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22/11/12

Schuberth RiderEcall trabaja por ti en caso de accidente

Para mi gusto el casco va bien para el frío, y si es integral para cantar dentro de él mientras viajas en tu moto. Si, ya se que también protege mucho y bla, bla, bla, pero como soy de los que piensan que la la parca te puede visitar como y cuando le de la gana, pues eso, que yo por mi viajaría en mi moto muy a gusto sin caso, pero obligan, y como obligan hay quien inventa buenas cosas que pueden ayudarnos a salvar la vida y que a buen seguro os gustará conocer a los que no pensais como yo (menos mal). Es el caso de los cascos alemanes Schuberth y su RiderEcall.


Como el invento en principio es bueno casi seguro que dentro de nada la posibilidad de que tu casco y tu moto avisen de un accidente a una central de emergencias (estando tu inconsciente, por ejemplo, cosa que no quieran ni Dios ni el Diablo que te ocurra nunca), se hará bastante popular quizás en otros modelos de casco o incluso con algún artilugio electrónico adaptable a los mismos tal cual se hace con los intercomunicadores. Así que veamos como funciona eso del RiderEcall:

Pongamos por caso que tu compras un flamante Schuberth con su RiderEcall (lo del Ecall ya ha sido experimentado en coches y no es más que eso, un dispositivo que en caso de accidente se encargará de dar la alerta a una central de emergencias).


El dispositivo del casco se complementa con este que veis y que si coloca en la moto:


A partir de ahí el dispositivo interactuará con varios parámetros que inciden en la moto y la conducción:

-El aparato instalado en la moto tiene un sensor de inclinación que se activará cuando la moto supere cierta inclinación lógica indicada por el fabricante (algunos lo tendrán activado en cada curva).

-Otro sensor controlará y se activará en el caso de que en la moto se produzca una "aceleración negativa", O sea, una aceleración fuerte y con la moto reduciendo velocidad, típica de una moto que ya va por el aire o que se cayó al suelo y se quedó acelerada unos segundos, evidentemente sin rodar.

-El tercer sensor controlará la distancia entre piloto y moto, si no están juntos es evidente que pasó algo más que raro.

-Existe un último sensor que controla que el dispositivo se encuentre alimentado de corriente con la batería de la motocicleta, si el suministro eléctrico falla usará una batería propia del RiderEcall.

-Además de eso el sensor del casco también detectará si este ha recibido algún golpe.

-Por último el sistema dispone de GPS para que puedan localizarnos y de un micrófono comunicador de unos tres metros de alcance que le permitirá a los equipos de emergencia localizarnos entre maleza o algo similar también te permite hablar con la central de emergencia.

-Y ya, para rematar del todo la faena el cacharrito germano nos permite introducir un archivo con nuestro historial médico, alergias, operaciones, etc. etc. etc. que puedan ayudar al personal sanitario a ejercer una mejor labor sobre nosotros.

¿Precio? no, no, todavía no puedes adquirir este casco con el RiderEcall, aún no está a la venta, lo estará a partir del uno de Enero del 2013 y funcionará así de bien según prometen:



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