Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

15/11/12

Cuando la moto la hace el orfebre

No cabe duda de que ver una moto bien preparada, y en esto da un poco igual la marca o el modelo, siempre resulta agradable a la vista y causa admiración, sobre todo para aquellos que sabemos un poquito lo que cuesta realizar cualquier tipo de modificación en una motocicleta, más aún en un país como España donde tenemos a Doña ITV impidiéndolo casi todo por normal que pueda parecer, o cuando menos poniendo trabas.


Creo que muchos estareis de acuerdo en que si escribo, que donde mejor lucen estas modificaciones es en una custom no estoy diciendo ninguna barbaridad. Si, claro que puede tener su aquel un scooter modificado, más aún una R convertida en Streetfigther, pero en el mundo custom es, para mi forma de ver, donde se dan los resultados más vistosos a la hora de modificar una moto.


Eso si, hay formas y formas de modificarlas, tenemos a quien se va a su taller favorito, junto a la tienda de repuestos adecuada y comienza a pedir piezas para montar en su moto y que quede como a él le gusta, nada que objetar, la mayoría de las veces esto conlleva arduo trabajo, ya sabeis, estais mirando esa Shadow toda modificada y va el tío y te suelta que las horquillas son de una Intruder, las tijas de una Harley y el faro de una... Montesa Impala, y tu te quedas todo pillado ¿como coño supo que esas cosas servían para su moto? después claro, te cuenta que las adaptó así y de la otra manera y aún flipas más, el tío se lo curró.

Después tienes al habilidoso (o con mucha pasta) que sabe de cosas de esas de soldadura, torno, etc. y hace (o se las hacen porque dispone del capital necesario) un montón de piezas él mismo, incluso adapta otras que parecía imposible, y sin embargo ahí están ¡y no se caen ni se rompen!

Pero luego hay otros tipos que no se conforman con lo anterior, que van más allá, y ahí ya no hablamos de comprar piezas o de la habilidad con tornos y fresadoras para el acero inoxidable, hablamos de verdadera orfebrería sobre motocicletas, ni más ni menos que lo que veis en las fotos que ilustran esta noticia y todas las que he ido coleccionando y que podeis ver en esta galería (pica aquí para verlas).


Cuando una persona hace estas motocicletas ¿como las hace? ¿qué herramientas usa? ¿a donde las lleva? ¿al joyero?

Y aún dudo que al joyero, es que vereis, una vez quise hacer un regalo, era una cosilla de oro pero yo quería que grabasen sobre una pieza algo especial y no me fue nada fácil encontrar quien me lo hiciese, y es que no todos los joyeros saben hacer filigranas sobre el oro, así que me imagino que sobre metales más duros (y más grandes) aún menos. 

En fin, vosotros sois bastante más sabios que quien suscribe, así que quizás alguno pueda responder y sacarnos de dudas ¿a donde llevas tu moto si quieres hacer algo como lo que se ve en estas? (no lo tengo yo en mente eh, la Arpía siempre será la Arpía) por cierto ¿os gusta? ¿queda bien? ¿demasiado recargado? ¿hortera?

Ver toda la galería.

2 comentarios:

  1. Me entusiasma ver una moto con una buena aerografía, me parecen espectaculares (aunque yo soy de moto negra sin más y creo que, o mucho me cambia la sesera o se quedará así). Sin embargo, algo como ese segundo depósito labrado me parece auténticamente precioso. Yo he visto algo parecido no hace mucho, solo que en lugar de ser el depósito en sí, era un cubre-depósito, también en acero pero en filigrana hueca; es decir, por los "calados" entre los dibujos se veía el depósito. Sí, precioso.
    AnaCeCe

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer Biker garaje Ana, y por tu comentario.

    A mi también me gustan estas motos así, aerografiadas, etc. o simplemente las bien cuidadas. Aunque me sucede como a ti, soy más de moto negra... y sin lavar ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.