Todo el mundo sabe que Galicia no es tierra de grandes transformadores de motocicletas (alguna que publiqué en revistas de papel transformada aquí fue a parar a las últimas páginas, no fuese a verse demasiado). Los lugares de España donde se hacen buenas transformaciones de motocicletas, todo el mundo lo sabe, son Barcelona, un poco Valencia y Madrid y para de contar, el resto de nuestro país es paraje yermo en eso de hacer buenas transformaciones de motos.
Porriño no es solo tierra de canteras, también hay quien transforma motos como esta
Y para más INRI en los pueblos pequeños nada de nada, en Galicia si alguien transforma una moto es, como poco, en alguna de las grandes ciudades que nunca son muy grandes, y la verdad, los nombres de pequeños pueblos no suelen quedar demasiado bien en blanco sobre negro. Un suponer, tu llegas a Porriño, en la provincia de Pontevedra, a unos veinte kilómetros de Vigo y ves, en una bonita estatua de un señor con sombrero y un martillo en la mano, si te fijas mejor el martillo no es tal, que es marreta, Porriño, como todo el mundo sabe, es tierra de canteros, suministramos desde ahí (con permiso de los chinos, claro) bonito Granito Rosa Porriño para medio mundo pero ¿Va a existir alguien en Porriño transformando motos? ¿haciéndolo bien?
Pues a lo mejor si lo hace bien (picar para ver las imágenes en grande)
Esto se lo cuentas a cualquier editorial del sector en cosa de motos y le da la risa floja, se sorprenderá cuando le enseñes las imágenes, pero de entrada le da la risa floja, además Willy, que sueña con abrir un día su taller y llamarle Poker Garaje no está forrado de pasta para poner anuncios de una página en ciertas revistas un mes tras otro y que la gente sepa su buen hacer, que ya hace bastante que lo exhibe ganando concursos con algunas de sus máquinas, así que tiene que conformarse con eso y como mucho, con lucir alguna camiseta bien currada de su Poker Garaje.
Y menos mal que lo sabe quien conviene, que no en vano de cuando en cuando le piden de Sueca Irons (por ejemplo) llantas como la gorda trasera que podeis ver en esta Harley Davidson Sporter 883 del 91, lo de 883 es a estas alturas un decir que está pasada gracias al kit de Wiseco a 1200 alimentada con el Mikuni de 42, eso si, mantiene sus cuatro velocidades que le dan al rodar ciertas sensaciones que ya no se ven (y me temo que no se volverán a ver) en las nuevas harleys, ni se sienten, que solo hay que ponerse de pie a su lado para sentir los golpes de ese motor a través del suelo.
Willy con su obra
Y ahora viene lo mejor, cuando uno ve la moto de lejos se imagina lo típico, un billete encima de otro y que Willy compró un montón de piezas para reformar la máquina, ya sabeis, tirar de catálogos o de Internet y pagando no hay cosa que no se consiga, error, grave error, la mayoría de la moto la hizo Willy, con sus manos y las herramientas adecuadas. Hombre claro, hay piezas que no y cuando le preguntas te das cuenta de como trabaja, te puede contar que el tren delantero, con esas impresionantes horquillas invertidas es de una GSXR 1000. El trasero ¡Ay amigo! Willy se mueve por ahí, va aquí y allá, ve algo que le gusta, que lo tiene un colega, que está tirado en una casa, en un desguace quizás, desechos de algún accidente que quedaron bien, y a saber, él lo compra y bueno, ya servirá para algo, si hay que repararlo se repara, se adapta o lo que haga falta.
El tren delantero
Y como tampoco es que vaya tomando notas por la vida ni llevando un registro pues nada, nos quedamos sin saber de donde salió ese monoamortiguador trasero regulable en dureza mediante un manómetro manual. Y ante esto algún purista dirá que es una desfachatez, que hay que anotarlo todo y bla, bla, bla. Vamos a ver ¿cuando ves El Chingón, que así se llama esta moto te gusta o no? ¿te dice algo? ¿sientes algo en tu interior? Bien, entonces a lo mejor es que estás ante una obra de arte ¿qué notas tiene que tomar un artista para hacer algo bello? ellos crean, nosotros contemplamos y disfrutamos.
Faro y cuentakilómetros
Marca del faro: ni idea, lo vi en Ebay hace tiempo ¿el cuentakilómetros? tres cuartos de lo mismo ¿el depósito? el original, creo, reformado y tal, no estoy muy seguro. Y así, pieza a pieza, hierro a hierro, golpeando metal con metal, cortando y soldando es como Willy va construyendo esta El Chingón, que como veis es de inspiración muy mexicana.
No, no estamos en el desierto de Sonora, las imágenes se tomaron en una cantera de granito rosa Porriño
Y alguno se preguntará que hace una moto tan norteña del país de los mexicas y a la vez tan Old School en un lugar como Porriño, Pontevedra, Galicia... A ver ¿no sería más lógico hacerle unas aerografías de unas conchas de vieira o de una Santa Compaña y a tirar millas? Hombre, es valorarnos muy poco a los de esta parte del territorio hispano coño, que aquí existimos unos poquitos gallegos, pero si hay españoles en México, en New Jersey o en Buenos Aires son gallegos, no en vano en las tierras del otro lado del charco el gentilicio de español se ha sustituido por gallego hace tiempo, para bien y para mal un soriano en México D. F. va a ser gallego, y ahí está que Willy tiene unos amigos que vinieron de aquellas tierras, le gusta (como al que suscribe) la cultura norteña de aquel pais, las rancheras, los corridos, el tex-mex y todo lo que entraña así que ¿donde está lo raro de que un gallego construya una moto tan mexicana? Si una tierra de este país tiene aún un fuerte intercambio cultural con México me da que es la lluviosa Galicia.
Y como podeis ver en esta máquina, que resulta brutal encenderla en esa cantera donde fue fotografiada y escuchar su sonido rebotando contra la piedra, tampoco nos faltan aquí buenos aerografiadores que le den maquillaje a la bestia para dejarla bonita y que vaya por ahí ganando concursos con otras que a veces vienen de muy lejos a competir contra El Chingón. Pero eso si, de la aerografía no se encarga Willy, pero en parte si, y es que resulta que Willy es un buen tatuador y dibujar como veis no se le da nada mal, otra cosa es usar el aerógrafo, para eso cuenta con Munín al que por lo visto no lo hecha para atrás nada a la hora de pintar así de bien una moto como esta.
Y poco a poco vamos terminando con esta espectacular moto que, si la ves rodando parece surgir de un videoclip de un narcocorrido del Grupo Exterminador (¿o prefieres a los Tigres del Norte? ¿Tucanes de Tijuana quizás?) O ¡Perdón! que los narcocorridos últimamente no son demasiado populares, ya sabes querido lector, como dicen los Tigres del Norte cuentan la puritita verdad de lo que pasa en una región del mundo y no a todo el mundo le gusta escuchar la verdad ¿prefieres qué esta bestia surja de alguno de los grandes del Tex-Mex? ¿de Selena Quintanilla por ejemplo? ¿a que tiene que ser un gusto cruzar con todo este hierro de brava vida la frontera de El Paso incluso mientras suenan los acordes de "El Rey" por cualquiera de los grandes de la canción mexicana? Pues se siente, cruza, y muchas veces, la frontera de Valença do Minho, hacia Portugal, ahí a un paso.
Willy con su oscura criatura
Y fijaos que cosa, no me digais que no es para sentir envidia del país vecino, este El Chingón no puede rodar en España, cosas de nuestra ITV, que no la pasa oye, que todo son problemas, y que no te homologan no se que y no se cuanto, y ahí, en cuanto cruzas al país vecino, pagas una tasa en la ITV lusa y... ¡a rodar en libertad! como si El Chingón quisiese perseguir al mismísimo Satanás y enviarlo al infierno de un golpe de pistón.
Solo hay que retorcer un poco esos preciosos puños "que pueden ser de HD pero no los originales" para sentir toda esa potencia que hace que retumbe el mismo infierno. Dicen que Satanás ya se presentó alguna vez en alguna jefatura del GNR portugués (Guardia Nacional Republicana) quejándose de que le caen brasas del techo del infierno. Se siente Sr. Satanás, en Lusitania El Chingón puede rodar, de momento te jodes.
Y además gana concursos y no queda mal, por ejemplo:
-Primera en categoría Sportster en el primer Lusitania Biker Wikend 2013
-Tercero en la categoría custom en la concentración de Prado en 2013
-Tercera en categoría HD modificada en Gois en el 2012
Y queda mucho verano, y muchas concentraciones para llevarse más premios.
Si quieres ver todas las fotos que hice de El Chingón puedes hacerlo PICANDO AQUÍ.
En el futuro vereis alguna moto más en estas páginas construida por Willy de Poker Garaje, hay otra en perspectiva y es bueno que sepais que no solo trabaja con Harley Davidsón, cualquier base le sirve, no en vano también hay alguna que otra street fighter rodando por Galicia y Portugal gracias a las manos de este artista.
Al que por cierto podeis llamar cuando querais para alguna transformación sobre la base que querais o para que os haga algo que también hace realmente bien: un tatuaje. Yo os dejo aquí su teléfono: 659509080 y preguntais por Willy.
Ficha técnica de El Chingon (piezas y transformaciones no comentadas anteriormente):
-Cambio de basculante por uno artesanal (cuando algo es artesanal lo construyó Willy) con sujección para amortiguador central. En la parte inferior del mismo se encuentra el alojamiento para la batería.
-Reforma de la parte trasera del chasis original para adaptar el amortiguador central y rebajar la altura del asiento.
-Llanta trasera sustituida, para su construcción se partió de la llanta de una Suzuki TL 1000 a la que se le ensamblan dos partes de una llanta de automóvil BMW. Dimensiones 18x8.5"
-Llanta delantera, dimensiones 17x2.5"
-Manillar artesanal con torretas integradas. Tiene 100mm más de ancho que el original.
-Tijas creadas artesanalmente para albergar las horquillas invertidas.
-Freno delantero: dos discos flotantes con dos pinzas de cuatro pistones cada una (el original es un solo disco y pinza de un solo pistón).
-Freno trasero: se pasa de un solo disco con una pinza de un solo pistón a un disco con una pinza de dos pistones.
-Deposito de aceite artesanal para adaptarlo ala nueva forma trasera del chasis. Va montado en el lado contrario al original y la tapa contraria también se ha creado artesanalmente.
-Los mandos avanzados son de HPU, los soportes se realizaron artesanalmente.
Encendido: DINA S.
Asiento: artesanal.
Escapes: artesanales

no me canso de leerte cabrito que bueno eres hasta pa contar lo mas normal del mundo (que aqui se hase cosa buena ) y sin desmereser a nadie y sin dejarme a nadie en el tintero ...no nombro a los 6 o 7 que conosco pa no dejarme a ninguno fuera que se lo curran que te cagas
ResponderEliminarOyes ese bato Willy es de mi tierra!!! Frases como "mi vida loca" y "cielito lindo" es muy común aqui en México, de echo lo que comentas que tiene en sus dibujos un aire a norteño, yo te lo digo enverda que si, es bueno el intercambio de cultura, pero esta moto tiene un aire muy agresivo e impactante eso es arte entoda su expresión. Tigeres del norte, tucanes de tijuana, si que tocan muchos corridos que hablan de narcotraficantes, pero que va! También tienen muy buena musica para disfrutar por ejemplo los tucanes: "me gusta vivir de noche" o " voy espejiando" etc. Muy chida la moto. Tambien voy a restaurar mi moto pero me voy por lo original con pequeñas modificaciones. Saludos que esten bien.
ResponderEliminarA lo mejor patino porque hablo de memoria, pero, ¿De dónde son "El Solitario MC"? Creo que de tu tierra y tienen cosas molonas...
ResponderEliminar