Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

10/10/12

Moteros cristianos haciendo proselitismo por las concentras

No soy cristiano ni católico, hace muchos años que apostaté de todo eso, por escrito y con confirmación de que no pertenecía al club, eso si, tampoco me molesta que los demás pertenezcan a una u otra religión, allá cada quien con sus creencias, lo que si me llama la atención es que haya gente que haga proselitismo de la suya sin que venga a cuento, me parece normal que si un pariente va a bautizar a un niño (por ejemplo) y es católico creyente y practicante te hable durante un momento de lo importante que es para él hacer eso, ahora bien, que una persona te "asalte" en una calle para hablarte de lo guay del Paraguay que es ser testigo de Jehova o Evangelista de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ya me parece más raro ¿cobrarán por hacer algo así? espero que si, me parece que en los tiempos que corren es un trabajo arduo.


Evidentemente tampoco tengo nada en contra de que haya un grupo de moteros cristianos y que vayan de concentración en concentración exhibiendo sus colores, es más, en alguna concentración estuve en la que se celebró una misa por los camaradas muertos en la carretera y la escuché con todo el respeto que tal cosa me merece sin mayor problema, y en una edición de Faro, en Portugal, me tomé unas cervezas con un MC (si, si, MC) que se hacían llamar Motoqueiros Cristianos, su parche era llamativo, en amarillo sobre fondo negro y ribeteado también en amarillo se veían las tres cruces del Gólgota sobresaliendo, evidentemente, la central, sobre esto un rocket con las palabras Motoqueiros Cristianos y debajo otro rocket que ponía Portugal, estuve conversando con ellos, eran buena gente y no trataron de convertirme a la "verdadera fe" ni mucho menos, no hacían proselitismo de ningún tipo, simplemente disfrutaban como los demás de sus motos y de lo que había en Faro y no se si a estas alturas siguen existiendo, esto si no recuerdo mal sucedió en el año 2000, la conversación con ellos más bien la empecé yo, sencillamente me resultaba anacrónico ver un MC católico (eran católicos) como también me resultan raros los MCs formados por policías (hay alguno, si que lo hay), son filosofías tan distintas que llaman la atención, los MCs nacieron por una razón y en unas circunstancias determinadas, con una gente muy concreta, lo lógico es que si tu piensas como la gente pionera de aquellos MCs te unas a ellos o quizás con un grupo de colegas termines creando uno pero si no eres así... no se, lo de 1% quiere decir algo y no es demasiado compatible con poner la otra mejilla o con ser un disciplinado guardian de la ley y el orden ¿no?

Me lio y me voy por los cerros de Úbeda, volvamos a la carretera que llevabamos, yo con esto, a lo que iba es que me llamaría muchísimo la atención llegar a una concentración cualquiera y que un grupo de moteros ser me pusiesen delante y me tratasen de hacer ver que Dios existe, que Jesus me salvará y cosas así, o sea, imaginaos la película (sobre todo los que me conoceis), yo allí, viendo a la streeper de turno o a los rocabillys que amenizan el evento cantando que Susy los pone como motos cuando come un donuts en la gasolinera y entorna los ojos y el cristiano proselitista allí, comiendome la oreja y regalándome una biblia a la vez que me cuenta que me salvaré de ir al infierno si asisto al menos una vez por semana a los cultos que hacen muy cerca de donde yo vivo. La verdad, si el tío paga unos cuantos cubatas mientras da la chapa le aguanto lo que quiera, de lo contrario se va al carajo más pronto que tarde, educadamente, pero al carajo ¿cuantos soportaríais a alguien así en una concentración de motos? ¿os acercaríais a un stand donde unos cristianos moteros regalan biblias sin que den a la vez cerveza ni nada?

Seguro que alguno que haya llegado hasta aquí (bien por ti, eres una persona paciente), estará diciendo que me he vuelto loco ¿cuando coño se ha visto esto en una concentración de motos?

Pues se ve, se ve, lo que pasa es que a mi no me coincidió nunca, pero resulta que por España adelante andan los Covered Backs (espaldas cubiertas, el nombre al parecer es porque sienten que Dios es su guardaespaldas, o quien les cubre las espaldas en caso de peligro) repartiendo gratuitamente y de concentración en concentración la "Biker Biblia" (también van a conciertos de heavy metal y allí reparten la Metal Biblia, y también acuden a prisiones donde anuncian la palabra de su Dios), y lo llamativo de todo esto es que parecen tener éxito en su "misión", al menos ellos se muestran contentos de lo que van logrando llegando a repartir 250 biker biblias y 50 metal biblias en la concentración de Escatrón en Zaragoza, que se celebró entre los días 28 y 30 de Septiembre.

Disculpad, moteros cristianos, mi escepticismo sobre esto, quizás es que yo esté más en el lado malo que en el bueno, no lo se, pero me parecen muchas biblias repartidas en una concentración motera, así que pensando (y a lo mejor estoy equivocado) que somos más bien pocos los moteros interesados en la religión (cualquiera) a esto solo le veo un par de explicaciones o estos chicos engordan un poco las cifras de las biblias que reparten o es que hacemos como siempre, son gratis y oye, las pillamos, de recuerdo ¿habrá de verdad tantos moteros interesados en temas religiosos o será simplemente por la coña de tener una biblia biker? que por cierto ¿como es una biblia Biker? ¿Jesucristo y los apóstoles montan un MC? ¿Jesucristo entra en Jerusalén a lomos de una Harley en lugar de en una borriquilla? ¿la última cena era una concentra? ¿era Jesucristo un 1%? (esto igual si, también es seguro que Judas salió del MC en Bad Standing).

12 comentarios:

  1. Pues tío a mi me molan, yo los conocí y van de buen rollo... les pregunté por su parche y ellos me contestaron…, no he visto que asalten a nadie, al menos cuando los vi... Son buena gente, y tío que crean en lo que quieran -- hay libertad ¿no? a mí me parecieron enrollaos... no me va el rollo de meterme con nadie, mientras que me respeten… Además ¿por qué estás tú como miembro de su blog si no te molan?... yo no estoy!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, fíjate bien que en ningún momento digo que dejen de ir de buen rollo.

    No digo en ningún momento que asalten a nadie ni niego que sean buena gente.

    Al principio ya digo que cada quien es muy libre de creer en lo que me plazca.

    Pueden ser enrollados, no digo que no.

    No me metí con ellos ni les falté al respeto, simplemente es algo que me extraña ver en concentraciones moteras y así lo expreso, como también me extraña que la gente les haga caso en el plano religioso.

    Repito, en ningún momento digo que me molen o dejen de molar, no tendría ningún inconveniente en tomarme una cerveza con ellos mientras no quieran convencerme de ser yo parte de su religión o cosas similares.

    Estoy en su blog porque el mío es un blog que habla sobre el mundo de las motos, si me apunto a su blog recibiré noticias que pueden ser interesantes de ellos, no te extrañe verme en un blog de Rs o de Harleys y yo nunca me compraría ninguna de las dos, simplemente es por informar correctamente y los blogs son fuentes de noticias para el mio.

    ResponderEliminar
  3. Reynold, te veo muy encasillao en la vida. Tienes que estar más abierto a lo que tiene la vida para ti. Además de verte cómo una persona con muchos prejuicios, que, por cierto yo pensaba que lo de los prejuicios éramos los creyentes....jejejeje.Tío, después de leer tú comentario, más orgulloso, sí orgulloso me siento de ser creyente y de vivir una vida diferente, por encima de tópicos, modas y vicios y todo eso para darle un sentido a una vida ah sí no es (sexo, droga y rock'n roll ) no tiene sentido. Tío, no cambio mí manera de vivir por nada de eso y te lo.dice uno que también a vivido esa clase de vida qué tú comentas, de tías, alcohol ....etc y nada de eso me ha servido para darle sentido a está vida. Chaval, Dios te bendiga grandemente, a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de hacer proselitismo,simplemente se trata de querer expresar y transmitir lo que Jesús de Nazaret puede hacer en tu vida, como lo hizo en la nuestra, nada más. A partir de ahí eres totalmente libre de creer o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ejem... si no me equivoco a eso se le llama proselitismo, que no es palabra insultante ni mucho menos, es lo que se usa para definir esa labor, así lo explica el diccionario:

    1. m. Celo de ganar prosélitos.

    Y sobre lo que es un prosélito:

    prosélito.
    (Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος).
    1. m. Persona incorporada a una religión.
    2. m. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Es lo que hay ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las bendiciones Anónimo, pero no creas que estoy encasillado, estoy abierto a cualquier cosa buena que me depare la vida, eso si, hasta ahora ninguna religión me demostró hacer bien alguno a la humanidad, pero en fin, eso ya es cosa mía. Y no, lo siento, mi vida no se rige solo por sexo (poco o el que me dejan), droga (algún cubata en fines de semana contados) y Rock and Roll (todo el que pueda), hago muchas más cosas que eso. En fin, lo dicho, no tengo nada en contra de los creyentes, solo se me hace raro que se trate de captarlos en una concentración de motos, nunca lo había visto. Solo es eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy Héctor, pero creo que la libertad está en que cada uno sea lo que le venga en gana, siempre y cuando no se metan con nadie. Igual que yo hablo de Rock en un momento dado porque me gusta, pues estos moteros cristianos que hablen lo que les de la gana... Y tío, si alguno les escucha, pues que lo haga!! ¿A tí que te importa?... Además, si como dice Anónimo tú estás en su blog ¿No no entiendo? ... Pues déjales en paz que digan lo que digan. Yo vi a uno de ellos, y son normales... Creo que hay que vivir y dejar vivir. Estoy contigo anónimo. ¡¡¡Libertad!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo cacao tienes Reynols. Por un lado te parece bien, por otro no lo entiendes. Perdoname, pero creo que antes de ponerte a escribir sobre algo o alguien, deberías informarte. Y sabes, deberías de empezar por leer la Biblia y, saber quién es, y qué significa Jesús para muchos de nosotros. Precisamente, en la Biker Bible, vienen muchos testimonios que cuentan lo que es capaz de hacer Dios en las vidas. Dios querido amigo y no la religión. Por cierto, se han regalado más de 15.000 Biblias moteras y, ya vamos por la 2a. Ed. Te lo puedo garantizar. Con ánimo de hacer proselitismo? Pues claro compadre, porque sigue habiendo personas que ni las motos, ni el alcohol, ni el sexo ha servido para dar sentido a esta vida, y le ofrecemos la posibilida de cambiar de sentido en esta vida. Y sabes? No somos uno ni dos, somo muchos a los que le ha pasado, por tanto no es casuladiad, o algo exclusivo para algunos, también es para ti, o para otros que posiblemente estén o hayan estado en la misma situación, y ofrecerles que también puedan dar dar otro rumbo a esta vida. Otra cosa es que lo quieran hacer de ella. Si para ti la motos ( con lo que ello conlleva, sexo, droga y ryr.) es una manera de vivir, vaya vida triste y vacía. Para muchos Jesús es la única manera de vivir en plenitud. Por cierto, conozco mucha gente que están enfermos por causa, tanto de las drogas, del alcohol y ni te cuento los destrozos que hace el sexo en las vidas y en las familias. Tio, hay una manera diferente de vivir y no es la religión. Una más en España: www.cmaspain.es
    Dios te guarde y te bendiga muchísimo, y a los tuyos, igual.

    ResponderEliminar
  9. Molas mucho Reynold,yo soy Cristiano y te digo desde aquí que estoy totalmente de acuerdo en que todas las religiones lo único que hacen es poner cargas imposibles de llevar sobre la espalda de la gente que luego ellos no pueden llevar, cuando yo comprendí a Jesús no como religión sino como relación fue cuando comprendí el Cristianismo.
    Si tienes un momento y oportunidad escuchales un minuto si les topas por allí, tienes libertad de creer en Jesús como Salvador o no, por eso fuiste creado para ser libré de tomar tus desiciones, sino que vida de cacas sin poder elegir.jejejeje
    Eres libre de decir si o no.
    Dios te acompañe en la carretera!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, he leido el hilo, y me parece muy bien y muy lógico lo que escribe Reynolds, a el le extraña, bueno y que? no pasa nada, hay que aceptar todas las opiniones, lo unico que yo plantearia es que todas las actuaciones en nuestra vida deben estar regidas por la conviccion y por la razon, y claro si es un tema de fe, es complicado razonar. Por tanto; ni los llamados creyentes son mas ni los ateos o agnosticos son menos. Lo que une es el buen rollo que existe en el gremio motero algo UNICO en esta sociedad y que se debe mantener a toda costa.. no es la razon la que nos va a unir, sino la pasion tanto x las maquinas como por el ambiente y lo que uno sea o crea personalmente y que se expresa sin palabras... un saludo motero...

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer el artículo de Reynolds y no puedo estar más de acuerdo, respeto quienes crean en cualquier religión pero es tan contradictorio que un cristiano esté en concentraciones moteras donde ponen buen rock y metal, hay moteros tatuados disfrutando de su cubata o viendo a streepers, no sé, a mi también me parece extraño. Pero como digo al principio, respeto que haya de todo tipo de personas, pero no por eso deja de ser extraño.

    ResponderEliminar
  12. Nadie es una sola cosa:
    Yo soy heavy, católico practicante, padre, profesor, marido y aficionado al vino y al whiskey. ¿Alguien me obliga a elegir una de mis pasiones? Cuando un tío te da la murga con algo le dices educadamente que no te interesa y te dejan en paz. Ellos creen sinceramente que la conversión es positiva para tí. Tú tienes derecho a discrepar y pasar de ellos. La última vez que un testigo de Jehová vino a intentar convertirme me limité a agradecerle el esfuerzo y a despedirme.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.