Cuando uno lee revistas de motos, incluidas las que se refieren al mundo custom, lamentablemente Galicia parece no existir, hablo a nivel de España (tampoco es que exista España a nivel mundial claro, Suecia si, por ejemplo).
Todo se hace por el Levante español, desde Barcelona hasta Valencia más o menos y para de contar, y sin embargo aquí, en este rincón del noroeste, hay muy buenos transformadores de motocicletas de los cuales, en algún caso ya hemos dado buena cuenta y otros que iremos dando a conocer poco a poco. De momento vamos con Dark Kustom S.L. y con sus dos mecánicos Pintos y Jaba o Jaba y Pintos, que ambos se hacen uno transformando estas máquinas.
Y que además no tienen que ser forzosamente motocicletas americanas, a Jaba y Pintos les llevas una moto, cualquiera, les das la idea y ellos hacen, sirva como ejemplo esta Guzzi V7 Cafe Racer salida de su taller en las proximidades de Vigo. Para ver las fotos pequeñas en gran tamaño (e incluso las grandes más grandes) solo teneis que picar en ellas:
Esta hermosa cafe racer ya ocupó en alguna ocasión un buen número de páginas de una buena revista como es Motorrad Magazine, o sea ¡alemana! ni más ni menos. Así lo atestigua esta imagen:
Por si teneis curiosidad de conocer algunos detalles técnicos de la Guzzi V7 tan bien transformada os contaré algunos:
La cúpula es de Stucchi.
Espejos Bar End
El colín está construido artesanalmente por Dark Kustom SL, también fueron pintadas por ello las piezas y el motor.
Lleva como bien se ve cinta anticalórica en los escapes.
La horquilla fue rebajada para darle un aspecto más agresivo.
Las llantas y el aro de la optica fueron reconstruidos por Dark Kustom SL y las llantas ademas se pintaron en negro.
Se descartó el guardabarros trasero y el portamatrículas
Los intermitentes (de led), manetas, el marco del tapón del combustible y los asideros laterales se pintaron en negro (cromados de origen).
Y a todo este conjunto se le añadió un piloto trasero de tipo ojo de gato y se remató con unos escapes Lafranconi.
Y sobre esta Guzzi V7 Cafe Racer no queda mucho más que decir, salvo que a buen seguro su actual propietario la estará disfrutando a base de bien gracias a un trabajo bien hecho.
Alguno es posible que diga eso de "bueno, pero no es una harli transformada, que es lo que mola". Después puede que pase a pensar que un par de gallegos currando con acero de Milwaukee no obtendrían tan buen resultado, bien, veamos:
Esto es una Harley Davidson Dina Street Bob del año 2006, a ver que tal les quedó a los de Dark Kustom SL:
¿Trabajan bien el hiero americano o no? me da que si, veamos algunos detalles técnicos de esta Harley Davidson que cruzó el charco para sufrir una buena transformación aquí en Vigo:
El motor es un Twin Cam de 88 pulgadas (o sea 1450 cc).
Llantas de aleación Harley Davidson
Manillar de 14" made in USA
Espejos y puños de Arlen Ness
Fueron mejorados los latiguillos de freno y el disco delantero es flotante
La consola digital del depósito y el basculante son de Fred Kodlin
El cuentakilómetros de Motoscope Mini
El filtro de aire de alto flujo es de Vance & Hines
Los escapes también de Vance & Hines así como la centralita
La suspensión trasera es neumática, de Arnott
Los mandos avanzados de Kuryakin
Los intermitentes mini son de led al igual que la luz de freno
El guardabarros trasero fue creado por Dark Kustom SL
El tapón de deposito enrasado es de Harley Davidson.
¿Qué tal? ¿Bien? ¿Se hacen o no aquí en este lejano far west europeo buenas transformaciones de motos? me da que si.
Aún es posible que alguno, después de todo lo visto (y no os olvideis los enlaces) sea capaz de pensar que no, que aquí no se hace gran cosa, y oye, California no somos, pero lo poco que se hace me da que se hace bien y llama la atención incluso… a nivel mundial, mejor dicho, a gentes del otro lado del mundo ¿Qué pensariais si os cuento que un transformador japones como Shinya Kimura se interesó por ciertos detalles en las transformaciones de Dark Kustom SL?
Bien, ahora supongamos que eres de por aquí, incluso de Madrid o Bilbao, quizás de más lejos. Pues ya sabes, puedes comerte la cabeza a ver como haces para llevar tu moto a Alemania (por ejemplo) a que la transformen, o te das una vueltecita por Vigo, justo por la parroquia de Candean, ya a las afueras de Vigo dirección aeropuerto, buscas la Calle San Cristobal y después el numero 80 allí encontrarás el taller. Si escuchas que ruge un león o un tigre no te asustes, no estás en ningún lugar salvaje, solo es que el zoo de Vigo está cercano. También puedes llamarlos por teléfono, por supuesto:
Y no os despisteis, en breve podremos disfrutar aquí de otro de sus trabajos ¿qué tal una Harley en plan militar? Pues ahí queda eso, pendiente:
¿A que mola?

Bieeeeeen Jaba y Pintos hacen camino al andar todo el día barrenando como mejorar y modificar. Yo me siento feliz por tu opinión especializada hacia lo que se hace en nuestra casa. En mi harley he dejado que Jaba modificara un interruptor! Pero me demostró que era una cosa necesaria, lo mismo que darle las gracias por conseguirme siempre los filtros magnéticos y poder duplicar piezas necesarias. También por aguantar mis peroratas sobre exigencias mecánicas en mis siete vueltas a Europa ellos tienen también parte y magia :)
ResponderEliminar