Este post no es apto para todos los públicos, ya lo advierto, si no tienes un mínimo de 140.800 dólares ni te molestes en mirarlo, solo se te pondrán los dientes largos (o exclamarás ¡vaya mierda por ese dinero!) con algo que no podrás adquirir en tu perra vida de mileurista autónomo. Eso si, puedes verlo para curiosear, que leer y ver fotitos en BikerGaraje.Com es gratis (si quereis hacer un donativo no os corteis, avisadme y os digo como). Ahí van las diez motocicletas más caras del mundo.
Vamos a ir poco a poco, de la más barata a la más cara, para que los dientes se nos vayan alargando poquito a poco y sin molestias, así de paso también evitamos que a alguno le de un infarto:
En primer lugar tenemos a la hermanita mayor de las Confederate (de alguna ya hablamos aquí), que con un precio de 140.800 dólares americanos es la moto más asequible (¡jajaja!) de todas las de este grupo. Su nombre es la Confederate R135 Wraith Combat y tenemos más que serias dudas de que podais adquirirla de desearlo, y es que en su día se construyeron siete unidades solamente, todas ellas con su motor de cuatro tiempos, cinco velocidades, transmisión por correa y una potencia de 125 CV para mover los 178 kilogramos que pesa.
Para saber más de esta baratija PICAD AQUÍ y si quereis ver un video de la burrita PICAD AQUÍ.
La verdad, no me extraña que cueste tan poco ¿Os habeis fijado en el depósito? es muy pequeño, seguro que con la Confederate esa no llegas muy lejos sin repostar. En fin, es lo que tiene comprar barato, que sale caro, pasemos a la siguiente.
La Icon Sheene creo que también es demasiado barata, ya vereis que al final tendrá, como la anterior, algún defecto grave, y es que si solo pagas 172.000 US$ por una moto no puede ser buena ¿verdad?
La Icon Sheene, británica ella, fue fabricada como homenaje al doble campeón del mundo britanico de motoGP Barry Sheene. Solo se fabricaron 52 motos de esta marca y además personalizadas, o sea, una por cada año de vida del señor Barry Sheene. La moto fue construida con los colaboradres de Mr. Sheene se supone que para hacer algo que a él le hubiese gustado. La motocicleta tiene un motor Suzuki turboalimentado de cuatro cilindros que larga una potencia de 250 caballos a poco que le retuerzas el acelerador.
Para saber todo lo que quieras sobre la Icon Sheene PICAS AQUÍ y arreglado. Ah ¿Qué no sabes inglés? pues haber estudiado. Va, venga que no, AQUÍ y AQUÍ tienes más información sobre esta bisutería britanica. Ya llegaremos a las joyas.
De momento seguimos con pura bisutería de alta gama y nos vamos a ver y a saber algo de la MTT Turbine Street Fighter que sube un poquito de precio hasta llegar a los US$ 175.000.
Algunas de sus características son el motor creado por Ted McIntyre de Marine Turbine Technologies Inc pero eso si, sobre la base de un motor Rolls Royce-Alison 250, o sea, a ver si nos entendemos ¡Esta moto lleva un motor de helicóptero y encima no vuela! ¿a quien demonios se le ocurrió fabricar semejante sandez? Para comprar un motor de helicóptero lo compro montado en un helicóptero y al menos puedo volar ¿no? Encima me sale más barato.
Bueno, el caso es que la bicha puede alcanzar con ese motor velocidades de 370 kmh. impulsada por los 320 CV que desarrolla el motor Rolls Royce.
Ya dijimos que lo barato sale caro: la moto fue diseñada por un daltónico
Y ahora ojo con los accesorios: la moto lleva de serie un detector de radar laser decodificador, una cámara trasera con pantalla LCD y ¡asiento para pasajero opcional! Vamos, que a pesar de lo que cuesta, si la quieres con asiento para pasajero te clavan un poquito más aún, y si no lo quieres ¡ea! ¡a correr con tu cafe-racer evolucionada.
Para saber más de la colorines esta PICA AQUÍ si controlas algo de inglés. Ahora si que si, haber estudiado, en castellano no hay nada sobre el helicoptero este que no puede levantar vuelo. Se siente.
Vamos con la número cuatro, que la cosa va ascendiendo de precio y ya nos vamos a los 225.000 dólares USA que son los que cuesta esta NCR Macchia Nera Concept.
Bueno, allá cada quien con gustos y sus cosas pero ya advertimos que esto es básicamente una Ducati, con el motor de una Ducati Testastretta 998R, eso si, le reemplazaron las bielas por unas de titanio y alguna que otra mejora para lograr que suba potencia y evitar que suba demasiado la temperatura. Dispone también de llantas Marvic en magnesio, frenos Brembo (esto me suena ¿no los tienen otras muchas?) suspensiones Öhlins Racing y el chasis tiene alguna que otra cosa en fibra de carbono, titanio y magnesio. Solo desarrolla 185 CV ¡y eso que pesa poco! solo 135 kg, así y todo llega a alcanzar una velocidad de 370 km/h.
Y ahora llegamos al ecuador de este top 10 de las motos más caras del mundo y vamos con la hermana mayor de la anterior, la NCR M16 que con sus 232.500 dólares supera a su hermanita pequeña en un pico.
Así que aquí tenemos a los bologneses (esto quiere decir que son de Bolognia, de Italia y tal, no significa que jueguen a los boglos eh) haciendo arte -dicen ellos mismos- tomando como base motos Ducati. En este caso tomaron el motor de la Desmosedici que tiene 200 alegres caballos de potencia y llenaron la machina de electrónica para poder controlarla, ya sabeis: controles de tracción, de marcha, control de suspensiones y sabe dios cuantas cosas más. Pero vamos, que con todo y eso no salimos de corriente bisutería italiana.
Y como pretendemos llegar a la decena de motos mejores del mundo seguimos en el ecuador con la número seis (pensadlo bien, el ecuador de diez o son el cinco y el seis o es el cinco y medio).
En el puesto número seis nos encontramos con que la cosa ya empieza a subir de precio un poquito y por 300.000 dolaritos americanos nos podemos comprar esta preciosa Ecosse Titanium SEries FE Ti XX, de la cual solo se construyeron 13 unidades. Lo del número 13 debe de ser para que quienes la compren tengan mala suerte, y aprovechamos para repetir algo obvio: lo barato sale caro.
La Ecosse Titanium SEries FE Ti XX tiene un motor de 2.4 litros de Harley Davidson, cuadro de fibra de carbono, escapes de titanio y terminaciones en cerámica granillada y todo ello lo mueve una potencia de 250 CV.
Y vamos a por la número siete, que ya aumenta considerablemente de precio subiendo a los 555.000 dólares de los Estados Unidos de América. Si disponemos de ese más de medio millón de dólares yankis podemos comprarnos la Dodge Tomahawk.
Un imprudente montando la Dodge Tomahawk sin casco y sin ropa de protección y a toda leche ¡A lo loco! ¡A lo loco!
Aquí de diseño podemos hablar lo que queramos pero el motor es de coche y el trasto tiene cuatro ruedas, así que... la verdad, no se yo muy bien si llamarla moto.
Este señor es más prudente que el anterior y pasa de arrancar la Tomahawk.
El motor es el Viper V-10 de Dodge que tiene 8.300 centímetros cúbicos, vamos que el bicho gasta gasolina a lo bestia pero bueno, supongo que si alguien paga medio millón de dólares por ella el precio e la gasolina le importa un carajo. Los diez cilindros en V de la mala bestia y todo lo demás posibilitan que alcances con ella los cien quilómetros por hora en 2'5 segundos ¡Y mucho cuidado! que a poco que te despistes se te puso en 675 km/h y si no estás en Bonneville a ver como la paras, o lo que es peor ¡contra que la paras! Ojito con esto eh, según cuentan es la moto más rápida del mundo ¿Moto y cuatro ruedas? bueno, algún defecto tenía que tener cuando no es de las más caras.
Y a por la octava del ranking: la AJS Ultra Rare Porcupine por 750.000 USS $.
Y aquí tienen razón en una cosa, ultra rara si que es si, mas aún cuando nos enteramos que el chisme fue diseñado en exclusiva para la competición. Esto le dio una vez a Inglaterra su primer campeonato en un Gran Premio. Después se ve que otros pilotos no se fiaban mucho del artefacto y la metieron en un museo de Coventry hasta que fue subastada. Más rarezas: 500 cc y fue fabricada en 1.959.
Venga que queda poco, vamos con la número nueve, para que los harlistas puedan presumir aquí os traigo la Jack Armstrong "Million Dollar" Harley, que cuesta eso, un millón de dólares.
Y dirá alguno, incluso algún harlista inteligente ¿Qué diablos tiene esta harley para que cueste un puto millón de dólares?
Una V-Rod bien revalorizada
Nada especial, nada en el motor, nada por aquí, nada por allá, simplemente la pintura. Si, si, la pintura. Y es que el artista Jack Armstron de "Cosmic Starship" tuvo la idea de pintar esta Harley para presentarla en el Bartels Harley Davidson en Marina del Rey (California), el 21 de Octubre del 2010. Armstron es conocido por su estilo de pintura llamado Extensionalismo Cosmico y sus pinturas suelen subir e los 300.000 dólares habiendo llegado hasta los 3.000.000.
Jack Armstron flipando mucho después de que le pagasen su obra.
O sea, que tienes un accidente con la Jack Armstrong "Million Dollar" Harley y casi es mejor romperte las dos piernas y que a la moto no le pase nada. No, no sueñes con caballos, velocidades alucinantes o potencia infinita, esto es una Harley bien pintada, solo eso, concretamente una V-Rod de 1.250 cc. Vamos, posiblemente lo peorcito que salió de la putrefacta y perversa imaginación de los ingenieros de Milwaukee revalorizada al máximo gracias a un artísta plástico (si, si, se de lo que hablo, tuve la desgracia de probar una V-Rod ¡dos veces!).
Y ya solo nos queda una ¿Cual será la moto más cara del mundo? pues aquí la teneis:
Se trata de la Ecosse Spirit ES1 que cuesta la friolera de 3.690.000, o sea tres millones seiscientos noventa mil dolares, de los dólares americanos de toda la vida, vamos lo que vienen siendo 2.809.847,33 euros ahora mismo.
Y direis ¿Que diablos le pusieron una moto para que cueste ese precio? Pues lo que a las otras pero se ve que a lo bestia y mejor puesto: chasis construido con materiales de titanio, fibra de carbono, aleaciones de aluminio y otros componentes ultraligeros, con lo cual consiguieron que no pese más de 120 kilogramos. En cuanto a mecánica es una superbike pero que viene a funcionar como un Fórmula 1 solo que con dos ruedas, el motor es un V4 (o sea, cuatro cilindros en V para quien no lo sepa) de 1.000 cms. cúbicos con lo cual logra una potencia de más de 200 CV y alcanza los 370 kilómetros hora.
¿Estás pensando en comprarla? Me temo que tendrás que buscarla de segunda mano. La Ecosse Spirit ES1 se presentó en el año 2007 y solo se fabricaron 10 unidades que son todo un homenaje a la más moderna ingeniería del momento. Y si, es la prima grandecita de la Ecosse sobre la que leiste anteriormente.
Y ahora vienen las preguntas del millón (nunca mejor dicho) ¿te comprarías alguna de estas motos? ¿consideras una barbaridad gastarse semejante dineral en alguna de estas máquinas? ¿merece la pena? ¿se pagan bien de segunda mano?

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