfil en Google o seguir los enlaces oportunos para dar conmigo en redes sociales donde están disponibles mis datos, domicilio, teléfono, etc. Y es que éste que suscribe lejos de esconderse tras un nick para escribir con demagogia y siempre siendo políticamente correcto, lo hace dando la cara que según tu pueden partirme, y tienes razón, me la partirían por gilipollas, podría firmar todo esto con un desconocido ''Dekosi'', por poner un ejemplo, y ya nadie sabría quien soy, pero mira... No es mi estilo.

      Saludos cordiales y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Habeis borrado el comentario anterior, supongo porque falte al respeto al autor, pero me parece un poco extraño, ya que el autor falta el respeto a mucha gente y no pasa nada. En fin, ya veo de que vais. Podeis borrar este comentario tambien, pero os lo voy a decir alto y claro: sois unos putos nazis.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.