El que suscribe no es el más aficionado del mundo a asistir a fiestas importadas tipo San Patricio o Oktoberfest que no son otra cosa que una excusa para pasarlo bien y excederse un poco con ciertas bebidas y de esas hay muchas por estos pagos sin necesidad de importarlas de fuera, además, hay que ser sincero, no me hacen falta excusas festivas para correrme una juerga, puedo hacerlo un lunes o un martes laborable y sin remordimiento de conciencia alguno.
Así que no hago ni caso de que en Vigo, la ciudad donde vivo, se celebra un Oktoberfest. Sin embargo en Portonovo se celebra otro y en él colabora el Club Motard Terra Rebels de Pontevedra por la cosa de dar ambiente y colorido al evento, y porque habiendo cerveza a buenos precios no es cosa de desdeñar la ocasión y no participar con los organizadores. pues... allá que me encamino en la tarde del sábado 13 de este mes, pillo a los Rebels justo cuando están en el recinto terminando de comer y no pasan demasiados segundos sin que alguno de ellos me ponga delante una fresca jarra de cerveza.
Va llegando más gente y aún nos juntamos una buena tropa, así que a Laya se le ocurre que una buena idea para pasar un rato es hacer una ruta por la zona, cualquier lugar de las Rias Bajas es bueno para rutear, pero para mi gusto quizás la zona de Portonovo, Sanxenxo y O Grove aumentan en mucho los puntos que puede ganar una ruta por esa parte de las rías gallegas, así que allá nos fuimos toda la banda, siguiendo a Laya a la playa de La Lanzada, sin problema ninguno, tan divertida como podeis ver en el video que hay a continuación y que rodó y montó Carlos, Rebel también, con ayuda de su novia (o esposa, que no me acuerdo), y vuelta al recinto, con alguna cerveza más y conversaciones agradables entre amigos.
Llegado el momento había un concurso de bebedores de cerveza (también de comedores de salchichas, pero la verdad en este último no me fijé demasiado) y más por colaborar y por hacer fiesta nos presentamos unos cuantos a los que no se por qué la gente en general nos considera buenos bebedores (igual es que nos consideran grandes bebedores, que no es lo mismo). Allí nos pusieron, de mal ejemplo para los niños a los que personalmente me encargué de advertirles que eso no se hace así que ahora no tengo remordimiento de conciencia alguno y ¡comienza el concurso!
No fue concurso ni nada que se le parezca, un concurso es una competición entre varios y con más o menos las mismas capacidades en lo que sea, hay una disputa, emoción por ver quien es el campeón, lo nuestro fue beber un par de tragos de cerveza y ver como Ignacio (Churri para los amigos) de Iguanas Galiza vaciaba las jarras sin perder la sonrisa ni la estabilidad. Una sonriente mamá me comentó minutos después de que había tenido yo razón al advertir por megafonía que aquello no era un espectáculo para niños, no se si se refería a Ignacio bajando jarras de cerveza o a todos, pero la verdad, los que con él intentamos competir solo llegamos a hacer el ridículo y bueno, si, divertir al personal que era de lo que se trataba "Señora, yo avisé y advertí" -le dije- espero que le haga más caso a las carátulas de las películas porno que ponen +18 y las botellas de lejía que advierten de que ese producto no se puede dejar al alcance de los niños.
Después de eso hubo una buena sesión de rock and roll a cargo del grupo Black Hawk que terminó de animar la noche, durante la actuación se le entregó el 1er e indiscutible premio como bebedor de cerveza a Churri (Iguanas Galiza tiene un campeón en esta modalidad deportiva ¡y suerte tiene la humanidad de que solo participó en un concurso local!), después creo que hubo un segundo, e incluso un tercero, pero aquí si que bien puede decirse que el segundo (o el tercero) fueron los primeros de los perdedores ¡era mucha la diferencia!
Y de allí, tras el concierto de los Black Hawk nos fuimos a la zona de marcha de Portonovo, que para algo una de las mujeres Rebels, Pilar, tiene allí el bar Escala con muy buen ambiente y unas copas de puta madre.
Y acabamos... como acabamos, creo que a estas alturas alguien se está preguntando aún como puede ser que una botella de Chivas desaparezca tan pronto a altas horas de la madrugada (ya estábamos en un hogar dulce hogar, nada, no penseis que andábamos por ahí totalmente desbarajustados), y por tener hasta tuvimos un pequeño accidente que ocasionó el autor de este blog (¡siempre dando trabajo a los Rebels, cuando no pierdo las llaves les rompo algo!), y es que a veces, por hacer bien las cosas salen mal, uno propone y Dios dispone, Pilar (esta gente de Rebels siempre tan amable y buenos anfitriones) se empeñó en que guardásemos las motos en su garaje y mira tu que le tengo a la moto un pequeño mástil en acero inox para poner banderitas y esas caralladas, la moto se movió unos centímetros hacia atrás, el mástil tocó levemente pero bien contra la luna del coche de Laya y Pilar y bueno... espero que a estas alturas no anden por ahí con un plástico pegado con cinta americana, o peor aún de esa marrón de empaquetar, en fin, yo aquí estoy, me hago responsable del percance.
(Consejo para amigos: no arrimeis mucho vuestros coches y motos a la Arpía, aún en parado es verdaderamente peligrosa, por eso los de Yamaha la bautizaron así, parece que no pero lo es).
En fin, como podeis ver una tarde-noche maravillosas en compañía de quienes siempre me han demostrado que saben divertirse y hacer que sus amigos lo pasemos de puta madre ¡Gracias Rebels! Y los demás, ya sabeis donde un motero se lo puede pasar bien sobre mediados del mes de Octubre: en el Oktoberfest de Portonovo (no vayais a meteros una kilometrada y aparecer en Munich para aburriros, que sería tontería). Solo un último consejo (y también mi agradecimiento) a los organizadores del Oktoberfest de Portonovo, quizás gane más sabor la cosa si se importan ciertas costumbres germanas hacia estos lares para este tipo de fiestas:

muchas gracias Reynold por tu reportaje y mas por tu visita.No se puede describir mejor que en tu reportaje, la filosofia como Rebels que llevamos,lealtad, compañerismo y gana de pasarlo bien.
ResponderEliminarun abrazo amigo.
Laya.
A vosotros Laya, que siempre os enrrollais de puta madre con la peña. Un abrazo a todos.
ResponderEliminar