Piaggio ha sacado al mercado una nueva Vespa, y hay que reconocer que es todo estilo, así mismo según cuentan los cronistas especializados la nueva machina es casi casi que artesanal, acero, aluminio, todo forjado casi a mano por los mejores obreros de la factoría de Pontedera y un montón de cositas y detalles que hacen de esta 125 cc. (si, si, 125 cc) algo un tanto especial y... muy caro.
Según parece, de entrada, la ligereza que le aporta el aluminio aumenta un tanto las prestaciones de la 946, también contribuye a un menor consumo de combustible, eso en principio suena bien.
Los amortiguadores vienen mejorados estéticamente, además el trasero se convierte en un monoamortiguador con carga regulable de gas y en cuatro posiciones. El amortiguador es horizontal y con sistema progresivo, todo eso parece realmente bonito y práctico.
Las luces son todas con el sistema de LED, con tecnología Full LCD. Fantástico oye.
Asiento montado sobre un elegante soporte de aluminio preimpermeabilizado que realmente le da mucha personalidad a la nueva Vespa y un rasgo distintivo y elegante.
Las llantas son de 12 pulgadas, la mayor medida montada hasta la fecha en una Vespa, ciertamente hace que esta moto gane en belleza y caracter.
Monta frenos de doble disco, con sistema ABS de dos canales controlados por una centralita con el software adecuado para su buen funcionamiento.
También incorpora el innovador sistema de tracción ASR que mejora el agarre de la rueda trasera motriz al asfalto, sobre todo en condiciones delicadas como puede ser el asfalto mojado u otras circunstancias similares.
El motor, de cuatro tiempos y tres válvulas es según Piaggio lo mejorcito montado hasta la fecha en una Vespa, mejorando el proceso de combustión y la refrigeración del conjunto.
De potencia y siendo como es una moto de 125 cc cúbicos y de uso más bien urbano creo que va servida con una potencia al cigüeñal de 8.5kW a 8.250 vueltas y un par máximo de 10.7 NM a 6.500 rpm.
Y para rematar la faena parece ser que consume poco más que un mechero, y los intervalos de mantenimiento se subieron a los 10.000 kilómetros, o sea, poco gasto.
Eso si, de comprarla no se yo si será cosa de sacarla a la calle y sufrir con la posibilidad de que se lleve algún rascazo o mejor ponerla encima de la mesa del salón para contemplarla día a día y deleitarse con tanto arte. Recordemos que es una moto de 125 cc y para poseer esta Vespa 946 hay que pagar la friolera de... 9.000 Euros. Si, dije bien nueve mil euros ¿no parece un poco cara?

Por 9.000 euros me saco el carnet para todas las cilindradas y me compro algo más grande, aunque sea otro scooter. Eso si, bonita es un rato.
ResponderEliminarEs que con tantos euros se pueden hacer muchas cosas y mejores con respecto a motos. Eso si, teniendo en cuenta que las vespas suelen revalorizarse con el paso de los siglos, esta dentro de cincuenta años a lo mejor es la leche, como un plan de pensiones o algo así ;)
EliminarGracias por tu comentario.
es muy bonita pero es muy cara la moto par lo que tiene
ResponderEliminarsolo lo que tiene es un diseño clasico.jajajaja