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19/2/13

Empeñados en ponernos un traje de luces

A mi es que hay cosas que me dan bastante rabia, una de ellas es que Papá Estado se dedique a decirme lo que debo de hacer cuando haciendo lo que sea no causo daño ninguno a nadie salvo, si acaso, a mi mismo. Entiendo que los gobiernos velen por la seguridad de todos y nos impidan circular a 300 km/h por las carreteras, pero de ahí a que me equipen y vistan por cojones narices va un trecho largo. Pero ¿puede haber algo peor que Papá Estado vele por tu seguridad en los más nimios detalles a la hora de conducir una moto? Si, si que puede, lamentablemente si que puede.


Y es que siempre estarán ahí los modernillos (¿o miedosos?) que a la mínima de cambio, si pueden, se colocan chalequitos reflectantes con sus colorines favoritos: naranja fosforito y amarillo fosforito. Y claro si a estos les das bombillas, que se puedan colocar fácilmente en su "equipamiento" motero, pues ahí van que se las colocan, sin pensarlo dos veces, piensan y no sin razón que así los verán mejor los automovilistas y se librarán del batacazo que un enlatado les puede ocasionar. 

No se, que quereis que os diga, cuando un enlatado se lleva por delante una Goldwing con dos ocupantes parados en un semáforo... me parece que por mucho que os vistais de fosforitos y luciernagas si la mala suerte está de vuestra parte no os librais, pero en fin, allá cada cual.

Yo creo que algunos los vistes así para ir en moto y serían terriblemente felices

Pero el caso es que hay ya unas cuantas empresas a las que lo del chaleco fosforito les sabe a poco, y esto es más peligroso, porque imaginad que una de esas empresas de luminotecnia que quieren endosarnos sus maravillosas chaquetas con sensores de proximidad, intermitentes, luz de freno, y un largo etc. de dispositivos electrónicos (¿darán calambre?), imaginad digo, que conocen al personaje adecuado del gobierno de turno, que son amiguitos íntimos, de la escuela...

-Oye Mariano, que no veas lo que inventado, unas chaquetas con lucecitas para los motoristas que te reducen los accidentes en un 90% a la voz de ya
-¡caramba! pues ensheñamelasssssh, a ver como shon, que las pongo obligatoriasssh de un plumazo

Y ya está, de luces nos han vestido en un plis plas, y no protestes, que te crucifican, y encima el resto de conductores te apuntarán con el dedo diciendo que eres un animal que vas provocando accidentes por la carretera. En fin, aquí os dejo lo último que una empresa española está perpetrando, y además busca inversores.




Una cosa que se me viene a la cabeza ¿cuantos conductores de todo tipo de vehículos se saltarán diariamente semáforos en rojo? ¿cuantos accidentes habrá por este motivo? ¿por qué a nadie se le habrá ocurrido pintar de fosforito los semáforos? ¿por qué no ponerle más luces rojas? no se, como veinte o así ¿por qué no poner la luz roja de los semáforos como cuatro o cinco veces más grande que las verde o ambar?

¿Por qué todo el mundo se empeña en que los motoristas nos hagamos más visibles y tan pocos ponen los cinco sentidos para vernos en la carretera?

6 comentarios:

  1. ¡Uy, perdona, no te he visto! y tu estás revolcándote en el asfalto y tu moto hecha trizas. Esa es la excusa por excelencia de todos los enlatados cuando te hacen una jugada y acabas en el suelo, excusa que te dan si se paran porque a mi me ha sucedido que me han tirado y han seguido circulando tan campantes.

    Esto si se lo explicas a las mentes privilegiadas del Gobierno enseguida se ponen a pensar en la solución mas efectiva que suele ser la que mas te jode como motorista, INEXCUSABLEMENTE, por lo que te llegas a plantear aquello de "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy". Si a eso añades a los iluminados buenistas que hay en todos los sectores y que en el nuestro afloran como setas tienes un coktail que asusta, por regla general estos salvadores del concepto moteril son los que suelen parir las ideas mas peregrinas y como ejemplo un botón: el pamplinas diseñador de chaquetas luminosas. A éste pobre payaso aun no le han explicado que las horas nocturnas y/o de visibilidad reducida son de poco mas de un tercio de lo que dura un día en cuyo caso y en las horas diurnas o instalas un reflector en la espalda del motorista o el efecto lumínico de las señales de mla chaqueta se pierden en el resto de la claridad, de eso sabrás tu -Reynold- como fotógrafo bastante mas que yo que, simplemente, hago un proceso deductivo.

    En fin amigo, que por unos y por otros... date por jodido que ya me veo con mas lucecitas que un árbol de navidad.

    Un abrazo

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  2. Si bueno, pero además de eso, en lo que tienes toda la razón, habría que explicarles a los de la luminotecnia que de noche apenas circulamos con motos, más que nada porque procuramos hacerlo por el día, que incluso en verano de noche y por carreteras abiertas y en según que zonas puede pasarse frío.

    Pero amigo... ¡el negocio es el negocio! a ellos les dará igual todo eso, el caso es lograr encasquetarte el producto, y si es por cojones y mediante decreto ley mejor que mejor, así el primero se hincha a vender dispositivos ¡a doscientos euros! y después, cuando vayas con la chaqueta luminosa y te den un golpe contarán lo mismo de siempre, que no te han visto. A partir de ahí las reclamaciones al maestro armero, que como todos sabemos no hace nunca ni puñetero caso.

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  3. ... y si cambias tu lampara por una de xenon un poquito más potente PARA VER BIEN POR ALGUNAS DE ESAS MIERDAS DE CARRETERAS de este país, multa. Y si llevas faros auxiliares, multa o no pasar ITV. ... Y si llevas una defensa, no ITV... y así siempre.

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  4. Y después de aflojarnos el pantalón hasta las rodillas y pasar por el aro de los chalecos, o chaquetas luminosas, o cualquier otra chorrada que quieran hacernos creer que es para alargarnos mas la existencia en este maravilloso mundo, si tenemos un accidente, o un malnacido nos aplasta la moto contra el coche de delante en algún semáforo, Me pregunto yo ¿a quien tendremos que pedir daños y perjuicios porque ese sistema tan novedoso a la vez que maravilloso (para llenar bolsillos de algunos) ha fallado? ¿quién nos pagará los desperfectos de la moto y de nuestros cuerpos arrastrados por el suelo? pues supongo y pienso que aparte de los seguros obligatorios, tendríamos que pedir responsabilidades a fabricantes y políticos de turno porque SUS sistemas han fallado. ahí dejo eso.
    Una cosa más, Reynold, gracias por tu blog es cojonudo!!!.

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    Respuestas
    1. Grandes preguntas que nadie te responderá, Potasero, pero si, así debería de ser.

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