Cuentan desde Australia y se hacen eco por toda América y Europa que las R1 evolucionan de cara al año próximo, y que algunos reporteros cazaron en el circuito de Eastern Creek, cerca de Sidney a los de la marca de los tres diapasones rodando con un cacharro negro como la muerte y veloz como el rayo (o más) que será la R1 para el próximo año.
Foto robada por Australian Motorcycle News a Yamaha cuando probaba en secreto el nuevo modelo de la YZF-R1 para el año 2015
Lo que no sabía yo es que había paparazzis para esto de las motos ¿se apostarán en un circuito durante años a la espera de que una gran marca haga una prueba o los llama la gran marca y les sugiere como y cuando pueden "robar" una foto de un prototipo de motocicleta en fase beta? A saber, pero en fin, aquí vamos a lo que interesa.
Yo podría contaros aquí que el nuevo monstruo de Yamaha será fabricada en dos versiones, una para rodar en plan tranqui, en carreteras normales y eso, con doscientos caballitos, lo cual según cuentan los que saben aumentará considerablemente su potencia respecto al modelo actual. Después habrá otra, que pretenden meter en los circuitos de super bikes y vender al público en plan "Full equipe" que tendrá la friolera de 230 hp en cuanto se ponga en marcha (por cierto hp son las siglas de caballos de potencia en inglés. No, no es que la moto vaya con 230 hijos de p… de los otros colgados de alguna parte). También podría deciros que el motor seguirá siendo el tetracilíndrico con tecnología Crossplane (cruz plana y tal), podrá tener cambio semiautomático, electrónica de última generación, suspensiones electrónicas, controles de estabilidad y de frenada y mapeado. Que por cierto ¿qué es eso del mapeado en una moto? ¿alguien lo sabe? Ya contareis. Pero bueno, tampoco es cosa de que me extienda aquí en detalles de los que no entiendo ni papa (y vosotros tampoco, no seais mentirosos, que no sabeis que carajo es eso del mapeado), ya lo hicieron otros que aparentemente saben más que yo.
En BikerGaraje.Com también intentamos hacer una foto espía de la R1, el fotógrafo dice que pasar pasó por esta carretera, pero que iba muy rápido y ni tiempo le dio a llevar la cámara al ojo.
A vosotros lo que os interesa es que Yamaha, presumiblemente, que ya se sabe como son los paparazzis del motociclismo, sacará al mercado un bicho capaz de desarrollar 230 caballos de potencia para retorcerle la oreja a base de bien y hacer las delicias de la Dirección General de Tráfico recaudando dinerillo fresco ¡Viva Yamaha! ¡Viva la R1!
Doña María Seguí Gomez, actual directora general de tráfico en España mostrando su felicidad ante la salida al mercado de la nueva R1. Es todo alegría.

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