Hoy me he levantado y me he dicho a mi mismo que tengo que hacer BikerGaraje.Com más grande, más popular, más leido, más interesante, más todo. Después he ido al bar a desayunar y allí estaba el diario El Mundo para inspirarme, en El Mundo siempre hay alguna teoría conspiranoica la mar de curiosa, me puse a recordar aquello de que "fue ETA porque en una furgoneta había una cinta de la Orquesta Mondragón" y claro, unas cosas llevan a otras ¿Quieres saber por qué en el futuro solo habrá marcas de motos chinas en el planeta?
Si eres motero o si deseas convertirte en tal ve olvidándote de todo lo que conoces hasta la fecha. Si, si, si ansías una Harley Davidson no podrás tenerla, como mucho una vulgar imitación, tampoco ese pepino japonés que tanto anhelas para tumbar en las curvas de los puertos de montaña bien asfaltado. Bueno, mejor dicho, podrás tenerlo, pero así, en cutre, en mala calidad, rompiéndose cada dos por tres en cuanto supere en poco los mil kilómetros. Es el futuro.
Y lo peor es que estabamos avisados de que algo así pasaría ¿quien fue casi siempre el malo malísimo en la literatura pasada? ¿quien muchas veces en el cine? ¿quien lo es en la actualidad en algunas obras tanto literarias como filmicas? No, no me refiero a alguien así un poco malo, me refiero a un malo total y absoluto, al malo que quiere dominar el mundo. Casi siempre fue un chino.
Los chinos ya empezaron por su país: fabrican de todo, casi todo es ruin. Hay gente que dice que los chinos pueden fabricar cosas de calidad por su cuenta, la verdad, no se cuando vieron algo de calidad "made in China". Que no existan productos chinos de buena manufactura y si este tipo de gente que lo dice no hace sino que confirmar esta teoría que hasta ahora estais imaginando absurda: esas personas que hablan bien de los productos chinos están pagadas por el gobierno chino.
Los chinos en su país pagan poco a los empleados. Se habla mucho de que últimamente han proliferado los millonarios y multimillonarios en China. Pero vamos a ver, en un país con 1200 millones de seres humanos ¿cuantos multimillonarios hay? ¿cien? ¿mil? ¿eso es proliferar? Hay una poca gente adinerada que controla el cotarro. Una élite ligada al poder político que controla todo lo demás, pero no mucha, la necesaria para ejercer el control adecuado y que la casta socialmente más baja no se subleve o monte en cólera.
A esa casta le pagan lo mínimo para subsistir y para poder comprar alguna que otra cosilla a plazos, una moto de esas que fabrican ellos de mala calidad.
Que las clases populares tengan acceso a una moto de mierda de baja calidad hace que puedan aumentar la fabricación de estas... máquinas y expandirse por el mundo.
¿Pepino japo? No, chino, se siente. Si tumbas mucho en curvas se le caen tornillos.
Si alguien gana un sueldo decente y tiene expectativas de trabajo futuras no se comprará nunca una moto china, así que, teniendo en cuenta que los chinos tienen que vender sus productos (las motos también), aquí entra lo más sórdido de su plan: los chinos están comprando el mundo, ya sabeis, deuda interna, externa, bancos, equipos de futbol, el colmado de tu barrio donde había un señor muy amable que te vendía un par de manzanas o un paquetito de sal que se te había olvidado comprar en el gran centro comercial, etc. etc. etc. Lo adquieren todo, por supuesto también grandes empresas.
Crisis, recortes, recortes, recortes, no hay trabajo, todo el mundo ¡funcionarios incluidos! perdemos poder adquisitivo, los sueldos bajan, aún ayer salía en la TV, en un programa sobre asuntos sociales: una chica hacía de modelo para un fotógrafo de forma gratuita, solo por tener unas fotos más en su book, el fotógrafo quizás pudiese vender esas fotos por una miseria a alguna publicación, y ella podría hacerse una pasarela en un evento de moda, cobraría poco también. Un electricista trabajaba para un señor a cambio de casa y prácticamente la comida, una muchacha trabajaba en una agencia publicitaria en estado de semiesclavitud y así uno tras otro, todos ganaban poco, lo justo para comer, malvivir y si acaso darse un capricho: una moto china.
De momento, y para tenernos contentos, para no asustarnos, nos envían desde su país cosas como esta que veis arriba, vista en Santiago de Compostela ¿a que parece buena y bonita? Ni tanto, es una Can-Am, según me contó su dueño era "una mierdilla china", divertida de conducir pero vamos, que no se te ocurriese forzarla porque podía romperse por todos los lados.
Las motos son un recurso más de los chinos para adueñarse del mundo, pero poco a poco todo será de ellos. A ti, a mi, a nosotros, solo nos quedará montar en moto pero poco, mal y con muchas averías.

Menuda gilipollez escrita desde el pseudo elitismo...
ResponderEliminarPensaba que en el Código Biker (algo de lo que tú presumes ser) rezaba que a un biker jamás se le juzgaría por su moto...
Y no tengo una moto china, tengo una Kawasaki VN900 Custom, por si crees que van por ahí los tiros...
Más humildad muchacho que esto denota y declara del palo que vas...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAmigo, yo si tu no comprendes el humor y la irónía nada puedo hacer por ti.
EliminarRodé en una puñetera Derby Variant durante tres años porque no tenía pasta para otra cosa, tampoco me corté un pelo en circular por ahí con una Vespa rosa, y trabajé dos años con motos chinas. Ruedo con una Virago 1100 con quince años en sus piezas ¿qué quieres que te diga? ¿elitista yo? Tu mismo, pero procura leerme mejor, o al menos más.
Si no tuviese pasta para otra cosa me compraría sin dudarlo una moto china, y ahí es a donde voy con este tema, cosa que no pareces haberte dado cuenta: nos pagan muy poco para que compremos motos chinas, solo eso.
Un saludo.