Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

21/4/16

¿Libertad en moto?

No paran de cacareartelo, desde anuncios hasta colegas, sobre todo cuando les cuentas que pretendes comprarte una moto: libertad, mucha libertad, la moto es libertad y los moteros unas excelentes personas que orinan fanta de limón y cagan el mejor chocolate del mundo. No piensas en la coercitiva Dirección General de Tráfico, al fin y al cabo actúa por el bien de todos, como lo hace el legislador cuando legisla. Eso si, cumple a rajatabla los protocolos establecidos por los moteros más moteros de todos los moteros oh... se te criticará, se te vilipendiará y no te darán el carnet de motero.

Si uno lo piensa bien a la hora de conducir una moto lo que menos hay es libertad, como mucho la de desplazarse de un sitio a otro, por lo demás ya me direis: por obligación tendrás que embutirte un casco, y menos mal que permiten que pueda ser abierto (jet, para pijilandia), o que se abre la pantalla, que si no te iba a dar la brisa del amanecer en la cara por los esos que iba a escribir. Mano izquierda al acelerador, y no la sueltes mucho, que se baja y pierdes gas, según y como puedes generar un peligro, pie derecho a freno trasero, pie izquierdo pendiente de las velocidades, mano izquierda atenta al embrague, que bueno, algo puedes mover todo esto, mientras no haya curvas, después no hablemos de un asiento relativamente pequeño y las forzadas posturas en muchas motos que te hacen ir más quieto que una vela ¿libertad? no se, no se, yo lo dejaría en pasión, en que nos gusta, pero lo que se dice libertad a secas... que quereis que os diga, tengo mis dudas.

A ratos si, se puede llegar a esa libertad, solo a ratos.

Pero bueno, lo comentado hasta ahora va en el oficio, si quieres rodar en una moto se conduce de una forma determinada y no hay otra, además de ser obligatorio en nuestro país, que no en todos, eso de llevar casco, claro. Lo jodido es cuando vas a tu bola, respetando la ley, o sea casco, etc. y vienen los próceres de la verdadera fe motociclísitica a decirte como debes de rodar en moto o dejar de hacerlo, no, no te dicen a lo que la ley, en beneficio casi siempre de todos te obliga, eso no, lo que te dicen es como debes de vestir, como debes "de protegerte" a la hora de ir en moto, y no se cortan oye, que a más de uno le escuché la frasecita "no me explico como el gobierno no obliga a..." que se yo, a circular con ropa de cordura, monos de cuero de alta competición, chalecos reflectantes, o un pirulito en lo alto del casco con luces de colores, vamos, que les ponen en Change.Org un pasquín para firmar y que nos obliguen a todos a vestir como ellos ¡y van y firman los muy cabrones! !no se lo piensan!, o sea, ellos se sienten inseguros circulando en moto y tu tienes que sentirte como ellos, a joderse.

Bien equipado, eso si.

Puedes encontrarte que quien te exige o te critica en estos casos por no protegerte adecuadamente, rueda por ahí tumbando que te rilas por la pata a 130 por hora en una carretera de montaña no, ahí no se sienten inseguros, ahí, los muy cojonudos se sienten expertos (es que como ellos no hay dos), y lo hacen porque saben hacerlo. No piensan una puta mierda si en la curva hay una mancha de aceite o se les cruza un perro y si de frente les va a entrar un coche con una familia al que le van a buscar una ruina, no eso no ¿como les va a pasar nada a estos supermanes? que para algo se han comprado el Arai de mil napos, el pantalón Dainese de 600 y el chaquetón de alta visibilidad de 700 ¡son invulnerables! Es más, los mismos que te critican a ti por no protegerte convenientemente, como hacen ellos, pueden muy tranquilamente poner a parir a la Dirección General de Tráfico por llenar las carreteras de radares "porque son unos recaudadores", pues coño, no dejes que recauden, ve a la velocidad que indican las señales de tráfico y arreglado, jodes viva a la DGT oye ¿a que mola? Pero no, que va, el problema es otro, el problema es que ellos, bien equipados, están altamente cualificados para conducir una moto a alta velocidad y para hacer tumbadas de vértigo, o caballitos en medio de una autopista, a ver que te piensas, tu te sacaste el carnet en una autoescuela, no como ellos que fueron a la universidad del motociclismo y se licenciaron como moteros tras cinco años de estudios (y dos de especialización), por eso se protegen así de bien y tu no, que eres un advenedizo y no tienes ni puta idea.

Esto está mal, no se hace, por su culpa nos miran mal a todo el colectivo motero.

El malvado eres tu, que vas por ahí pisando huevos y mal equipado, primero porque vas estorbando en la carretera, segundo porque eres un cutre ¿a quien se le ocurre ir con unas camperas, un vaquero, una camiseta y una chupa de cuero para el frio? ¡es que no ves que te puedes caer y la limada te va a doler y te vas a dejar toda la piel en el asfalto! y para colmo, el gasto que le vas a hacer a la Seguridad Social, colega, que la pagamos todos, por eso papá gobierno te obliga a usar casco, para que no seas un derroche para todos en caso de accidente, papá gobierno es bueno. Y encima vas con un casco de mierda, abierto, caducado hace quince años, pintarreajeado por ti mismo ¡habrase visto semejante desfachatez! Tu... no eres motero. Y no se te ocurra ser chica y largarte con tu moto en short y camiseta a la playa, te quedas sin carnet de motera para los restos, aunque lleves un casco rosa con el logotipo de Chupa Chups tu no eres motera, eres una malvada que rueda por ahí con la pretensión de joder y crucificar a todo el colectivo motero ¡y por tu culpa culpita culpa la DGT está llenando España de radares! y ya puestos hasta serás la culpable de que existan quitamiedos asesinos.

A todos estos de "protección obligatoria" se les pasan dos premisas muy simples: la moto es peligrosa per se, o sea, colega, vas en dos puñeteras ruedas, el mínimo fallo, el más mínimo despiste tuyo o de otro, dará con tus huesos y pellejo en el suelo o sabe Dios donde o contra lo que, a partir de ahí olvidan que donde está el cuerpo está el peligro, y que ya puedes llevar toda la protección que quieras que como tengas la vez para ir al otro barrio o a pasar un tiempo a un hospital ahí que te vas, lleves lo que lleves puesto.

El pequeño dictador que algunos llevan dentro

Ah que si, que si, que la ropa de cordura, de cuero, el casco de primera calidad, los guantes, las botas... si si, todo eso puede influir en que la caída sea más leve, más llevaderas las lesiones si llega el caso y las hay, incluso puede que te haga salir ileso pero... ¿y la libertad? ¿dónde queda la libertad para estos pequeños dictadorzuelos?

Y es que amigo, para comprarme una moto y tener que ir embutido en ciertas prendas de vestir pues mira, la verdad, viajo en coche que voy más suelto, coño que si me da la gana de parar a mear en una cuneta no me apetece tardar más en sacar la chorra que en llegar a mi casa, y además, si monto en moto es porque me gusta sentir... sentir el frío, la gravilla, los mosquitos, el polvo que me lanzan los camiones, el sol en la piel o la lluvia en todo el cuerpo, si no siento todo eso apaga y vámonos, me monto en un coche y feliz que voy, seco, escuchando musiquita y ajeno al mundanal ruído.

El chisme amarillo sería la moto ideal para algunos.

La cuestión a estas alturas debería de ser tan simple como vive y deja vivir, ni tan siquiera critiques porque no tienes derecho a hacerlo, tu forma de ver el mundo de la moto, o la conducción en moto no es la de todos, y si tienes tanto miedo como para circular sin tanta protección deberías de pensártelo dos veces a la hora de circular en moto, ten presente que para muchos, circular en moto ya de por si es peligroso ¿a qué alguna vez le escuchasteis a algún soplagaitas decir que había que prohibir las motos? ¿Qué sucede, cuando a ti, motero que ruedas superprotegido, te dicen que habría que prohibir las motos por ser peligrosas? pues eso, aplícate el cuento y no nos digas a los demás como tenemos que rodar, y si quieres ir protegido déjate de milongas, lo tuyo es un Hummer (o cualquier cosa más robusta), lo nuestro... un mínimo atisbo de libertad.

Si también amas la pequeña libertad que aún nos está permitida sobre dos ruedas no dejes de compartir esta noticia en las redes sociales, no está mal que los temerosos amantes de tanta norma y tanta seguridad, falta de la cual a nadie más afecta ni pone en peligro, se enteren de que no todos pensamos como ellos

2 comentarios:

  1. quizás solo quizás nunca te ha impactado contra la luna de tu coche una grava que te parte el cristal?...pues imaginatelo en una cabeza sin casco o en un cuerpo desnudo....seguro tendrás un accidente..yo soy libre no hago caravanas no pago parking no me retraso por no encontrar donde aparcar y si llueve cojo el coche...post más absurdo no he visto!!!

    ResponderEliminar
  2. El colectivo, si es que se puede llamar así, de los que vamos en moto es fiel reflejo de la sociedad, y tiene que haber de todo. "Antiguamente", cuando en moto íbamos cuatro (sin incluir a los que iban en moto porque no tenían para ir en coche), el acuerdo era casi unánime, con independencia de si ibas en Vespa, en Guzzi V50 o en Ducati SS (por poner tres ejemplos italianos de lo poco que había aquí). Nos gustaba ir en moto, cada cual que fuera como quisiera o pudiera. Eso sí, siempre éros vistos como una mezcla de chalados, malotes, excéntricos y aventureros.
    Luego la moto se popularizó y todo hijo de vecino se subió a una. Y del colectivo casi familiar (en Pingüinos nos juntabamos 300) se pasó al fenómeno de masas que ahora conocemos y a veces soportamos. Ya no es colectivo, sino amalgama de tribus. Algunas, caníbales. Y como tal funciona.
    Me permito dos anécdotas "de abuelo":
    Coincidimos viendo Quadrophenia un grupo de Vespistas con otro de "no Vespistas". A primera vista, ¿mods y rockers?. A la salida de la peli (con independencia de sus mensajes e interpretaciones) nos liamos, todos, a cantar (o vociferar) aquello de "somos los mods, somos los mods...", pero versioneado: "no somos mods, no somos rockers, somos los somos los domis los mokers". Birras para todos.
    Ciruito del Jarama. Gan Premio. El Siete. Rivalidad entre dos, no recuerdo si Sito y el Tiriti o quien. Al tiempo, un Madrid Barça de los de siempre. En el circuito, alguien dijo algo en plan hooligan futbolero sobre uno de los dos pilotos (Nota: o eras de uno o eras de otro). Pues bien, el fulano fué sacado en volandas de la "pelousse", tirado como un saco fuera de donde estábamos todos, al grito unánime de ¡esto no es el fútbol!
    Eso hoy ¿sería posible?
    La moto da libertad, siempre que el que va encima sepa gestionarla y compartirla, con independencia del casco que lleves o de lo esrriñonao que conduzcas (o pilotes). No es cosa de tribus.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.