Algunos mantenemos que el respeto no se obtiene a base de miedo, el respeto de los demás se gana a base de una conducta honorable y nuestro buen hacer. Para todo lo demás Kim Jong Un, el presidente de Corea del Norte, que tras cometer mil barbaridades y tener atemorizado a todo un pueblo, obliga por ley practicamente a ser adorado y ordena después levantar monumentos y que escriban leyendas en su honor. Por un lado no hace nada para ganarse ese respeto y por otro dilapida el dinero de los contribuyentes en beneficio propio y todo... por no hacer lo correcto, igual que nuestra Dirección General de Tráfico.
Después de llevar toda una eternidad sin hacer gran cosa por los conductores (y contribuyentes), más que lo obligatorio y a lo que se ve obligada por las nuevas tecnologías, pero eso si con fallos clamorosos, provocando con sus malas obras públicas y su mala práctica miles de accidentes, muchos de ellos mortales, se da cuenta ahora de que tiene mala fama entre ese populacho indecente y desagradecido que no sabe que si la Dirección General de Tráfico se tira un pedo (lleno de mierda además), debemos de correr como perrillos falderos a saltar a su alrededor alegres, agradecidos y dándole lametones.
Esa DGT que con mil y una artimañas y presiones obligó a los agentes de tráfico a aumentar la recaudación a lo bestia, pero a los cuales represalió cuando la denunciaban a ella, se da cuenta de que extrañamente no es bien querida ni tan siquiera por sus propios agentes, y a ver como te lavas la cara si ni los tuyos están plenamente de acuerdo contigo.
Esa DGT, que cada tramo de guardarrail SPM para proteger a los motoristas le cuesta diez manifestaciones, siete o más motociclistas muertos en el mismo sitio y que pone con cuentagotas (mientras lo llena todo de pintura innecesaria), decide que en lugar de hacer las cosas bien lo mejor es explicarle al ciudadano, tan tonto él, todos los desvelos que realiza para cuidar de nosotros ¡Pobrecitos! ¿qué haríamos sin nuestra maravillosa Dirección General de Tráfico?.
Esa Dirección General de Tráfico que una y otra vez echa balones fuera cuando se trata de asumir sus responsabilidades, y que irresponsablemente culpa de cualquier mal en el tráfico a la ciudadanía, siente que no la comprendemos, que millones de conductores de todo tipo de vehículos, no aceptamos sus "verdades", verdades que deberíamos de asumir como dogma de fe.
La directora general de tráfico María Seguí inspirándose un poco
Esa DGT que tiene comprada a una gran parte de la llamada prensa seria para que escriban a su dictado, sin cuestionar absolutamente, sin hacer preguntas comprometidas y sin tan siquiera criticar evidencias, se da cuenta de que necesita algo más para ser comprendida por esa ciudadanía boba que no logra entender que todo lo hacen por nuestro bien.
Así que en lugar de arreglar puntos negros en nuestras carreteras (aunque fuese uno, o un par de ellos quizás), en lugar de poner unos cuantos kilómetros (bastantes) de guardarrailes SPM, en lugar de retirar pintura innecesaria del asfalto, en fin, en lugar de hacer algo bueno por los conductores, que somos con nuestros impuestos, quienes le mantenemos el cotarro, pues no, no va a hacer nada de eso, que mira tu, le granjearía respeto y aprecio por parte de todo tipo de conductores.
La DGT puede manejar tu dinero por ti, como le de la real gana.
Lo que va a hacer la Dirección General de Tráfico es fundirse exactamente 1.452.000 euros (o sea un pelín menos de millón y medio de euros), en la realización de "campañas de divulgación de la seguridad vial centradas en quitarse la imagen de institución recaudadora por las multas y transmisora de malas noticias" ¡Olé ahí! ¡con un par! O sea, en hacer publicidad como la que se hacen los dictadorzuelos bananeros y no tan bananeros que hubo y hay en el mundo, para que el populacho y ellos mismos se lleguen a creer que son buenos que te rilas por la pata, en vendernos una moto invendible, en un lavado de cara que no se arregla a base de propaganda, se arreglará cuando ese organismo comience a comportarse como tiene que hacerlo, subsanando fallos en nuestra red viaria, solventando puntos negros, colocando guardarrailes SPM, etc. y si, llegado el caso, sancionando a los malos, pero a los malos de verdad, no llenándolo todo de radares que pillan a despistados que superan en once kilómetros la velocidad máxima permitida, mientras que después no propone ni logra que se hagan leyes adecuadas para quitar de una vez por todas a los tarados de la carretera ¿para qué? mejor quitarles puntos de carnet, así tienen que recuperarlos y pagar más ¿Por qué vamos a buscar otras soluciones al aparcamiento en las ciudades que descongestionen el tráfico? lo ideal es permitirles a los ayuntamientos clavarle al transportista o repartidor doscientos euros de multa por aparcar mal dos minutos y sin molestar a nadie, que si molesta también viene la grúa y la cosa mola más, en fin, todos sabemos lo que podría hacer la Dirección General de Tráfico con un millón y medio de euros pero... prefiere lavarse la cara así misma, hacerse querer a base de dinero (que viene a ser como el que va de putas y piensa que ligó con la más guapa del bar).
A grandes males grandes remedios, la cagamos construyendo una carretera pero colocamos una señal y un cartel para proteger a los conductores.
Dicen los de la DGT que en los últimos años se han centrado en "la concienciación del ciudadano, mostrando la seguridad vial como un sistema que funciona igual que un equipo: cada participante asume su responsabilidad para sí mismo, pero además actúa para favorecer al resto". Y mira tu, no diré yo que no hayan intentado meternos eso en la mollera, pero falla una parte importante del equipo, y falla por incumplimiento doloso, y es que saber que hay un punto negro en una carretera y ponerle un cartel advirtiéndolo en lugar de arreglarlo es doloso, como doloso fue ya crear el punto negro, falla precisamente quien no debería de fallar jamás: la Dirección General de Tráfico, pero en lugar de arreglar el fallo prefiere gastarse un dineral en contarnos lo molona que es y lo bien que lo hace ¡Qué haríais vosotros, chiquitines, sin la DGT!
Se lamentan los irresponsables del organismo de que esos mensajes "han incidido directamente en la mejora de la seguridad vial, pero no han logrado crear en el ciudadano una imagen amigable y cercana de la DGT". Pues claro, por eso, como el ciudadano es un pobre idiota incapaz de reconocer tanto bien como nos hace la DGT lo guay es que hagan lo de siempre, comportarse como si Tráfico fuese una buena madre (madrastra más bien), tratarnos como a niños y en lugar de bajar la presión sancionadora, en lugar de arreglar las carreteras y hacer bien las nuevas, en lugar de solventar problemas, pues nada, Mamá Tráfico se gasta un pastizal en decirnos lo bondadosa que es, mientras mueve su dedito reprobador con una sonrisa en la cara y nos recrimina: nene malo, nene malo.
¡Sois unos niños muy malos!
El objetivo tras gastarse el dineral mentando es conseguir "reflejar un modelo de movilidad segura y sostenible y que redunde en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", que digo yo, también podían empezar por lograr que no salgamos a la carretera con miedo, justificado, a... la Dirección General de Tráfico, eso, que duda cabe aumentaría mucho nuestra calidad de vida, tanto o más que las curvas bien peraltadas, las carreteras sin gravilla y sin socavones tipo garaje subterraneo, y ya no digamos si quitan todos y cada uno de los Guardarrailes Asesinos ¡eso ya sería una calidad de vida del copón de Bullas! Pero no, la señora María Seguí prefiere hacernos ver, cual madre bondadosa y hermosa "toda una lista de acciones, servicios, aplicaciones y productos que la DGT pone a disposición de todos y cada uno de los usuarios de las vías públicas" ¡Toma ya! a ver si nosotros, ingratos (pero sancionables) conductores, nos vamos a pensar que la DGT está ahí únicamente para sancionarnos cada vez que salgamos a la carretera ¿pero qué nos hemos creido? Oye, que también te hacemos el papeleo de la transferencia de tu nueva moto, chaval; eso sí, que no se te olvide un detallito tonto que vuelves mañana, y además, enterate chavalín, tenemos un buzón de sugerencias en cada delegación de Tráfico ¿a que te mola?
La DGT puede hacer muchas cosas por ti, la DGT te quiere.
Un último dato: según el gobierno, en el año 2007, el metro de guardarrail SPM costaría 20 euros, con 1.452.000, se podrían colocar guardarrailes desde Vigo a Madrid, por ambos lados y aún nos sobraría bastante, si tenemos en cuenta que en muchos tramos ya hay guardarrailes spm, a lo mejor dejamos la carretera desde Vigo a Almería llena de guardarrailes spm en ambas direcciones.
Y si se ponen a retirar guardarrailes inútiles, que a nadie protegen, ya sería la releche
María Seguí, puedes hacer muchas cosas, y muy buenas para lavarle la cara a la DGT entre las cuales no está precisamente usar la publicidad para tus miserables fines, es nuestro dinero, no el tuyo, y además es más propio de dictadorzuelos chikilicuatres que de gestores serios de la cosa pública.
Si considerais que esta noticia es digna de ser conocida por el gran público, y sobre todo por los moteros, por favor, no dejes de compartirla en redes sociales, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.